Monitores de escenario

  • 1
solfa
#1 por solfa el 01/04/2008
Hola a todos,

Estoy buscando unos monitores de escenarios para mi grupo (voces, 2 guitarras, bajo y batería, sin demasiadas pretensiones) para usarlos en ensayos y pequeños bolos, principalmente con las voces y guitarras y me he encontrado con éstos autoamplificados:

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

El precio se ajusta bastante al presupuesto, y aunque entiendo que no deben ser nada del otro mundo, imagino que debe servirnos para lo que queremos. ¿Alguna opinión?

Otra cosa, en principio creo que nos haríamos con 4 (uno para cada miembro) y la mesa tiene solo una salida de monitores, ¿cómo van conectados? ¿en serie o en paralelo? De la primera forma entiendo que al último monitor le llegará una señal con más ruido; y de la 2ª debería hacerme con una especie de clavija "múltiple" que cuadruplicara la salida de monitores de la mesa.

Y es que hemos usado monitores de escenario otras veces pero siempre nos lo han puestos y no me he preocupado de ver como se conectan.

Gracias a todos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 01/04/2008
El precio del monitor no esta mal pero... solo tiene 120W RMS cuando funciona a 4Oh, es decir cuando le conectas junto a otro monitor pasivo de 8Oh, es decir que realmente funcioanando uno solo tendrá no más de 70-80 watios. Esto es poco.

¿Realmente necesitais cuatro monitores? Porque si con dos os apañais por el precio que os cuestan cuatro de estos podeis pillar dos mucho más potentes. O incluso si me apuras por el mismo precio puedes pillar una etapita de 225x canal a 8Oh y dos o hasta cuatro cuñas pasivas y moverlas bien.

Es una opinión personal.

Un saludo.
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 01/04/2008
Si solamente tiene una salida de monitores, va a llegar la misma mezcla a los 4 monitores, con lo que igual es engorroso para tocar. Lo suyo para monitorizar en directo es una salida para cada monitor. Esto se hace con los auxiliares de la mesa.
suerte
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 01/04/2008
Los monitores estos no son gran cosa, pero para hacer bolillios en salas txiquis te sirve.
De todos modos, yo siempre recomiendo ahorrar un poco más y tener un poco más de qualité.
salut
Subir
solfa
#5 por solfa el 01/04/2008
Gracias Eryn. Lo que ocurre es que siempre acabo perdiéndome entre watios y ohmnios, y lo autoamplificado me da la seguridad de que la etapa y el altavoz son compatibles. No quiero conectar una patalla a una etapa de diferente impedancia o que no tolere los watios [-X En fin, que no controlo.

Ahora por ejemplo me has creado otra duda. Resulta que el monitor en cuestión da menos vatios trabajando solo que cuando le conectas otra pantalla. No lo entiendo.

Entonces antes que usar 2 monitores "the box MA120 mkII"
https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

debería usar solo uno y conectarle un monitor "The box PA M12 ECO"
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_m12 ... f55a784d32

¿No?

De todas formas si me recomiendas alguna etapa y alguna cuña en concreto...

Gracias de nuevo
Saludos
Subir
solfa
#6 por solfa el 01/04/2008
Gracias Lamuela. De momento no me preocupa tener una sola salida (y por lo tanto una sola mezcla para los monitores). Ya vendrán mejores mesas.

Saludos
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 01/04/2008
Dentro de ese monitor hay un altavoz de dos vias de 8 ohmios y un amplificador que soporta una carga de 4 ohmio. Por lo tanto puedes conectar otra caja pasiva a ese y tienes mas o menos el doble de potencia.

No es que ese monitor de mas potencia. Es que tienes otro monitor alimentado por el amplificador interno de ese sonando.
Subir
solfa
#8 por solfa el 01/04/2008
eliezer escribió:
No es que ese monitor de mas potencia. Es que tienes otro monitor alimentado por el amplificador interno de ese sonando.


Más o menos voy pillándolo.
Entonces, insisto, es preferible montar uno activo y otro pasivo antes que dos activos porque voy a tener un resultado similar a menor coste. ¿No?

Gracias.

P.D: A lo mejor tenía que haber posteado en "principiantes" porque yo con esto de los ohmnios es que no me aclaro :oops:
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 02/04/2008
Desde luego el coste por vatio es menor. Aunque si pones dos activos podrías usar dos auxiliares para usarlos mas independientes.

Tu mismo.
Subir
Chivasrg
#10 por Chivasrg el 02/04/2008
Solo que la mesa actual solo tienes una salida... :mrgreen:





No me he podido resistir... :twisted:

Eliezer tiene toda la razón en eso.
Con dos activos tendrías la opción de en un futuro poder tener dos mezclas distintas en dos monitores.
Si eliges la opción activo+pasivo. Solo podrás amplificar una señal y estarás limitado a una sola mezcla.

Tienes que barajar que opción te interesa más y en cuanto tiempo podrías mejorar algo tu equipo (2activas + 2 pasivas, o algo por el estilo).

Aunque personalmente te recomiendo ahorrar un poco y invertir un poco más de dinero. Notarás la diferencia. :wink:
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 02/04/2008
Alguien escribió:
Aunque personalmente te recomiendo ahorrar un poco y invertir un poco más de dinero. Notarás la diferencia. :wink:

lo mismo digo!!
Subir
solfa
#12 por solfa el 02/04/2008
Ok. Una cosa más.
En realidad mi mesa tiene 2 envíos, pero uno es postfader. En el caso en que quisiera conectarle 4 monitores activos por la misma salida (aún sabiendo que tendremos la misma mezcla en cada monitor), ¿me recomendais conectarlos en serie usando la salida de linea de un monitor para conectar el siguiente monitor y así sucesivamente? (esto en el caso de que el monitor tenga salida de linea que no todos los tienen).

Gracias
Saludos
Subir
Santiago Fernández
#13 por Santiago Fernández el 02/04/2008
hola, yo te recomendaria conectarlos en paralelo con un cable en Y ( SPLITTER, no de inserción), aunque la mejor manera es utilizar un buen distribuidor, ya que como dice el maestro nsv, si, utilizas un cable en Y ; estaras dividiendo la impedancia en 4( ya que piensas colocar 4 monitores por la misma salida), . saludos
Subir
Santiago Fernández
#14 por Santiago Fernández el 02/04/2008
aqui te dejo la direcicon de el artículo:

https:/www.hispasonic.com/revista/100

En este artículo puedes darte cuenta de como son las conecciones en Y utilizandolas como splitter y diferenciarla de un cable de inserción.

un abrazo, que andes bien
Subir
solfa
#15 por solfa el 02/04/2008
Gran artículo dónde los alla. Lo mejor es que por mucho que lo hallas leido, siempre aprendes algo nuevo cuando vuelves a ojearlo.

Aquí copio literalmente, con el permiso de nsv (espero), un párrafo que viene al caso:

Alguien escribió:
Cable en Y

Se suele utilizar para alimentar varias etapas con una sola salida master de la mesa, sin necesidad de usar caros splitters, ni transformadores, con el inconveniente de que con cada extremo que añadamos estamos dividiendo la impedancia de salida de la señal, con lo cual el sistema en Y es limitado, pero para sistemas no profesionales es totalmente válido.


Me pregunto si dividir la impedancia de la salida de monitores de mi mesita en cuatro es ya abusar demasiado de mi sistema por muy poco profesional que sea.

Gracias djchampy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo