Que monitores me compro?

samsam
#1 por samsam el 17/02/2009
Hola a todos.

Estoy mirando monitores para mi Home Studio y la verdad es que no se por donde empezar... veo pero no se que es lo que necesito.

Utilizo Protools LE y soy guitarrista o sea que necesito unos monitores que respondan bien al instrumento... creo... ya os digo que soy muy torpe en lo técnico.

Estoy viendo monitores en: https://www.thomann.de/es/monitores_acti ... rcano.html
...pero no se cuales me convienen. Ya os digo que no quisiera gastarme mas de 250€... no se si con eso es suficiente.

Me podeis recomendar algun monitor "buenoybarato"

MIllones de gracias!!

Sam
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 17/02/2009
Te doy una pista de por dónde empezar: lee los millones de post que hay en este foro, en ellos encontrarás que lo primero que se pide es la dimensión de la sala, dependiendo de esta dimensión necesitarás un cono de 5" de 6" o de 8". 250 € en principio es poco dinero y deberías gastarte un poco más, hasta 400 €. Lee los post que hay ya, y tu mismo serás capaz de resolver esas preguntas y cuando tengas algo más decidido nos cuentas y seguimos ayundándote.

saludos!
Subir
Sturmvogel
#3 por Sturmvogel el 17/02/2009
Últimamente parezco alguien de marketing, pero en calidad-precio nada supera a unos Alesis M1 520.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 18/02/2009
Pues yo tambien toco la guitarra :) Para mí, unos monitores no deben responder bien a la guitarra... Para eso estan los amplis y las pantallas... Para mí, unos monitores deben responder bien a lo que se espera de ellos, escuchar decentemente las frecuencias en una mezcla o máster!