Monitores Estudio

• 1
Circonio_ZR
por el 16/12/2017
Qué me pueden decir de los monitores samson activos g8 como para hacer música en casa? Tienen buenos graves?
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ensoniq ASR-10 + SCSI + Librerías + Manual
    1.300 €
    Ver
  • Bettermaker Mastering Limiter 2.0
    2.500 €
    Ver
  • Plankton Electronics Spice
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
DonEduardo
por el 16/12/2017
#1 necesitas 8 pulgadas????

Para tratamiento acústico cuánto tienes reservado?
Circonio_ZR
por el 17/12/2017
Lo que sucede es que quiero tener un sonido claro y con graves gordos. A que te referis con cuanto tengo reservado para tratamiento acustico? Solo grabo con teclados en un DAW, no hay instrumentos acusticos en mis grabaciones.
Australia mod
por el 17/12/2017
DonEduardo te pregunta si vas a hacer tratamiento acústico refiriéndose a colocar trampas de graves en tu habitación porque 8" es mucho para el tamaño más habitual de las habitaciones y generalmente, si no haces el tratamiento acústico, lo que vas a lograr son graves embarullados.
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por el 17/12/2017
Para casa te llega con woofers de 5'
De 6 pulgadas como muchísimo.
Si no acondicionas el espacio, de poco te va a servir tanto grave: Vas a tener más problemas que ventajas.
DonEduardo
por el 17/12/2017
#5 correcto. Ni graves ni agudos. Siempre recomiendo que si vas a tener 300 euros de monitores, tengas otros 300 para acústica. Sino, la ecuación va a estar mal y acabarás mezclando con unos auriculares.
Circonio_ZR
por el 19/12/2017
#4 ah ok Australia, ahora entiendo mejor. En realidad no voy a hacer ningun tratamiento acustico, la habitacion va a quedar asi como está por lo menos por ahora. Es una habitacion de 4 x 4 mas o menos. Me dicen entonces que los de 8 será demasiado? Al no tratar la habitacion acusticamente, quizas me convenga el de 8 para llenar un poco mas de sonido todo no?
2 respuestas directas
OptiMuff Prime
por el 19/12/2017
"Circonio_ZR" escribió:
quizas me convenga el de 8(...)no?

No.

Circonio_ZR escribió:
quizas me convenga el de 8 para llenar un poco mas de sonido todo no?

¿"Llenar"?
¿Los quieres para "llenar" o para mezclar?
El hilo lo titulaste "Monitores Estudio", ergo los quieres para mezclar, así que olvídate de "llenar".
"Llenar" es para discotecas y pubs...
robinette
por el 19/12/2017
Circonio_ZR escribió:
Qué me pueden decir de los monitores samson activos g8 como para hacer música en casa?

No los conozco. ¿Puedes poner un link de ellos?

Un saludo.
2 respuestas directas
DonEduardo
por el 19/12/2017
Circonio_ZR escribió:
quizas me convenga el de 8 para llenar un poco mas de sonido todo no?

Creo que lo que quieres es que te digamos que haces bien pillando esos en vez de otros jejeje
2 respuestas directas
OptiMuff Prime
por el 19/12/2017
DonEduardo escribió:
Creo que lo que quieres es que te digamos que haces bien pillando esos en vez de otros jejeje

:juas: :birras:
Circonio_ZR
por el 23/12/2017
#10 jejeje quizas si quizas no pero mas que nada es porque soy novato en el tema monitores de estudio. Y como la habitacion donde los pondrìa es de 5x5 y las paredes no van a estar protegidas...queria darles mas o menos la estructura de la habitacion para que me digan cuales convienen.
1 respuesta directa
OptiMuff Prime
por el 23/12/2017
Circonio_ZR escribió:
para que me digan cuales convienen

...Y ya te lo hemos dicho.
Pero parece que no es lo que quieres oir.
Así que te voy a dar una respuesta que te va a gustar mucho más (aunque no es la mejor ni la correcta ni la más recomendable):
Cómprate unos de 8 pulgadas.
Incluso de 10.
Es más:
Que no tengan un woofer de menos de 12 pulgadas.
...Aunque pensándolo bien, creo que bajar de 15 es una insensatez.
Así que mejor cómprate unos woofer de 18 pulgadas y se los conectas a cualquier altavoz de coche que encuentres por ahí y tendrás unos graves potentes y en su sitio.
Y no te olvides de no poner el volumen jamás a menos del 90%.
Que siempre llegue todo a rojo.
Que la distorsión añade armónicos calentitos y mejora el sonido... :mrgreen:
DonEduardo
por el 23/12/2017
#12 JBL Lsr 305 y lo que te sobre para tratamiento acústico. Esa es la respuesta que buscas y necesitas. Sin tratamiento te da igual que monitores elijas, porque todo estará mal.
1 respuesta directa
robinette
por el 23/12/2017
:comer:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas