Monitores de estudio

  • 1
ivanc
#1 por ivanc el 29/08/2005
Hola, estoy pensando en comprarme unos monitores(mis altavoces sanyo me dan un poco de risa), pero tengo el presupuesto por los suelos, uno 150 euros más o menos.....he estado mirando y para mi sorpresa hay bastantes q están en esa franja y ahí es donde entráis vosotros....cuál os parece más aconsejable???

Monitor activo Samson Resolv40a
Edirol MA-15D
KRK ST6 Passive Monitor
M-Audio Studiophile DX4
Roland DM-10
Alesis Monitor One MK2
Yamaha MSP3
Behringer MS40

Se q unos son casi micromonitores otros pasivos y otros activos, pero me gustaría consejos sobre la fiabilidad de sus sonido, vamos lo imprescindible en los monitores de referencia(yo creo)
Pues eso, se aceptan todo tipo de comentarios.....tbién ese de !espera a tener más dinero y cómprate unos más decentes!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 29/08/2005
te aconsejo por 200 euros en alemania los ESI NEAR 5 creo que son los mejores por ese precio...ten en cuenta de que si son pasivos necesitarás a parte de esos 150 euros otro tanto mínimo para la etapa de potencia..
tb ten encuenta que algunos precios son por unidad y no por pareja y los Alesis one mk2 activos por ejemplo cuestan unos 350 euros...

Me consejo es ese....los esi near los tiene mucha gente y muy contentos con ellos...yo los he mezclado con ellos y por 200 euros cumplen su función....son de 5"....no pilles unos de menos pulgadas...no tendrás nada de bajos y terminarás pillando un subwoofer.

Saludos
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 29/08/2005
Gracias por la respuesta Alberto...pero me surge una duda de lo q has dicho sobre la etapa de potencia, no me vale con un ampli???, tengo un Pioneer de 60 w.....
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 29/08/2005
si la etapa tiene una salida "plana" que no coloree....prueba a ver...de todos modos si te pillas unos pasivos tienes que tener en cuenta además que la impedancia del ampli y los monitores sean la misma o te cargas el ampli y/o los altavoces...

No sé que modelo tendrás...pero es tontería pillarse unos monitores pasivos decentes para luego usar una etapa malilla...no aprovechas que los monitores sean planos....ya los coloreas con el ampli...
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 30/08/2005
Razón tienes con lo de la etapa.....otra opción q me han recomendado es unos altavoces hi-fi de sonido "plano", que tal unos b&w? (:wink: Djbufas)....
Y si no tbién están estos https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_n ... dinfo.html
Q te parece Alberto??
Saludos y gracias por el interés...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
esos monitores que dices THE BOX son unos clónicos creo que de los TANNOY REVEAL que son muy buenos monitores....lo que no puedo decirte es si sólo son una copia en apariencia o realmente consiguen el mismo sonido....una hispasonico los tiene...ahora no recuerdo quien era...

Mi consejo es que si tienes pocas pelas pilles los ESI NEAR 05....200 euros en Alemania...no puedo decirte más...sólo sé que es lo más barato y aceptable que vas a encontrar...

ESI es una marca reconocida y mismamente Soyuz (el administrador de Hispasonic) creo que tb los tiene...

Saludos
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 30/08/2005
Alberto, sabes que diferencias hay entre los ESI nEar 05 Classic y los ESI nEar 05 eXperience?
Los calssic cuestan 180€ y los eXperience 250€

Saludos!
Subir
ivanc
#8 por ivanc el 30/08/2005
Eso mismo digo yo DjAdamz....
Saludos....
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 30/08/2005
Y gracias Alberto...
Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
los experience no los he probado.....pero supongo que si valen más serán mejores claro está...es una versión mejorada...
con los esi normales mucha gente mezcla sin problemas...contentos..
Subir
aSim3tRie
#11 por aSim3tRie el 30/08/2005
Hola,
yo tenia en mente pillarme los alesis one mk2
alberto ,¿los esi dan la talla antes los alesis o al menos son similares ? (la diferencia de precio es considerable ... el doble creo ..... eso que nos ahorramos :P
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
los alesis no los he probado...pero yo iba a pillarme los ESI....pero dudaba con los ALESIS que aunq sin probarlos confiaba por las buenas críticas...pero al final por 350 euros me decidí por los EVENT TR5...mejores monitores que los he probado y van de lujo, mucho más cristalinos que los ESI...los EVENT son muy reconocidos...
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
si os fijais la base de mis respuestas es........no los he probado...y solo respondo a lo que he escuchado....creo que las dudas se acaban cuando uno mismo puede o tiene la suerte de poder escuchar y comparar en alguna tienda o por amigos...
Subir
aSim3tRie
#14 por aSim3tRie el 30/08/2005
ok gracias alberto
estoy mirando en thomann cyberstore y los event estan en stock para envio inmediato y los alesis no ...... por cierto,¿te referias a esta tienda o alguna otra ? ¿donde lso pillaste tu que veo que te ha salido bien la compra? :)
un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 30/08/2005
en cualquier tienda alemana están más baratos los ESI y los EVENT...

yo he pillao los event por 350 euros mas gastos de envío pero como he pedido más cosas con un amigo pues me sale mejor....
las tres tiendas baratas alemanas y de fiar que yo conozca son:
thomann cyberstore
musikproduktiv
musicstore

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo