Que monitores me compro?

samsam
#1 por samsam el 17/02/2009
Hola a todos.

Estoy mirando monitores para mi Home Studio y la verdad es que no se por donde empezar... veo pero no se que es lo que necesito.

Utilizo Protools LE y soy guitarrista o sea que necesito unos monitores que respondan bien al instrumento... creo... ya os digo que soy muy torpe en lo técnico.

Estoy viendo monitores en: https://www.thomann.de/es/monitores_acti ... rcano.html
...pero no se cuales me convienen. Ya os digo que no quisiera gastarme mas de 250€... no se si con eso es suficiente.

Me podeis recomendar algun monitor "buenoybarato"

MIllones de gracias!!

Sam
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 17/02/2009
Te doy una pista de por dónde empezar: lee los millones de post que hay en este foro, en ellos encontrarás que lo primero que se pide es la dimensión de la sala, dependiendo de esta dimensión necesitarás un cono de 5" de 6" o de 8". 250 € en principio es poco dinero y deberías gastarte un poco más, hasta 400 €. Lee los post que hay ya, y tu mismo serás capaz de resolver esas preguntas y cuando tengas algo más decidido nos cuentas y seguimos ayundándote.

saludos!
Subir
Sturmvogel
#3 por Sturmvogel el 17/02/2009
Últimamente parezco alguien de marketing, pero en calidad-precio nada supera a unos Alesis M1 520.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 18/02/2009
Pues yo tambien toco la guitarra :) Para mí, unos monitores no deben responder bien a la guitarra... Para eso estan los amplis y las pantallas... Para mí, unos monitores deben responder bien a lo que se espera de ellos, escuchar decentemente las frecuencias en una mezcla o máster!

En mi caso, me compré los KRK RP5 G2 ROKIT, para jugar en mi habitación y estoy muy contento con ellos, aunque debo reconocer que no he comparado mucho, la verdad.
Subir
insalada
#5 por insalada el 18/02/2009
Dimensión de la sala? qué música haces?

Esos krk que comenta dlazarus son bastante aceptables y por ese precio que mencionas la mejor opción seguramente.

Y aunque se metan con los churringuer, hay buenas alternativas a buen precio que para esa gama de monitores no están nada mal, rollo 2031A

Saluditos
Subir
sara_dinova
#6 por sara_dinova el 20/02/2009
tengo un par de compis con los behringer b2031a truth y están bastante contentos.
Subir
monarca
#7 por monarca el 20/02/2009
como siempre mi apoyo a tascam

http://www.dv247.com/invt/48825/
Subir
anibalisho
#8 por anibalisho el 20/02/2009
YO TENGO UNOS ROLAND DS7 BIAMPLIFICADOS Y NO SUENAN NADA MAL EHH AUNQUE EN VERDAD HE ESCUCHADO LOS MACKIE Y ESTAN PESADOS...

AL PRINCIPIO ME COSTO UN POCO DE TRABAJO ADAPTARME AL SONIDO PLANO PERO ES CUESTION DE ENTRENAR UN POCO EL OIDO Y TE VA BIEN..... POR EL PRECIO QUE OBTUVE LOS ROLAND LA VERDAD ESTAN MUY BIEN.,. ACA EN MEXICO POR $5000 PESOS EL PAR"""" SIN DUDA UN MUY BUEN PRECIO POR EL PRODUCTO =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo