Monitores en Fase o Desfase ?

YoRkO
#1 por YoRkO el 20/11/2005
Ahi va una curiosa...

Etapa Hafler TA1600, vamos, un ampli como otro cualquiera...
Monitores Alesis Monitor One Mk2...

Hay alguna forma no 'electrica' de saber si los monitores estan ambos en fase o desfase?

Es decir, algun sonido, algun truco?

Segun el cableado, esta fisicamente todo para que este en fase (positivos con positivos, negativos con negativos), en cambio, al hacer el cambio de positivo con negativo los monitores suenan igual...

Hay alguna forma de saber si realmente estan en fase ?

Con algun sonido o similar...

He probado a darles mucha canya para ver si la membrana vibra hacia dentro o hacia fuera pero no hay forma de diferenciarlos...

A ver si alguien sabe :-)
Subir
Spyrow
#2 por Spyrow el 20/11/2005
Metele una tensión contiuna (la puedes pintar en el soundforge mismamente) y mira si sale o entra. Ten cuidao que no es bueno forzar una posición a un altavoz. Lo que no se seguro es si tensiones positivas corresponden a avance o retroceso.
Subir
Richin
#3 por Richin el 20/11/2005
Es muy notorio cuando estan fuera de fase.
Yo he conectado mis monitores mal, y quedan fuera de fase y enseguida lo noto, ya que los sonidos graves los escucho sin cuerpo, y los sonidos stereo muy abiertos, las voces como si estubieran a los lados..
:roll:
Suerte
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 20/11/2005
Con una pila. El + al + y el - al menos -. Si está bien la membrana tiene que salir.

Salut!!
Subir
--23240--
#5 por --23240-- el 21/11/2005
A ver...., si lo que quieres es "un truco" por la cuenta de la vieja para "comprender/entender" cuando están fuera de fase los altavoces..., haz por ejemplo esto.
Usa cualquier playback o cancion...., graba -por ejemplo- el mismo bajo en dos pistas iguales. Manda una al L y otra al R. Si los altavoces están en fase...., sonarán ambas pistas tal como las grabaste. Si estan en desfase...., notarás como "desaparece" el bajo...., además de otras cosas que vas a notar, como te dijo richin. Cambia la fase a uno de los dos canales intermitentemente (al L o R..., nunca a los dos a la vez) y vas notando "las diferencias". Mete los dos canales al Centro y aún lo notarás más/menos....
Los técnicos experimentados notan los problemas de fase al instante..., no solo en la polaridad de los sistemas..., si no incluso en el sonido, con una erronea posición de los micrófonos.
(todo esto, pensando en "lo que escuchas")
Lo más práctico es lo que te comenta hispasónico. Una pilita..., y a conectarla intermitentemente al altavoz, y observar que bota "para afuera". Eso no falla.
Salu2
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo