Monitores económicos "decentes" para home studio

Kjell
#16 por Kjell el 03/06/2011
Yo por 350 conseguí unos Fostex PM1 que la verdad recomiendo, cuando fui a la tienda probé varios monitores, pero el más balanceado graves/medios fue éste, así como unos buenos agudos. Me acuerdo de los mackie MR8 y tenían buenos graves, pero les faltaba medios y agudos, además unos monitores de 8 no te recomiendo porque se te va a hacer una bola de graves como no tengas una buena sala. Los alesis M1 Mk2 activ son muy parecidos, la caja y los conos. Respeco a unos monitores baratos, no vas a encontrar algo de mucha calidad, y si realmente le vas a dar uso, yo gastaría un poquito más que 250. Por ese precio no te puedo decir nada, pero eso ya va en función de tu presupuesto. Yo creo que con unos fosted/alesis de segunda mano vas a ir bastante bien por un tiempo.

Otra cosa, en el corte inglés tienen monitores de estudio, yo he visto unos krk5 creo. Podrías "comprar" unos, probarlos y devolverlos. También ir a alguna tienda a probar un par de modelos. Pero te recomiendo escuchar al menos una vez un monitor de estudio si nunca lo has hecho antes de comprarlos, así te haces una idea de cómo tienen que sonar. Si pruebas unos buenos... pues no vas a querer comprarte unos de 200...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ariza
#17 por ariza el 03/06/2011
Si te pillas los Mackie MR8 no les metas mucha caña. A mi me han durado dos meses (sin hacer el cafre..).
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 03/06/2011
si has petao uns mr8 por demasiado volumen, es que no los usabas paraproducir, de lo contrarios debes estar "tocado" de oidos, yo nunca los llegué poner a toda leche y los tuve durante mas de un año...
Subir
ariza
#19 por ariza el 03/06/2011
Los uso para tocar dos teclados. De oido voy bastante bien (de momento).
Subir
Rober
#20 por Rober el 03/06/2011
Por ese precio te diría sin dudas los Behringuer 3030A con twitter de cinta, yo los tengo y suenan muy detallados.

En Mercasonic los tienes a la venta de segunda mano por un precio muy bueno...
Subir
Nathan Cifuentes
#21 por Nathan Cifuentes el 07/06/2011
¿Hay diferencia notable entre los B2031A y los B3031A?
Subir
Fab
#22 por Fab el 07/06/2011
#3 behringer 2030a los tengo yo y van genialesssss, los tiene gente grande en sus estudios si te mola el rap sabras quienes son como, acción sanchez, randy mc, dj julian, isusko etc
Subir
Nathan Cifuentes
#23 por Nathan Cifuentes el 09/06/2011
Yo la verdad que ya vi de todo en estudios grandes. Veo a veces fotos de gente que suena aluncinante y de repente, detrás de ellos, ¡veo unos monitores de 350 ó 400 pavos!
Subir
Kjell
#24 por Kjell el 09/06/2011
Pero... haz visto si atrás no tiene unos de campo medio? Muchas veces los altavoces buenos están atrás y sobre la mesa los de campo cercano.

Estás seguro que el estudio es donde se mezcla y se masteriza? Yo para grabar en casa puedo usar unos behringer, pero mezclar en un estudio con dynaudio o lo que sea. Y mastering hacerlo en otro estudio.

Tú tienes la experiencia para, incluso usando el mismo equipo que ellos, hacer sonar tan bien como tú dices?

Como ves, no es tan simple como para decir, en los estudios he visto behringer!
Subir
Nathan Cifuentes
#25 por Nathan Cifuentes el 10/06/2011
Entonces puestos a comprar Behringer, ¿mejor B3030A que B3031A?
Subir
myhomerecords
#26 por myhomerecords el 13/06/2011
Hay unos M-audio que te resolverían el problema que tenias. Saludos
Subir
Nathan Cifuentes
#27 por Nathan Cifuentes el 13/06/2011
myhomerecords escribió:
Hay unos M-audio que te resolverían el problema que tenias. Saludos
No me los recomendaron por aquí los M-Audio...
Subir
Nathan Cifuentes
#28 por Nathan Cifuentes el 13/06/2011
Tenéis razón, dejemos los conos de 8, porque ahora estuve desmontando el frontal de los altavoces de la cadena musical, tienen un cono de 6 y aun así tiene un montón de graves de la leche con el ecualizador de la cadena "flat". No sé por qué pero pensaba que tenían un cono de 8...

Ya sé que no es el mejor ejemplo, pero supongo que por muy planos que sean unos de estudio frente a los de una cadena musical, si el cono es mayor armaré la de Dios con los graves, como me decíais por aquí antes.
Subir
dGb
#29 por dGb el 13/06/2011
Hombre, el cono de mi cadena musical tiene el mismo tamaño que los Yamaha HS50, pero la cadena tiene muchísimos más graves (artificiales). Ten en cuenta que influye mucho el diseño de la caja, de los filtros y de los amplificadores.
Subir
Nathan Cifuentes
#30 por Nathan Cifuentes el 13/06/2011
dGb escribió:
Hombre, el cono de mi cadena musical tiene el mismo tamaño que los Yamaha HS50, pero la cadena tiene muchísimos más graves (artificiales). Ten en cuenta que influye mucho el diseño de la caja, de los filtros y de los amplificadores.


Sí, eso lo sé, pero bueno... esta cadena estuvo en otros sitios instalada y no se notaban tanto los graves "bestias" de una cadena normal como se notan aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo