Monitores para escuchar musica a 3 metros.

danipat6
#1 por danipat6 el 24/05/2016
Hola.
Lo escribire en plan esquematico para ahorraros tiempo.
Busco monitores para escuchar musica a 3 metros de distancia. Me gustan los monitores fieles a la grabacion, planos; que los buenos trabajos suenen bien y los malos no.

Presupuesto limite 400. A partir de ahi aumenta el dolor considerablemente. Con 300 seria feliz. Se que es poca pasta, pero no tengo más.

Duda. 5" seria suficiente?
Tendria una buena imagen estereo? Temo que al estar a 3 m se me vacie el centro..( igual es una tonteria)

Me quedaria corto de graves?

Cuales me recomendais?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 24/05/2016
Hola danipat6

Esquematicamente no cuentas nada sobre tu sala, asi que aunque te gastes 40,000 en monitores lo mismo suenan a caca....

Un saludo.
Subir
danipat6
#3 por danipat6 el 24/05/2016
Ok.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 27/05/2016
Buenas Danipat:

Verás estaria bien saber el tamaño de tu habitacion. Y lo que comentas de los 3 metros, entiendo que tu vas a estar a 3 metros de distancia d elos monitores, ¿no?. Si es asi es por que quieres monitores de campo lejano o porque vas a escuchar tu musica tumbado en la cama, ¿no?, jajaajaa.

Bueno en cualquiera de los dos casos mi consejo es que cuando quieras mezclar tus composiciones lo hagas sentado en tu estudio cerca d eunos monitores de campo cercano.

Una buena opcion si la habitacion no es grande es esta:

http://www.intermusic-pro.com/producto/yamaha-hs5-altavoz-autoamplificado/3255

Ahora bien si tu habitación es ya de 30 metro pues algo asi estaria bien:

http://www.intermusic-pro.com/producto/tannoy-reveal-802-b-stock-monitor-de-estudio/16395

saludos
Subir
Tenth Planet
#5 por Tenth Planet el 13/11/2018
Buenas, :hola:

Refloto el hiloo [-o< [-o< , yo estoy en la misma tesitura, tengo unos Esi Near 05 classic, y no suenan mal , pero para mí es mucho, no los estoy utilizando para hacer música , simplemente les tengo conectada una tablet y mi proposito es escuchar música sentadito en mi sofa :razz: a unos 3-4 metros estarán ambos de mí, lo que me molesta son los ¿subgraves? esa frecuencia que zumba ¿estoy muy equivocado? :oops: .Soy novatillo.Ti

tienen una frequency range: 60Hz - 20 kHz.Tienen 70 w cada uno, para mí, me temo que es muchísimo, los tengo ni a una cuarta parte de su volumen y ese zumbido me hace daño en los oídos, en serio. :mad:

Estoy pensando en comprar algo menos potente, pero si que me gustaría con mucha claridad y definición, por otra parte no soy amigo de esas frecuencias graves ese "booomm" no se como explicarlo :oops: :oops:

¿en que me tengo que fijar para acertar con una pareja en su rango de frecuencias o en que mas? ¿en que cosas hay que fijarse para coger algo de no demasiada potencia y bastante calidad/clarida de la música?

Que sí, que ya se que unos buenos altavoces serían 1000 euros cada uno o así,... pero teniendo en cuenta que mis Esi, ya son demasiadísimo potentes para mí, en el rango de hasta 300 euros la pareja que me recomendais?

Antes de desempolvar mis Esi, días atrás, pues tenía unos terriblemente malos altavoces de pc Creative t20 2, que nunca me gustaron como sonaban, empañados, aunque en algúnas cosillas tenían garra (sigo diciendo que solo es para conectarles una tablet y/0 reproductor de cd que tengo :oops: , me conformo con esto de momento), entonces me gustaría me recomendaseis algo en el medio.

Bueno, pues muchísimas gracias por adelantado!!!! :guitarra:
Subir
Tenth Planet
#6 por Tenth Planet el 13/11/2018
He visto unos tannoy reveal 402

Woofer de 4"
Tweeter de ¾"
50W biamplificados (25W + 25W)
Ecualizador ajustable
Respuesta en frecuencia: 56Hz - 48kHz
101dB ¿que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo