¿Monitores económicos para hacer mis mezclas?

Pablo Félix
#1 por Pablo Félix el 19/03/2015
Hola amigos les hago una consulta, vivo en Uruguay y me dedico a grabar demos de mis canciones, y crear Jingles publicitarios y las mezclas las hago con un home theater 2.1 que exajera los graves.
Cuento con poco presupuesto para comprarme monitores y busco algo económico medianamente bueno, todos son de 5 pulgadas (entiendo que hay mejores y mas caros pero no cuento con mucho efectivo)
actualmente en el mercado me ofrecieron estos 3 modelos de monitores (el par) y no sé cual elegir:

Samson M5BT http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/media-one/mediaonebt3/&usg=ALkJrhgCrZywypj6LHjdOaNKZi_9hWBd7A

Samson M5A http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/media-one/mediaone5a/

Behringer MS40 http://www.behringer.com/EN/Products/MS40.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 19/03/2015
Busca unos Presonus Eris E4.5.
Subir
1
Pablo Félix
#3 por Pablo Félix el 19/03/2015
#2 hola de esos no hay en Uruguay. solo los 3 modelos que cité y despues los krk, m-audio y de mas pero ahi ya salen el doble que estos
Subir
megamediosestudio
#4 por megamediosestudio el 19/03/2015
Los Tannoy reveal 502 la verdad me han dejado sorprendido por precio y calidad, les doy el mismo uso qe tu le quieres dar

http://www.tannoystudio.com/reveal-502/
Subir
1
Antonio
#5 por Antonio el 19/03/2015
#1 Los Samson mediaone 5a olvídate suenan oscuros opacos, aparte te crean una exageración de graves al llevar el bass-reflex trasero. por lo menos esa es mi experiencia.
Subir
1
dakilla
#6 por dakilla el 20/03/2015
Amigo si hay algo que he aprendido en sonido es que lo barato sale caro. Lo lei aqui cuando empezaba,no hice caso y al final voy a tener que gastar mas porque ese material de sonido de ocasion no tiene longevidad.
Yo compre los Berhingher MS40. Aparentemente tienen un aspecto elegante profesional y en un principio pueden dar un sonido entre comillas aceptable pero en menos de 4 años el sonido se ha ido haciendo mas grave.
La principal funcion de un monitor es que te de un sonido totalmente neutro para asi tu poder hacer los ajustes necesarios.Una vez que unos monitores no te dan una señal neutra y fiel ya no te sirven para nada porque cualquier ajuste que hagas en base a esa señal ya distorsionada sera erroneo.
De forma que al final los tengo como altavoces de escritorio para escuchar musica y me veo obligado a masterizar con auriculares pero como todos sabemos dependiendo del genero para panear si vienen bien unos auriculares pero para la pegada de una mezcla es fundamental escucharlo en cajas.
Asi que no te puedo aconsejar otros porque son los unicos que he tenido,pero si te puedo decir que no compres los MS40. Ahorra y compra algo mejor que bien te aconsejaran aqui
Subir
1
dakilla
#7 por dakilla el 20/03/2015
Bueno si te urge muchisimo compralos pero veras que al final gastas mas. A mi me salieron por 120eu. Si hubiera comprado unos aceptables por 300eu todavia los tendria cumpliendo su funcion. En cambio ahora tendria que malvender los MS40 y gastarme otros 300eu y no tengo presupuesto
Subir
1
El Tiempo Se Acaba! Baneado
#8 por El Tiempo Se Acaba! el 20/03/2015
:D
Subir
1
TONY BURE
#9 por TONY BURE el 20/03/2015
Por menos de 200 USD(par) tienes los M-audio Bx5 D2, bastante bien en medios y altos, falla en definición de graves, pero una decente imagen estereo.
Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 20/03/2015
Ahorra par a los Yamaha HS5. Es lo mejor de los baratos. El resto de los baratos mienten demasiado, te dirán que tus mezclas suenan bien pero no va a ser verdad.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
#10
Sí, los demás son muy flojos.
Los Tannoy que te comentaban no he escuchado este ultimo modelo, pero es una buena marca.
Subir
1
maximartin
#12 por maximartin el 20/03/2015
rod_zero escribió:
horra par a los Yamaha HS5
Mejor los Yamaha HS7, por los graves...
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Y los Dynaudio BM5Mk III por ello y por todo lo demás. Pero me da que no va a gastarse tanto.
Subir
1
Pablo Félix
#14 por Pablo Félix el 20/03/2015
Amigos muchas gracias a todos por sus respuestas! bueno averiguando un poco cada marca que me pasaron les cuento que decidi esperar un poco mas y comprarme algo mejor. estoy entre los MAUDIO BX5 D2 que cuestan 450 dólares el par, despues un poco mas caros (y tendria que esperar mas) están los KRK RP5 y los Tannoy Reveal 502, estos dos modelos cuestan 590 dólares el par (que no entra en mi presupuesto en este momento). que me dicen? valen la pena los m-audio o espero un tiempo y me inclino por alguno de estos últimos mencionados?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 20/03/2015
Los M-Audio Bx5 son similares a los Behringer MS40 al poco tiempo ya no los vas a querer ver ni en pintura y estaras ansioso por cambiarlos, Los KRK Rokit son peores que los Behringer y los M-audio aun que cuesten mas, como te comentan ve directo por unos Tannoy reveal o Yamaha hs con estos no hay pierde.

Si los de 5" se salen de tu presupuesto es mejor comprar unos monitores de 4" buenos, que unos de 5" mediocres.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo