Monitores; el gran dilema.

  • 2
jbutron
#16 por jbutron el 04/03/2005
Por cierto cual es la posición ideal? mira la foto de mi home studio. verás que encima de las pantallas hay un hueco. el problema es que mi posición de escucha no está justo en el medio sino desplazado a la izquierda unos 30 centrímetros. ¿Me afectaría mucho?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tiburcio
#17 por tiburcio el 04/03/2005
toniterrassa escribió:

Los Genelec, tanto los antiguos 1029 cómo los nuevos 8030 pecan de unos graves no demasiado potentes (aunque si suficientes). De ahi el subwoofer. Pero ten en cuenta que si vas a tener unos monitores en un campo de escucha reducido tampoco los vas a pasar de volumen ni te interesa que atronen los bajos, asi que mejor calidad que poténcia.

del todo erroneo. no tiene absolutamente nada q ver la profundidad en graves y la potencia (volumen). se puede escuchar tb a un volumen bajo con gran profundidad en graves.
si tu espacio es muy reducido no merece la pena siquiera en gastar demasiado, ya q el sonido resultante sera bastante malo sea cual sea el monitor a utilizar. si no lo es tanto yo te aconsejaría unos altavoces con un woofer de mas de 6 pulgadas para tu estilo de música, o no escucharas profundidad en los bajos.
yo te aconsejaria dynaudio bm6a. a mi juicio los adam son los mejores pero a partir de los s3a, ya de campo medio. los genelec nunca me han gustado, aunq no he escuchado los nuevos. con estos tb me pasa q suenan "distinto" los 1031 q los 1030, los primeros suenan bastante mejor, no me preguntes por que.
Subir
tiburcio
#18 por tiburcio el 04/03/2005
Juanjoespaña escribió:
Por cierto cual es la posición ideal? mira la foto de mi home studio. verás que encima de las pantallas hay un hueco. el problema es que mi posición de escucha no está justo en el medio sino desplazado a la izquierda unos 30 centrímetros. ¿Me afectaría mucho?

te afectara enormemente. no puedes estar pensando en gastar esa cantidad de dinero y luego no estar en una posicion de escucha correcta, has de arreglar eso como sea. luego asegurate de q los tweeters apuntan directamente hacia tus orejas, los dos monitores a la misma distancia a metro o metro y medio.
Subir
jbutron
#19 por jbutron el 05/03/2005
Muchas gracias tiburcio eso lo tendré en cuenta.
Subir
Ago
#20 por Ago el 05/03/2005
a mi no creo q tarden en llegarme los event tr-5, si quieres te cuento cuando lleguen
Subir
jbutron
#21 por jbutron el 05/03/2005
Si por favor
Subir
jbutron
#22 por jbutron el 05/03/2005
Una cosa más ¿a qué distancia del suelo es aconsejable? Leí creo que en FM que era a 45 cm del suelo. ¿es cierto?
Subir
Ago
#23 por Ago el 05/03/2005
no creo, eso esta muy debajo de tus oidos.
Subir
jbutron
#24 por jbutron el 05/03/2005
ah. Oye, exactamente ¿Cómo los debo colocar?, es decir distancia de la pared a mi, distancia en altura y ángulo. Teniendo en cuenta las caácterísticas de mi home studio.
Subir
gelsound
#25 por gelsound el 25/01/2007
Bueno, no tienes mucha opción. Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el estudio más problemas tendrás en graves. Siguiendo las reglas básicas de la altura, distancia y ángulo te vale.
La altura: el tweeter a la altura del oido
La distancia entre los altavoces: entre 1 o 1,5 metros
El ángulo: unos 60º
Es decir, que la distancia entre altavoces es la misma que tu cabeza y cada uno de los altavoces, formando un triángulo con todos los lados iguales.

Saludos!!
Subir
leandrosuarez
#26 por leandrosuarez el 25/01/2007
Qué bueno poder compara unos Genelec. Son líderes en el mercado sin dudas. Yo no tenía tanto dinero para invertir en el estudio en este aspecto y me he decidido por unos Alesis M1Active 620 y por cierto no me han defraudado. Aunque nunca te diría que los elijas antes de los Genelec, ojo!

En cuanto a la distancia y posición te paso tres scans del manual de mis monitores que se aplicarían a cualquier caso.

Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 25/01/2007
Juanjoespaña @ 05 Mar 2005 - 01:45 PM escribió:
Una cosa más ¿a qué distancia del suelo es aconsejable? Leí creo que en FM que era a 45 cm del suelo. ¿es cierto?


no me extraña que en esa revista dijeran que a 45cm error fallan mas que una escopeta de feria :lol:

imagina que pones los monitores a 45cm del suelo, a que altura te quedan??? :lol:

no es asi del todo, si no que es el 45% de la altura de el control room :wink:

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo