Monitores: Conos protegidos o no?

  • 1
cronico
#1 por cronico el 24/11/2004
No entiendo una cosa de los monitores, tengo unos Esi Near 05 y llevan los conos al aire, o sea sin la telilla esa de proteccion y claro da un poco da canguis que se pueda abollar el polipropileno (creo que se llama asi)
Porque no taparlos? que tiene de bueno que esten al aire? porque unos si y otros no?
Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 24/11/2004
hombre ..hay que tener cuidado....tambien se te puede meter un dedo en un ojo....

ponle un chapa perforada si te quedas mas tranquilo
Subir
cronico
#3 por cronico el 24/11/2004
No si cuidado tengo, lo que ya no me fio es del cuidado que puedan tener los demas (i.e. madre obsesa de la limpieza pasando el plumero) pero me pregunto por que no ponerles la telilla a unos y si a otros,...
Subir
weld
#4 por weld el 24/11/2004
yo no se....no les pondria nada....si vienen asi de fabrica dejalos como estan....y dila a tu madre que deje el plumero tranquilo.

No se que monitores tienen esa tela que dices...pero en los buenos buenos ...por lo menos los que yo he visto vienen sin nada....al aire.

Incluso dicen que hay que ponerlos para que no reflejen las ondas en la superficie de la mesa de mezclas....ponerles algo delante no me parece muy bueno...no se..prueba .
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 24/11/2004
jajajaja que bueno lo del dedo jajaj...perdón, :roll:
Subir
cronico
#6 por cronico el 24/11/2004
No no, q no decia de ponerles nada delante, supongo q si los han hecho asi por algo sera, eso es lo que me preguntaba, igual mexplicao mal,..
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 24/11/2004
una tela de proteccion frente a los conos funsionaria de igual manera que un filtro anti pop, se comeria todo lo que tiene ataque desde medios a graves.
Subir
cronico
#8 por cronico el 24/11/2004
A ver, q me parece que no me pillais o no lo dejo yo claro, la pregunta simplemente era:
¿Porque unos monitores llevan tela delante y otros no?
Subir
weld
#9 por weld el 24/11/2004
pero que tela aaaa...

Enseñame uno con tela.....please.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 24/11/2004
los unico que usan tela por delante son alguno de Hi Fi, monitores de estudio jamas vi.
Subir
Clapton
#11 por Clapton el 24/11/2004
Cuestion de estetica. Y se fijan mas en la estetica, dificilmente se podran llamar monitores de estudio, quizas altavoces o cajas HIFI, pero monitores....

Luego hay otros que llevan proteccion rígida , de esos si los hay , como por ejemplo los 1029 . Pero supongo que esto lo hacen porque saben que son monitores de mover mas y lllevarlo pa arriba y pa abajo y lo hacen como dedida de seguriad. Amos supongo.
Subir
weld
#12 por weld el 24/11/2004
Los ns-10 llevan una pequeña rejilla abierta y metalica en el tweter de agudos..

Verdad alfredo??
Subir
Clapton
#13 por Clapton el 24/11/2004
joder estoy medio dilexico..
Subir
weld
#14 por weld el 24/11/2004
Clapton,

jajajajaja.....aqui nos reimos todos...no problem, si intiende
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 24/11/2004
weld, si lo NS10 tiene un regilla, hay dos modelos tambien, hay una version que incluye una esponja que tiene dos funsiones, una limitar los 7000 hz que era de los que todos se quejaba y para no producir distorsion de phase con el woofer, muchas cajas de Hi Fi incluyen estos filtros entre los distintos conos, yo tengo la version 2 que salio hace una media decada, mas o menos el tiempo que estan conmigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo