¿Que Monitores me compro?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 20/06/2006
Después de hacer unas comparaciones con los altavoces que tengo yo en casa, unos sacados de una minicadena Sony de hace 10 años, y unos monitores activos Tannoy, en la escuela que estudio, me quedé asombrado de lo que estaba sonando por ahí. Me hecharon abajo la hora i media que me pasé mezclando un corto. Así que tomé nota y modifiqué a ojo, ya que una vez en micasa eso sonaba bién.

Así que me he decidido a comprar-me unos monitores activos. He mirado precios y referencia, pero como todo al inicio es un poco lioso. Me gustaria no gastarme excesiva pasta pero tener algo de Calidad, que luego no me de cuenta que no responden como hubiesen podido hacerlo por 30 euros más.

Mi presupuesto, cuanto menos mejor, pero calculo que unos 300 Euros.

Espero vuestros sabiios consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 20/06/2006
por ese precio tienes los Behringer Truth B2030A que te dejaran flipado
Subir
Fito
#3 por Fito el 20/06/2006
Tambien tienes los Alesis M1 active MKII, y los Yamaha.
Subir
jerriman,s
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 20/06/2006
Pero........ es que de los Behringer he escuchado cosas de interferencias que prefiero evitar, ya se que lo más probable es que no me pase, pero y si me pasa? Prefiero decantarme por otra marca.

En cuanto a los yamaha hs50, que tal opinion os merecen. En el link de jerriman,s los venden por 200€.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 20/06/2006
hola zappa, yo tengo los hs80, y van muy bien lara lo que cuestan, yo tuve los behringer que no me hacian ninguna interferencia que conste pero con los hamaha la cosa a cambiado y mucho la verdad

un saludo
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 20/06/2006
Gracias jerriman's. Ya le he mandado un mensaje a ultraviolet1980. Aver si con un poco de suerte me los quedo.

Saludos!
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 20/06/2006
suerte colega
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 20/06/2006
Lo de los monitores es el eterno dilema, yo llevo ya cerca de 3 meses buscando monitores con el mismo presupuesto que tu, y en cuanto descarto unos, aparecen otros que no había visto por un precio similar.

Ahora mismo en 5 pulgadas tengo estos en mente.

Alesis M1 Active 520:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-182506.html

Event ALP5:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-187723.html

M-Audio BX5a:
https://www.thomann.de/thoiw11_maudio_bx5a_prodinfo.html

Y en cono de 6 pulgadas y por un poquito mas...

Alesis M1 Active 620:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-182507.html

Lo que no tengo claro lo del cono de 6 pulgadas, porque aunque necesito una buena referencia en graves, no tengo un estudio ni habitación acondicionada, sino un cuarto normal y corriente.

Y ahí estoy... a ver si llega el día en el que tenga monitores.

Un saludo.
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 20/06/2006
Vaya, veo que te has mirado unos cuantos! Yo he escuchado unos Tannoy activos (de hecho solo me interessan activos) y sonaban la mar debién. Claro que éstos son los únicos que he podido escuchar y por lo tanto no puedo comparar.

Aver si aparece algo xulo por el mercadillo!

Saludos y suerte con la elección!
Subir
Matibbs
#11 por Matibbs el 20/06/2006
¿Que tal son los SAMSON RESOLV 50A?
¿alguien los escucho, o escucho algun comentario de ellos?
Subir
jorgen
#12 por jorgen el 21/06/2006
Yo tengo los Yamaha HS50 en una habitacion pequeñita y me encantan como suenan.

Los HS80 suenan mas gruesos gracias al woofer de 8'', pero se dispara el precio.

A mi me hacian ilusion los Krk-5 los Rockit pero no los tenian en la tienda asi que despues de oir los yamaha me decidi a pillarmelos.
Subir
charly26
#13 por charly26 el 11/12/2007
Jorgen, no sabes la suerte que tuvistes al no tener en la tienda los Krk, los HS50 son infinítimamente mejores, los pude comparar en una tienda (yo también quería los KRK) y no tienen nada que ver, los KRK se comen los agudos, son una bola, los yamaha tienen muchísima más calidad en agudos.
Subir
djtiger
#14 por djtiger el 12/01/2008
los yamaha HS80 son mejores que los KRK 8? me interesa todo, sonido de agudos y medios y me interesa que tengan unos graves nitidos y potentes los kiero para pinchary kiero poderles dar un minimo de caña y k suenen bien pero si no les doy que suene bien igual....
Subir
Leonard
#15 por Leonard el 10/06/2008
Curioso lo que deciis de los Rokit 5 de KRK. ¿Bola en los agudos? Precisamente esos monitores tienen fama de tener una delicadeza extrema de agudos. Tengo por aquí una comparativa que hicieron en los estudios Real Word 6 productores con los ojos vendados escuchando monitores, y precisamente estos están entre los que más se valoraron, sobretodo por respuesta plana, naturalidad del sonido y precisión en los agudos. Si bien las bajas frecuencias no destacan en monitores de 5 pulgadas que son de los que estamos hablando. De estos Yamaha no tengo información para contrastar, si bien parecen tener un poco menos de profundidad de grabes aún leyendo las especificaciones.
De Yamaha se ha dicho siempre que si suena bien en tu monitor, suena bien en cualquier sitio pero.. eso quiere decir que su respuesta es fiel? No necesariamente. El más aclamado y clásico en los estudios de sus monitores era frecuente manipularo para "capar" su exceso de brillos.
Me interesaría saber algo más de este modelo por si realmente fuera el más interesante, pero me preocupa esa predisposición inevitable con la que nos encontramos según que marcas con sus respectivos mitos convertidos en dogmas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo