Monitores; el gran dilema.

  • 1
jbutron
#1 por jbutron el 03/03/2005
EL PROBLEMA

Bueno, tengo un home studio no muy grande en el que cometí un error ¡No tuve en cuenta los monitoreees! porque como lo que hacía lo escuchaba en la minicadena... :oops: Con el tiempo me compré unos auriculares sony mdr 7506 de respuesta plana y cerrados. Siento no poder poner una foto de mi home studio pero las circunstancias técnicas me lo impiden.

Llevo tiempo pensando en ahorrar para comprarme unos monitores que se ajusten a mi necesidad: No ocupen mucho espacio, que me sirvan para tenerlos cerquita mía (ya que no dispongo de mucho espacio) y que sean de respuesta plana o de referencia.

Para más información diré que hago chill out (podeis escuchar mi música para haceros una idea). Otra cosa, no entiendo de monitores. Por favor evitar tecnicismos. Gracias.
[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/03/2005
¿ Cuanto ?

TONi
Subir
jbutron
#3 por jbutron el 03/03/2005
perdona no entiendo, ¿te refieres al dinero? en ese caso entre 1000 y 2000 €.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/03/2005
Los nuevos Genelec 8030 parecen ser estupendos, pero unos Adam también són aconsejables. No he oido a estos últimos, pero creo que rebelionenlasondas se compró unos.

TONi
Subir
jbutron
#5 por jbutron el 03/03/2005
ah, estos ¿se acercan a las características o necesidades que antes he especificado? (La considero una decisión importante)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/03/2005
Los Genelec seguro que si.

TONi
Subir
jbutron
#7 por jbutron el 03/03/2005
Gracias ¿Alguna sugerencia mas?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/03/2005
Los Event, tanto los TR-5 cómo los 20/20 són de tamaño reducido y tienen buena prensa.
El monitor que se ve en mi avatar es uno de mis Genelec 1029, són pequeños y muy buenos.

TONi
Subir
jbutron
#9 por jbutron el 04/03/2005
Estás muy puesto en el tema Toni, gracias. Por cierto eché un vistazo a la página web de http://www.dmc-music.com y vi los genelec 8030 (a buen precio) y los mismos con subwofer (por unos eurillos más) ¿Por qué? ¿es que no son suficientes para las frecuencias bajas?

También he visto los event pero no se decidirme. Toni (o quién sea) por favor me podrías decir los pros y los contras de los modelos que me habeis citado?

genelec 1020, 8030, Event 20/20 v2, tr-5, 6, 7 y 8. Gracias nuevamente
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 04/03/2005
Alguien escribió:

Estás muy puesto en el tema Toni

No es tan cierto, pero estuve bastante tiempo buscando.
Los Genelec, tanto los antiguos 1029 cómo los nuevos 8030 pecan de unos graves no demasiado potentes (aunque si suficientes). De ahi el subwoofer. Pero ten en cuenta que si vas a tener unos monitores en un campo de escucha reducido tampoco los vas a pasar de volumen ni te interesa que atronen los bajos, asi que mejor calidad que poténcia.
Si tienes posibilidad, mira de escuchar los monitores que te vayan interesando, es la mejor guia que puedes tener. Comprarlos on-line sin oirlos puede llevarte a sentirte insatisfecho una vez los tengas: Aproveha la Semana Santa y pasaté por alguna capital dónde puedas hacer tus tests.

TONi
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 04/03/2005
yo elegiria los Genelec 8040A, los 8030 ... 5" el woofer sigue siendo muy poco, aparte de q tienen la mitad de potencia.y luego si kieres un subwoofer. Y si no tienes estos adam.. q estan muy bien
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1217
Subir
jbutron
#12 por jbutron el 04/03/2005
Gracias nuevamente a los dos.
Ah Toni eso de pasarme por una capital... me voy a Guadalupe de vacaciones (jeje). De todos modos probarlos será muy complicado. Haré lo que pueda.
Subir
jbutron
#13 por jbutron el 04/03/2005
P.D. aunque no sé porqué me han gustado los genelec 8030 ¿sabeis como son de grandes?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/03/2005
Fijate en la imagen de mi avatar, no són mucho mayores que mis 1029.

TONi
Subir
jbutron
#15 por jbutron el 04/03/2005
ah, oye escuché hace un rato tu nuevo tema. La verdad es que me recuerda al electro pop. Me ha gustado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo