Monitores, cual de estos comprar?

Crivas
#1 por Crivas el 08/02/2010
Hey, estoy aca en el foro por que quiero comprarme unos monitores para mi home studio y andaba viendo algunos y he visto estos y quisiera que me digan su opinion... por favor limitense a los monitores que digo aca.. porque son los que tengo la posibilidad de comprar ya que son lo que estan en las tiendas aca....

M-Audio BX8
KRK rp5
Alesis ProLinear 820


Las medidas de mi home... son muy pequeñas (2.6 x 3 metros) y lo que quiero es algo para producir (rap y reggaeton mayormente)...

he oido que por las dimensiones de mi habitacion no puedo meter unos monitores de 8'' pero quisiera saber porque?... porque si meto esos de 8'' y pongo poco volumen no seria mejor que unos de 5'' a todo volumen?..

espero sus respuestas y gracias desde ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 08/02/2010
El motivo principal por el cual los monitores de 8´no son aptos para salas pequeñas son las frecuencias bajas. Los graves al tener un ciclo mas largo que los medios o agudos necesitan mas espacio para expandirse, con lo cual si ese espacio no es lo suficientemente grande con los rebotes se te haran una bola y no se te definiran. Yo te aconsejo unos monitores de 5´, y por mi experiencia te aconsejaria los Yamaha HS50M antes que los citados, aunque los Alesis no se como iran.. si por fuerza quieres uno de los tres que has expuesto, los M-Audio serian mi ultima recomendacion.

Espero haberte ayudado, saludos..
Subir
Crivas
#3 por Crivas el 08/02/2010
Gracias por tu opinion mano... lo que pasa tambien esque como trabajo con rap y reggaeton los graves son muy importantes y no se si con unos monitores de 5'' podre oirlos
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 08/02/2010
Siempre existen trampas de graves un pequeño estudio o asesoramiento puede hacer que mejore mucho esos rebotes de las frecuencias bajas :-)
Subir
smilebcn
#5 por smilebcn el 08/02/2010
Hola.. tengo un compañero de grupo que estuvo en la misma disyuntiva hace unos meses.. fuimos a una tienda a "comprar" directamente los KRK de 5". Allí habia tambien unos Fostex PM-01, tambien de 5" y como yo le habia hablado muy bien de los que yo tengo, que son los Fostex PM02, decidimos probarlos y comparar los KRK con los Fostex.
El dependiente puso musica conectando un KRK y un Fostex a la tarjeta de sonido.. y uffff no habia comparación, el FOSTEX sonaba pero que MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO Mejor.... no habia color..y por el precio.. hombre, si que eran un poco mas caros.. pero habiendo escuchado unos y otros.... estaba claro que la poca diferencia de dinero compensaba con la calidad del sonido de los Fostex, que estan muy por encima de los KRK.

Siento si te he liado mas que antes.. pero yo de ti.. si tienes oportunidad de probar los krk, los alesis, y los m-audio y compararlos con los fostex.. lo haria..

Venga, saludos.
Subir
Crivas
#6 por Crivas el 09/02/2010
ps gracias por decirme lo de los foxtex pero como dije, quisiera que se limitaran a esos que di, porque es que esos son los que encuentro en las tiendas, y aqui me comen los impuestos si los pido por internet y de momento no tengo mucho dinero para responder a esto....

mi duda es tambien si comprar los de 8'' en vez que los de 5'' y pues como dijeron poner trampas de bajo... o no se...
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 09/02/2010
Si vas a acondicionar la sala, ya sea con trampas o materialos absorventes podrias inlclinarte a algun modelo de 8`. Los que no te recomendaria son los KRK RP 8, ya que tengo entendido que es un modelo que exagera los graves.. Como te dije al principio, los Yamaha son bastante fieles y nitidos, sin exagerar enormemente ninguna freq. Si quieres el cono de 8`, el modelo HS80M es mi recomendacion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo