Monitores de estudio

Jebus
#16 por Jebus el 15/07/2004
Alguien escribió:
de los ns-10 y los alesis se hablan maravillas pero a mi no me convencen tanto,la verdad todo es el darle fama a un producto o quitarsela, behringer carece de buena fama, pero tiene algunos productos que no estan mal o mejor dixo que estan muy bien y encima baratos.


Te cuento que en un principio a mi me paso lo mismo que a vos, con la diferencia de que se metia RFI por el tweeter (señal de radio), es verdad, suenan de maravillas, pones un cd y suena barbaro, escuchas lo que haces y suena genial, y he ahí la ineficacia de los Beheinger, suena barbaro, pero no son planos y consecuentemente no sirven como monitores de referencia. Eso significa que lo que escuchas no es "real" , sino que la señal esta ecualizada tanto en los graves como en los agudos. En los medios debo reconocer que dentro de todo andan bien. Muchos discos que escuchaba en los Behringer 2031 me resultaban "filosos" en los agudos. Yo creí que así habia sido grabado, pero no. Lo que acurría era que los motores estaba coloreados en los agudos. Estos monitores que tengo ahora (Event TR-8) son mucho, pero mucho mas planos. No se escucha tan hermoso como los 2031. Pero si estas buscando monitores para estudio, no estas buscando un sonido "lindo", o con muchos Db de salida (de hecho no esta recomendado trabajar con muchos dB) y si es por eso los Event TR-8XL tienen tambien 150w biamplificados. Con respecto al precio, es verdad, los 2031 son baratos, pero si uno se puede "inspirar" un poquito más con el dinero, podes tener algo de muchisima mejor calidad. Los TR-8 no son Mercedes Benz, por supuesto que hay mejores (Los Genelec, por ejemplo) y esos si valen una pequeña fortuna. Realmente por la diferencia de plata que hay el resultado es realmente superior. Digamos que es un Mercedes Benz de los mas baratitos.... pero con motor Mercedes!!! :lol:

Saludos a todos
Say no more
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
illarod
#17 por illarod el 15/07/2004
Hola si quieres unos buenos monitores yo te recomiendo que te hagas con esta combinación: los Genelec 1030 para hacer las tomas (si tienes una sala de control muy grande los 1031), unos clasicos yamaha ns 10M para mezclar y combinandolos con los Genelec y unos HI FI que tu mas o menos conozcas y prueba también en el equipo de un coche.
Subir
Marco García
#18 por Marco García el 15/07/2004
Alguien escribió:

"Aqui va la lista...
Genelec 1029, Alesis Monitor One Active, Yamaha MSP5, Tannoy Reveal Active, Event PS5 o 8. Todos són diferentes en sus resultados, los 1029 són un clásico (aunque para dance yo los encuentro algo flojos), los Alesis Monitor One han sido y són referéncia en los home-estudios de dance. Los Yamaha se dice que tiene buen comportamiento, los Tannoy recomendables para pop o rock y los Event también orientados al dance y con buenos resultados. "


Pues a mi me han dicho que los Genelec son de lo mejor que hay para música Dance... Los Alesis también me los han recomendado... pero ahora mismo estoy echo un lio por que realmente quiero unos buenos monitores y no me importaría ahorrar un poco más, y no se si voy a hacer una buena inversion comprandome los 1029a :?

Algún consejito?

Saludos!
Subir
jbutron
#19 por jbutron el 15/07/2004
illarod escribió:
te recomiendo que te hagas con esta combinación: los Genelec 1030 para hacer las tomas (si tienes una sala de control muy grande los 1031), unos clasicos yamaha ns 10M para mezclar y combinandolos con los Genelec.


¿y esto cómo se hace?¿Son buenos para el chill out?
Subir
daved
#20 por daved el 16/07/2004
Juanjoespaña yo pienso que no hay ningun monitor que sea bueno para un tipo de musica determinado. El buen monitor esa bueno para cualquier musica. Ademas no creo q te dediques solo a producir chill out ya que el mismo chill out tiene influencias musicales de muchos tipos de musica. Intenta buscar unos monitores decentes. Yo los estoy buscando y estoy indeciso entre los Mackie, Genelec o KrK. Tengo que ir a escuchar como suenan ya que es la mejor forma de elegir. Ya te comentare algo pero por ahora mi prioridad son los KRK V8.

Un saludo
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 16/07/2004
Alguien escribió:

los Behringer 2031 me resultaban "filosos" en los agudos.

date cuen que hay unos nuevos los 2031A los 2031 son activos tb, pero los nuevos estan mejorados y para nada suenan como unos hifi, he mejorado mucho en las mezclas con ellos, antes mezclaba con auriculares y unos hifi y era un infierno, ahora mas o menos las cosas suenan igual en el coche que en el hifi como en los 2031A con la diferencia de pegada claro, pero ya no me paso con los grabes como antes ni con los agudos, que no son los mejores del mundo? pues claro por lo que valen no se les puede pedir mas, en cuanto a otras marcas los de m-audio los baratos no se exastamente el modelo que mas o menos valen igual no llegan a los 2031A, tengo un colega que tienen alexis mkI y le gustan mas los mios, asi que es cuestion de gustos tb, yo los recomiendo si no hay mucha pasta, pero recordad que sean los 2031A no los 2031, que aparentemente son iguales , pero dicen que no, que se nota mucho la diferencia en respùesta. un saludo.
Subir
chechio
#22 por chechio el 17/07/2004
...gracias a todos...ufff....aqui hay opiniones para todo!!!....la verdad esk aceptar en unos monitores para lo k uno kiere tiene miga la cosa! jejeje....mi habitacion tiene 9 metros cuadrados....es practicamente cuadrada...deberia pillarme unos de campo cercano???....

Conozco una tienda de discos aki en murcia que el dueño tiene un pekeño estudio en el cual tiene unos behringer truht pero no se cuales!!..se lo comentare y aer k me dice...de todas formas alguien me podria decir que altavoces son mas recomendables para la musica dance....

asiass
Subir
Juan Ramos
#23 por Juan Ramos el 18/07/2004
entonces.... a ver q me aclare.. hay algo decente q se pueda utilizar para masterizar por debajo de los 400€?

Esque somos gente pobre. (pero con mucha ilusión!)

Los beringher descartados??
Subir
daved
#24 por daved el 19/07/2004
Tron yo me compre el sabado unos krk y por ahora de coña, sonido brutal. Limpio, limpio y bastante bastante planitos. La pareja me salio por unos 650 € asi que no esta nada mal. En la tienda escuche casi todas las marcas y modelos de monitores, principalmente mackie, genelec y los krk. Y no me costo mucho decidirme por los Krk pq aunque la gente no comente mucho esta marca el resultado calidad-precio es brutal. Asi que si alguien busca unos monitores y no se quiere gastar mil y pico euros que se mire estos pq realmente convencen.

Saludos
Subir
texvo
#25 por texvo el 19/07/2004
hola:

para escuchar mas bien que mal por debajo de los 200 hz se necesita n altavoz de 8" minimo o un sub. yo seria lo que miraria si tienes un presupuesto ya definido. con unos monitores de campo cercano y unos hifi que bajen bastante podras afinar mucho mejor.
Subir
andromeda_scar
#26 por andromeda_scar el 19/07/2004
los bang & olufsen son muy majos segun para que estilo de musica(la clasica especialmente)sonido cristalino y compacto unos genelec 1029 o Alesis Monitor One vienen bien para el dance
Imagen no disponible :)
bang & olufsen
Subir
texvo
#27 por texvo el 19/07/2004
mucho diseño y un sonido mediocre.. ;)
Subir
andromeda_scar
#28 por andromeda_scar el 19/07/2004
texvo escribio
Alguien escribió:
mucho diseño y un sonido mediocre..

pero con clase :wink:
los Mackie tampoco estan mal no y los krk son excelentes calidad precio
saludos
Subir
texvo
#29 por texvo el 19/07/2004
¿clase?.. :) lo dejamos asi...

de todos modos para mezclar algo tan definido como mos plantea chechio, o sea dance yo sigo remarcando un 8". y unos de campo medio, esenciales para dance, si no los hay unos hifi pueden ayudar. unos de campo cercano y unos hifi, la doble escucha da sabiduria.



o un poco mas como estos.



http://www.dxradio.cz/jidxc/top02_01.jpg

demasiado grandes
Subir
andromeda_scar
#30 por andromeda_scar el 19/07/2004
http://www.dxradio.cz/jidxc/top02_01.jpg
texvo lo que tu no encuentres no lo encuentra ni dios :D
vaya pinta mas que impresionante
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo