¿monitores de estudio para pc?

boguitas
#1 por boguitas el 10/12/2008
hola
en primer lugar felicitaros por el foro tan chulo que teneis, y yo desde hace minutos

mi pregunta es si para el uso normal que se le puede dar a un ordenador:
musica
pelis
videojuegos
le iría bien un monitor de estudio
la pregunta viene porque hay gente que me dice que su sonido es muy plano y que es mejor meterse en marcas típicas de ordenador como creative.......
exactamente no se lo que implica ese sonido tan plano
imagino que dichos monitores tienen que tener una calidad muy superior a los típicos monitores de audio de ordenador

en el caso de que me los aconsejáseis, de qué tamaño creéis que estarían bien.
en mi caso vengo considerando 5 o 6 pulgadas pero todavía no descarto nada
viendo en determinadas tiendas me han gustado sobre todo los alesis por la cantidad de conexiones que tienen además de los ajustes en bajos, altas frecuencias, tamaño de sala etc
que pensais de los alesis m1 520, dan bastantes bajos, tienen un sonido agradable, tienen suficiente potencia. daos cuenta de que sólo estaría a 60 cm cuarta arriba o abajo
además de estos qué otros me recomendarías
también me han hablado muy bien de los esi near 05 pero no me gusta que no tenga casi conexiones

hablando de otra cosa, cual sería la mejor manera de conectarlos al ordenador, teniendo en cuenta que la salida de mi ordenador es la típica de minijack

me han hablado fenomenal del hs 80 de yamaha, pero no se si es demasiado

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 10/12/2008
nada es demasiado , si qeres un sonido coloreado comprate un minicomponente y conectalo por rca en aux , si no .. comprate 2 bafles potentes y hace una fiesta en tu casa :P
Subir
obione
#3 por obione el 10/12/2008
Unos ESI near 5 sonarán mejor que cualquier Creative. Creo que para el PC ya va bien, si quisieras más cono unos Alesis de 6,5". Más que nada por cuestión de graves, eso sí, son 110€ más y tal vez tengas problemas de espacio. Para conectar el PC con los conectores TRS te vales, si quisieras conectar otro aparato como por ejemplo la Play Station tendrías un problema. La solución a esto sería tener una tarjeta con salidas balanceadas para ocupar la conexión XLR (una tarjeta de estudio que no me parece lo mejor para jugar) o comprar unos KRK que tienen dos conexiones sin balancear (RCA y TRS). Al precio que se plantan los KRK RP6 casi te podrías montar un equipito hi-fi, también tienes los RP5 pero lo dicho, me quedaría con los ESI.

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... 3840b35390
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_15 ... 3840b35390

Este es el cable que necesitarás para conectarlos a la típica tarjeta integrada/gamer.

Por unos 190 euretes lo tienes, si te basta con un cable de 90 cms. también tienes ésta opción:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_09 ... 3840b35390

O incluso si vas a funcionar con la integrada puedes comprar este:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_yp ... 3840b35390

También podrías buscar algún cable barato sobre metro y medio de éstas características en alguna tienda física de sonido o electrónica si te cae cerca.

Si tienes la Play 3 y quieres disfrutar del envolvente unos Logitech Z no son mala opción, tienen el decodificador incorporado y podrías conectar además el PC por las entradas analógicas.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=KVZL44
Subir
boguitas
#4 por boguitas el 11/12/2008
por lo que veo entre los esi near 05 y los alesis m1 520 te quedas con los esi
yo por desgracia no he oido ninguno de los dos pero me gustan más las conexiones que trae el alesis, además de los filtros para regular graves, agudos......
tu has oido los dos, podrías definir sus sonidos, virtudes y defectos
en cuanto a los cables no sería mejor la de mini jack y salida de dos xlr?

gracias por la contestación tan extensa
saludos
Subir
obione
#5 por obione el 11/12/2008
Yo he escuchado los MKII que no tienen nada que ver. La eq no te va a hacer ganar mucho, tampoco comprar los 520 frente a los Near 5 y las conexiones son las mismas (XLR/TRS-TS), XLR está pensada para ser balanceada, para la típica tarjeta los cables que te comento.
Subir
boguitas
#6 por boguitas el 11/12/2008
obione escribió:
Yo he escuchado los MKII que no tienen nada que ver. La eq no te va a hacer ganar mucho, tampoco comprar los 520 frente a los Near 5 y las conexiones son las mismas (XLR/TRS-TS), XLR está pensada para ser balanceada, para la típica tarjeta los cables que te comento.




por qué me dices que las eq no me van a hacer ganar mucho
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_182506.html?image=3

saludos
Subir
obione
#7 por obione el 12/12/2008
Porque si no los quieres para estudio es más importante que suenen bien a que realcen algunas frecuencias. Además, es una eq muy pobre, 3 bandas, 3 posiciones...
Subir
boguitas
#8 por boguitas el 12/12/2008
obione escribió:
Porque si no los quieres para estudio es más importante que suenen bien a que realcen algunas frecuencias. Además, es una eq muy pobre, 3 bandas, 3 posiciones...



entonces los reguladores que tiene funcionan exactamente como me podría funcionar el eq del pc?

la esi near 05 ha sacado un nuevo modelo, lo has escuchado, merece la pena
gracias
saludos
Subir
boguitas
#9 por boguitas el 13/12/2008
por favor alguien más que me eche una mano?
gracias
saludos
Subir
Jitter
#10 por Jitter el 13/12/2008
yo estoy entre los mismos monitores que tu,pero los kiero para estudio y no se cual de los dos comprar.¿que hago?
Subir
boguitas
#11 por boguitas el 14/12/2008
yo como comprenderás no te puedo responder ya que pregunto lo mismo que tú
saludos
Subir
obione
#12 por obione el 14/12/2008
boguitas escribió:
entonces los reguladores que tiene funcionan exactamente como me podría funcionar el eq del pc?


El que incorpora el bafle es más serio pero, menos completo (por el tema 3-3 que te comentaba), de todas formas se me antoja algo prescindible.

boguitas escribió:
la esi near 05 ha sacado un nuevo modelo, lo has escuchado, merece la pena


No y en mi opinión para escuchar MP3 no merece la pena. Tienen los botones de encendido/apagado delante, lo que es seguro es que ganarías en comodidad aunque más cómodo aún sería tener una regleta de 3 enchufes con botón de encendido a mano. Creo que algún material es de mayor calidad, igual puedes encontrar algo de información por el foro o googleando, no obstante para gastar 250 que serían los nuevos envío inclusive, iría a por unos Alesis de 6,5" que con cables o alguna pijada te sale la jugada con portes gratis (a partir de 299€ en Thomann).

En cuanto a tus opciones flyers, depende del estilo, tu presupuesto, tu tarjeta o la futura tarjeta... En mi caso 60Hz se me antojan escasos para techno, incluso cono de 5" que es lo que tengo. Si fueras a grabar hip-hop más de lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo