Monitores home studio por 600 euros: KRK, Yamaha, Focal...

Anderson323
#1 por Anderson323 el 08/09/2016
Hola muy buenas . Actualmente dispongo de 600 euros para comprarme unos nuevos monitores para producir en casa ( edm house electro ) mi habitacion no es muy grande . Y no esta tratada acusticamente .yaq nose como funciona.
He visto varios foros en los cuales suelen mencionar mucho los krk yamaha y alfa vocal .y me gustan bastante los focal por el diseño y las criticas que le da la gente. Pero no se cuales sonaran mejor. He pensado en unos alfa vocal 65 alomejor son grandes para mi habitacion . Pero no quiero arrepentirme de la compra. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/09/2016
En los monitores se busca que la fidelidad en el sonido que ofrezcan este balanceada y con frecuencias definidas en el campo cercano y para ello mas que de marcas aun que influye pero mas por la cuestión del prestigio que tengan estas, es por la gama del producto, esto es a que segmento del mercado va dirigido, todas las marcas manejan uno o varios modelos dirigidos a principiantes (gama home estudio) que son productos con una calidad básica ya que privilegian el valor económico a la calidad de componentes para personas que lo hacen por pasatiempo y buscan no gastar mucho dinero y uno o varios modelos de gama profesional (gama estudio) donde se privilegia el diseño, calidad de componentes y otras prestaciones al valor económico, ya que van dirigidos a un sector que no lo hace por pasatiempo.

Entonces podemos poner de ejemplo la marca KRK que esta muy extendida por ser "económica" su modelo base son los KRK rokit son monitores que se ven bien construidos pero que no están balanceados, ni ofrecen frecuencias definidas ya que colorean demasiado las frecuencias graves sobresaliendo de las agudas con lo que al final no tienes un control exacto en frecuencias para tratar el sonido, además de no tener aislante con lo que se filtran interferencias y en ocaciones el celular o la radio, ahora también si los escuchas como alguien acostumbrado a música ecualizada y mas siendo electrónica ya que esta se distingue por la saturación de graves, seguro estarán bastante bien para como tu escuchas música (por ello es que no creo en la reomendación del ve y pruebalos, pruebas cuando tienes ya un sonido de referencia si no es jugarle al vivo), pero de poco servirán para mezclar y deberás manejar bastante el ajuste de sala para mas o menos corregir sus deficiencias, ahora después de los KRK Rokit sigue el modelo KRK VXT que ya son unos monitores mas balanceados y con frecuencias mas definidas y el producto estrella de KRK es el modelo Expose monitores que solo se manejas en un tamaño muchisimo mas balanceados y con frecuencias super definidas y así como en KRK puedes encontrar modelos de monitores de diferente gama en todas las marcas.

Entonces si buscas monitores de mas calidad y tienes bastante dinero (con 600 euracos puedes comprar unos bastante buenos) no es comparando monitores de distinta marca pero de la misma gama, es mejor usar monitores mas pequeños de una gama superior que quizá cuesten lo mismo o un poco mas a monitores mas grandes de una gama inferior ya que estarán mas balanceados y tendrán frecuencias mejor definidas.

Ahora que el tamaño de los monitores también depende del lugar donde los utilizaras, si es un cuarto pequeño unos monitores muy grandes además de ser difíciles de acomodar correctamente te pueden provocar problemas con la acustica y tambien auditivos y es mejor usar unos monitores pequeños, si tienes suficiente espacio para acomodar los monitores y que el sonido se pueda difuminar entonces es cuando compras unos mas grandes.

El acondicionamiento acústico sirve para secar el cuarto osea controlar el eco, pero además las reflexiones que crea el sonido de los monitores y algunas frecuencias molestas principalmente las graves que te permitan escuchar sin problemas acústicos el sonido de tus monitores y tu convertidor de audio de calidad para obtener ese sonido plano tan buscado (en condiciones idóneas) y que de ninguna otra forma se puede conseguir.
Subir
2
Miguel Diaz
#3 por Miguel Diaz el 09/09/2016
Yo dentro de esa gama de precios no conozco muchos pero te puedo decir, yo antes producia mucho house, que los KRK... olvidate, ni los rockit ni los VXT.

Yo te recomiendo los Yamaha MSP5 y unos buenos cascos tipo AKG K712, en tu caso los monitores te van a ayudar mucho con el rango medio, vas a escuchar bien la compresión puesto los Yamaha son bastante rápidos, buenos para el balance tambien y con los cascos puedes currarte mejor el rango grave, sobretodo si los usas a muy bajo volumen, comparas con discos tus temas, etc para ver si el bombo y el bajo estan en su sitio, para certos efectos, cierta pegada y el rollo side chain la combinación cascos potentes con monitores rápidos y fiables es muy buena.

Luego por otro lado siempre puedes usar unos altavoces multimedia de esos de 20 euros para ver que tal suenan tus mezclas en un sistema pequeño y obviamente, si eres DJ, no hay nada como pinchar tu tema en las salas y ver como funciona, sobretodo el grave, que no es fácil en ese estilo.

Si puedes comprarte unos soportes de monitores... es otro mundo, mucho mejor que encima de una mesa, los baratos del thomann de 100 euros van de lujo, luego intenta colocarlos un poco separados de la pared trasera, equidistante de las paredes laterales, rollo simetrico y a escuchar muchos temas y aprender como suenan los discos en tu entorno, con el tiempo si puedes, ya hablaremos de acondicionamiento, pero hay muchos DJ/producers que con un set up tan básico ya lo estan petando, repito, si puedes escuchar tus temas en las salas donde pinchas, lo tipico, a primera hora y comparar con otros temas, eso es el santo grial de ese estilo, old skol Chicago rules :cuernos:

Un saludo!
Subir
Anderson323
#4 por Anderson323 el 10/09/2016
#2
Muchas gracias por la respuesta .Me ha aclarado bastantes dudas . Me pillare unos vocal alpha 65 ya q es un tamaño mediano. Y suelo mudarme mucho de casa . Y dependiendo del tamaño de la casa me puede tocar una habitacion grande o pequeña. Los vtx me encantan en cuanto diseño pero despues de lo q has dicho q si colorean y q al mezclar es jodido puesss ffff. Me echa bastante para atras . Es everdad que el edm es un sonido saturado. Pero muchas veces hago canciones deep house y suelo mezclar entre sonidos naturales y electronicos y q suenen limpios. Asi q los krk creo q no favoreceran mucho. Y ya llevo 3 años produciendo y quiero tomarmelo mas en serio no como hobbie . Me ha faltado expresar mejor el tema .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo