Monitores Estudio

  • 1
Circonio_ZR
#1 por Circonio_ZR el 16/12/2017
Qué me pueden decir de los monitores samson activos g8 como para hacer música en casa? Tienen buenos graves?
Subir
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 16/12/2017
#1 necesitas 8 pulgadas????

Para tratamiento acústico cuánto tienes reservado?
Subir
1
Circonio_ZR
#3 por Circonio_ZR el 17/12/2017
Lo que sucede es que quiero tener un sonido claro y con graves gordos. A que te referis con cuanto tengo reservado para tratamiento acustico? Solo grabo con teclados en un DAW, no hay instrumentos acusticos en mis grabaciones.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 17/12/2017
DonEduardo te pregunta si vas a hacer tratamiento acústico refiriéndose a colocar trampas de graves en tu habitación porque 8" es mucho para el tamaño más habitual de las habitaciones y generalmente, si no haces el tratamiento acústico, lo que vas a lograr son graves embarullados.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 17/12/2017
Para casa te llega con woofers de 5'
De 6 pulgadas como muchísimo.
Si no acondicionas el espacio, de poco te va a servir tanto grave: Vas a tener más problemas que ventajas.
Subir
1
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 17/12/2017
#5 correcto. Ni graves ni agudos. Siempre recomiendo que si vas a tener 300 euros de monitores, tengas otros 300 para acústica. Sino, la ecuación va a estar mal y acabarás mezclando con unos auriculares.
Subir
Circonio_ZR
#7 por Circonio_ZR el 19/12/2017
#4 ah ok Australia, ahora entiendo mejor. En realidad no voy a hacer ningun tratamiento acustico, la habitacion va a quedar asi como está por lo menos por ahora. Es una habitacion de 4 x 4 mas o menos. Me dicen entonces que los de 8 será demasiado? Al no tratar la habitacion acusticamente, quizas me convenga el de 8 para llenar un poco mas de sonido todo no?
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 19/12/2017
Circonio_ZR escribió:
quizas me convenga el de 8(...)no?

No.

Circonio_ZR escribió:
quizas me convenga el de 8 para llenar un poco mas de sonido todo no?

¿"Llenar"?
¿Los quieres para "llenar" o para mezclar?
El hilo lo titulaste "Monitores Estudio", ergo los quieres para mezclar, así que olvídate de "llenar".
"Llenar" es para discotecas y pubs...
Subir
robinette
#9 por robinette el 19/12/2017
Circonio_ZR escribió:
Qué me pueden decir de los monitores samson activos g8 como para hacer música en casa?

No los conozco. ¿Puedes poner un link de ellos?

Un saludo.
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 19/12/2017
Circonio_ZR escribió:
quizas me convenga el de 8 para llenar un poco mas de sonido todo no?


Creo que lo que quieres es que te digamos que haces bien pillando esos en vez de otros jejeje
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 19/12/2017
DonEduardo escribió:
Creo que lo que quieres es que te digamos que haces bien pillando esos en vez de otros jejeje

:juas: :birras:
Subir
Circonio_ZR
#12 por Circonio_ZR el 23/12/2017
#10 jejeje quizas si quizas no pero mas que nada es porque soy novato en el tema monitores de estudio. Y como la habitacion donde los pondrìa es de 5x5 y las paredes no van a estar protegidas...queria darles mas o menos la estructura de la habitacion para que me digan cuales convienen.
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 23/12/2017
Circonio_ZR escribió:
para que me digan cuales convienen

...Y ya te lo hemos dicho.
Pero parece que no es lo que quieres oir.
Así que te voy a dar una respuesta que te va a gustar mucho más (aunque no es la mejor ni la correcta ni la más recomendable):
Cómprate unos de 8 pulgadas.
Incluso de 10.
Es más:
Que no tengan un woofer de menos de 12 pulgadas.
...Aunque pensándolo bien, creo que bajar de 15 es una insensatez.
Así que mejor cómprate unos woofer de 18 pulgadas y se los conectas a cualquier altavoz de coche que encuentres por ahí y tendrás unos graves potentes y en su sitio.
Y no te olvides de no poner el volumen jamás a menos del 90%.
Que siempre llegue todo a rojo.
Que la distorsión añade armónicos calentitos y mejora el sonido... :mrgreen:
Subir
3
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 23/12/2017
#12 JBL Lsr 305 y lo que te sobre para tratamiento acústico. Esa es la respuesta que buscas y necesitas. Sin tratamiento te da igual que monitores elijas, porque todo estará mal.
Subir
robinette
#15 por robinette el 23/12/2017
#9
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo