Monitores-Interfaz principiante

Darko (LoWFi Assembly)
#1 por Darko (LoWFi Assembly) el 25/09/2009
Estoy comenzando en el tema de la producción (realmente llevo "comenzando" 3 o 4 meses pero ya sabeis casi no hay presupuesto). Toda la música que he hecho hasta ahora y la que haré será mediante software (ableton live 8 suite, vsts y demás). Por ahora en cuanto a equipo tengo un portatil Core 2 Duo a 2.25 Ghz y 2 Gigas de RAM, una interfaz UCA 202 de Behringer, un Axiom 25 y unos auriculares Senheissher HD-202 (lo del presupuesto no va de coña jajaja). En un futuro, cuando vuelva a currar me gustaría pillarme unos monitores de estudio relativamente pequeños (el estudio va a ser portatil ya que en mi habitación ya no caben más bártulos). Primero querría pillarme unos monitores de campo cercano no muy avanzados (plan amateur) y luego más adelante cambiar la interfaz de audio por una Tascam 122. Según lo expuesto que monitores me recomendais (la gama de M-Audio me tienta) y que interfaz de audio para rematar la jugada (USB por favor, ya que no dispongo de puerto FireWire). Un saludo.
Subir
obione
#2 por obione el 25/09/2009
https://www.thomann.de/es/tascam_us122_l ... 3a3d35e2dc
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... 3a3d35e2dc
https://www.thomann.de/es/the_takustik_i ... 3a3d35e2dc
https://www.thomann.de/es/schulz_clk_1.h ... 3a3d35e2dc (x2)

300 euretes.

Ojo con ir paseando el estudio, eso marea mucho. Lo suyo es echar raices en un sitio con la mejor acústica posible y hacerse a esa combinación sala-monitores.

PD: Te he puesto los mopads para llegar a los portes gratis (299€), si se te ocurre alguna cosa más prioritaria cámbialo pero no escatimes en cables y quites mopads porque te va a salir con el envío por lo mismo.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#3 por Darko (LoWFi Assembly) el 25/09/2009
Gracias por la rapidez en responder, es de agradecer y mucho. Te explico: mi habitación está llena entre ordenador, consolas (al menos 6), TV, colección de música, videojuegos, libros, el 5.1... El plan es habilitar algo que luego se pueda desmontar (una mesa o similar que luego se saque del cuarto): o sea que el equipo no se va a marear mucho XD. Con la Behringer y los cascos puedo currar de momento o lo ves una aberración? Un saludo y muchas gracias.
Subir
obione
#4 por obione el 25/09/2009
Claro que puedes currar, es importante tener una referencia fiable pero si no tienes problemas con la tarjeta tira millas que hay muchas cosas puedes aprender aún con una mala referencia. Tampoco te esfuerces mucho en sacar el sonido ideal porque igual no estás consiguiendo lo que quieres pero lo dicho, caña al programa que el esfuerzo no cae en saco roto.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#5 por Darko (LoWFi Assembly) el 26/09/2009
Mil gracias por los consejos. Valoro mucho a la gente que aconseja de forma altruista. A ver si a medio plazo puedo comprar los monitores y la interfaz y de paso cambiar los auriculares por unos Fostex T7. Perdón que me estoy enrollando, lo dicho mil gracias por tus consejos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo