Monitores: M-Audio - BX5 D2 vs Prodipe - Pro 5

hboss
#1 por hboss el 26/01/2013
Hola amigos de hispasonic.

Resulta que el mes que viene, haré la compra de mi nueva pareja de monitores :D. Hasta ahora, he estado usando unos M-Audio Av40, que bueno, para el precio, no estaban nada mal, pero para mezclar... no los he visto demasiado prácticos. (os adjunto un link de los mismos http://www.microfusatienda.com/es/m-audio-studiophile-av40.html)

Bien, ahora quiero renovarme, necesito ir al siguiente escalón. Después de mucho mirar y mirar, con un presupuesto de 250 euros (pareja) aproximadamente, he encontrado estos dos modelos de monitores

Prodipe Pro 5: http://www.microfusatienda.com/es/prodipe-pro-5.html

M-Audio BX5 D2: http://www.microfusatienda.com/es/m-audio-bx5-d2-pareja.html

He leído cosas muy buenas sobre ambos, pero también críticas para el M-Audio. Resulta que tiene graves y agudos muy exagerados, y quizás eso para mezclar no me interesaría para nada. En fin... ¿Con cuales me quedo?

Muchas gracias a todos de antemano, y salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cone Stone
#2 por Cone Stone el 26/01/2013
En ese rango de precios (deberías incluir la serie "PM" de Fostex y los ESI NEar, entre otros) el kit de la cuestión es conocer bien los monitores y de que pie cojean. Una vez los conozcas bien, no tendrás problemas en mezclar de manera satisfactoria con cualquiera de ellos. Todos te van a sonar bien; demasiado bien. Pero con sus carencias y coloraciones.
He tenido los M-Audio y son una bomba, con un sonido excelente y un acabado de muy buena calidad. Mucho mejores de lo que la gente considera en general.
Hay mucha leyenda negra y mitologia sobre unos productos en un rango de precios que suelen dar muy buenos resultados.
Mi opinión es que independientemente de la marca y producto que elijas, vas a quedar satisfecho, mucho más considerando los que has estado utilizando hasta ahora. Tan solo tómate el tiempo oportuno para conocerlos a fondo, comparando las mezclas que hagas con otras referencias y dispositivos en su escucha.

Y si solo consideras esas dos opciones y no tienes forma de compararlos por ti mismo antes de decidirte... yo iría de cabeza a por los BX5.

Saludos cordiales.
Subir
hboss
#3 por hboss el 26/01/2013
#2 Muchas gracias por la respuesta, tomaré en consideración cualquier recomendación (en el rango de precios, por supuesto).

Sigo a la espera de nuevas aportaciones para esta decisión, aún que estoy algo mejor orientado, gracias de nuevo ^^

A ver si alguien más se anima a recomendarme unos monitores buenoos :D
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 26/01/2013
Ahorrate 50€ más y pillate unos yamaha hs50m :)
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 26/01/2013
#4

Supongo que aunque se ahorre unos euros, se quedará corto sólo con un monitor, a no ser que le guste producir sus proyectos en mono.

;-)
Subir
1
hboss
#6 por hboss el 26/01/2013
#4 Los había considerado, pero no sé qué tal son. Las reviews hablan muy bien de ellos... Realmente son tan buenos? O son de esa clase de productos a los que se les da mas "hype" de lo que en realidad son?
Subir
TEKNOVA
#7 por TEKNOVA el 26/01/2013
Te dejo unos cuantos temas que he hecho con ellos para que te hagas una idea mas o menos del sonido:

http://www.soundcloud.com/jose_gomar
Subir
hboss
#8 por hboss el 28/01/2013
Gracias a todos, nadie mas?
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 28/01/2013
Hola yo tengo los BX5 en casa y estoy contentó, en el local tengo los BX8 y funcionan bien, es cuestión de acostumbrarse
Subir
hboss
#10 por hboss el 31/01/2013
#9 SI? Valen la pena? La verdad me estoy comiendo mucho la cabeza con esto. Nadie más tiene ninguna recomendación? Muchas gracias
Subir
hboss
Limon&Faker
#12 por Limon&Faker el 31/01/2013
#7 Me masmolan los temas =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo