Monitores para mezcla, ¿cuál elegir?

jazzmatazz23
#1 por jazzmatazz23 el 10/09/2020
Hola!

Tengo un home studio y necesitaría upgradearlo con unos nuevos monitores, pero tengo mis dudas.

Estoy entre las gamas media-alta, es decir, los Adam A7X, los Focal Solo 6be, Neumann KH120...etc. También hay mucha gente que habla de los Yamaha HS7/HS8. Busco una respuesta plana, que no coloree las frecuencias y que sea efectivo para hacer una buena mezcla (ya se sabe que con una buena mezcla tienes un buen mastering asegurado) y así no tener que gastarme el dinero dos veces. La habitación es mediana con paneles absorbentes de lana de roca.

Si alguien los ha probado o tiene experiencias se agradecería su conocimiento.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ecijano
#2 por Ecijano el 10/09/2020
Los monitores es algo personal lo suyo sería que pudieras escucharlos, yo venía de KRK y actualmente he actualizado a los ADAM A7X y no puedo estar más contento con ellos, su respuesta y su sonido. Yo he tenido KRK y los YAMAHA HS7, y hasta ahora los que más me gustan son los ADAM.
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 18/09/2020
Los Yamaha que decís están un escalón abajo de los que nombraste antes. Los Yamaha de esa gama son los MSP, yo los tengo y son muy buenos la verdad. No los puedo comparar con los que decís porque no los he probado. Lo mejor que podés hacer es ir a una tienda que puedas probarlos y ver cuales se adaptan más a tus necesidades.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 18/09/2020
Tomas escribió:
Los Yamaha que decís están un escalón abajo de los que nombraste antes. Los Yamaha de esa gama son los MSP
Doy fe de los Yamaha MSP.
Son una gama más alta.
Igual los ADAM y los FOCAL.
En una bastante más alta están los NEUMANN, Genelec, y QUESTED.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/09/2020
En la gama media alta no entran los Yamaha HS estos son gama media (Home Studio), sino el modelo Yamaha MSP (Monitor Studio Profesional) y dentro de la gama estos son económicos y tienen características que solo encuentras en la gama alta.

Los único de gama alta son los Focal Solo 6be, los Neumann KH120 están en la gama media alta de los Yamaha MSP, ADAM AX. etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo