Monitores para estudio en casa

marcostalamonti
#1 por marcostalamonti el 17/07/2011
Hola, estoy armandome un estudio en casa, bastante simple de momento, pero es lo minimo necesario para poder producir.
Tengo un iMAC, una interfaz de audio EDIROL FA101 y a esta conecto mi clavinova Yamaha via MIDI y una guitarra electrica directa al previo de la interfaz.
Lo que me falta es un buen par de monitores, aunque tampoco puedo gastarme mucho dinero. Estoy entre los Yamaha HS50 y los KRK Rokit. Ambos entre 300 y 350 € (segun donde los busque)

Lo que necesito son comentarios de alguien que conozca estos monitores... son mas o menos del mismo precio pero no estoy seguro de cual comprar. Alguien tiene alguna experiencia con alguno de estos monitores??

Gracias!
Subir
hues
#2 por hues el 17/07/2011
Hola marcostalamonti lo mejor en estos casos es probarlos uno mismo, las opiniones que te demos pueden ser muy variadas, ahora bién yo en ese rango de precios me quedaría con los 2 que has dicho y añadiría los mackie mr5 y por un poco más los adam a3x sin duda, los krk de la serie rp realzan mucho los graves a mi parecer, los mackie suenan bastante bién en todo el rango de frecuencias y los yamaha también abusan un poco de los graves, yo creo que en este rango de precios buscan dar ese extra de graves "no real" que suena bonito pero que no ayuda para realizar mezclas bién balanceadas... lo dicho si puedes pruebalos con música que conozcas a la perfección y lleva los que más te suenen más reales, no mejor. Luego viene el proceso de adaptación a los monitores, acostumbrarte a ellos y saber donde están sus puntos débiles y sus puntos fuertes.
Subir
marcostalamonti
#3 por marcostalamonti el 17/07/2011
Gracias Hues... tendré en cuenta los Makie también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo