Monitores para habitación de un piso

  • 2
jose_rfx
#16 por jose_rfx el 05/06/2008
luis b escribió:
al hilo de esto me pasa lo mismo que djbou solo q yo le doy al techno, y ahora estoy empezando a usar el reason y pro-logic y necesitaba pillarme unos monitores,los yamaha que comentais se me ajustan al precio que tengo los usaria tb para pinchar.me los recomendais? que rango de frecuencia tendria que buscar en unos monitores que voy a tener a 1metro de mi a ala hora de pinchar?si alguien me lo pudiera responder.gracias



La frecuencia no tiene que ver nada con la distancia que vas a tener, la frecuencia es la banda de frecuencia que pueden reproducir unos monitores, la frecuencias bajas como 40,50,80 hz por ej son frecuencia bajas es decir los graves y la frecuencias agudas son 18.000,20.000 hz por ej que son las frecuencias agudas. Pero el oido humano creo que a partir de 50 hz para abajo no las escucha y a partir de 18.000 para arriba tampoco. Asi que me fijarias en otras cosas mas importante, si vas a producir y a pinchar pillate lo yamaha, ya que son un referente en la produccion musical.


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 05/06/2008
Escuchamos entre una franja de 20Hz-20KHz como máximo y sí tiene que ver con la posición del equipo. No por lo que reproduzca el bafle sino por cómo te llegan esas frecuencias.

Antes tenía 2 PA's de 12" y los graves se quedaban en las esquinas de la habitación, cerca del suelo. El correteo del sonido es algo de lo más curioso. Lo que tú percibes depende de la acústica de la sala y de la colocación de los bafles. Desde luego esas PA's no eran apropiadas para mi cuarto, están hechas para lanzar el sonido lejos igual que un sub está hecho para percibir esas frecuencias más bajas, entre los 20 y los 60Hz aproximadamente, frecuencias que necesitan cierta colocación, cierto espacio y ciertas condiciones para sonar bien.
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 05/06/2008
jose_rfx escribió:
luis b escribió:
al hilo de esto me pasa lo mismo que djbou solo q yo le doy al techno, y ahora estoy empezando a usar el reason y pro-logic y necesitaba pillarme unos monitores,los yamaha que comentais se me ajustan al precio que tengo los usaria tb para pinchar.me los recomendais? que rango de frecuencia tendria que buscar en unos monitores que voy a tener a 1metro de mi a ala hora de pinchar?si alguien me lo pudiera responder.gracias



La frecuencia no tiene que ver nada con la distancia que vas a tener, la frecuencia es la banda de frecuencia que pueden reproducir unos monitores, la frecuencias bajas como 40,50,80 hz por ej son frecuencia bajas es decir los graves y la frecuencias agudas son 18.000,20.000 hz por ej que son las frecuencias agudas. Pero el oido humano creo que a partir de 50 hz para abajo no las escucha y a partir de 18.000 para arriba tampoco. Asi que me fijarias en otras cosas mas importante, si vas a producir y a pinchar pillate lo yamaha, ya que son un referente en la produccion musical.

salu2


Obione a lo que se refiere es que unas cajas con muchos graves en una sala muy pequeña sin tratar resuenan un monton a bajas frecuencias, se te producen cancelaciones en algunas frecuencias, accentuaciones en otras, y la señal en algunas frecuencias tarda más en desaparecer que en otras, se puede ver que cuando apagas el altavoz la sala sigue sonando durante un cierto tiempo.

Cuando escuchas en una sala se producen una de fenómenos acústicos que ni te cuento, y principalmente los graves que acabas escuchando no son ni por asomo fidedignos, llevandote a tomar decisiones equivocadas en la mezcla, como sobreecualizar las frecuencias que la sala mata y atenuar las que la sala accentua, con lo que luego te llevas tu mezcla a otro sistema y no tiene nada que ver con lo que tu pensabas que tenias, es por eso que meter muchos graves en una habitacioncilla sin tratar es un suicidio.

Es por eso que por muy plano y standard que sea un monitor, las distancias de la sala influyen tanto o más que el propio monitor en su sonido.
Subir
obione
#19 por obione el 05/06/2008
He ahí una parte de lo que digo más completa y mejor explicado. Sse Rafita :mrgreen:

También comentaba la jugada de la colocación. Si es para pinchar aún pero para estudio es importante. Incluso el soporte del bafle juega papel.
Subir
luis b
#20 por luis b el 09/06/2008
=D> .gracias x la explicacion.es q lo que me pasa claro es que al estar en una habitacion sin acondicionar,con los altavoces pasivos que tengo muchas veces toy pinxando y resuena un monton el bajo como dices rafa.hablais d los yamaha, y que tal unos alexis o unos behringer que son un poco mas baratos..estoy empezando y como deciis en una habitacion sin acondicionar alo mejor alos yamaha no le sakaria la respuesta deseada??
Subir
obione
#21 por obione el 10/06/2008
Los Behringer Truth 2030A andan a la par con los HS5. Los Alesis están por ahí también aunque acabo de ver unos MK2 DEMO en Thomann, están rebajados y sí que suponen ahorro frente a los HS. Los 520 son de menor calidad y no llega, muy abajo. Los MK2 no están mal, son calidad-precio. Puestos a aprovechar descuentos me quedo con los Prodipe Pro 5.

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... etoure.htm
Subir
luis b
#22 por luis b el 10/06/2008
toy empezando y de prodipe es la primera vez que escucho,entonces mejor que los alesis obione??se me ajustan al presupuesto. :D
Subir
jose_rfx
#23 por jose_rfx el 10/06/2008
luis b escribió:
toy empezando y de prodipe es la primera vez que escucho,entonces mejor que los alesis obione??se me ajustan al presupuesto. :D



tiene que ir a la par, pero el alesis monta un cono de 6,5 y el prodipe de 5, asi que iria de cabeza a por el alesis.
Subir
luis b
#24 por luis b el 10/06/2008
#-o ..que hagoo??jajaja
Subir
jose_rfx
#25 por jose_rfx el 10/06/2008
compres el que compres, cuando lo tengas que hayas elegio diras, si hubiera elegio el otro que tal sonaria..jajja lo mejor es que los escuches y decidas.
Subir
Dubby
#26 por Dubby el 10/06/2008
Hola!sigo con mis dudas....he estado mirando los yamah hs80 y tiene buena pinta,pero no tengo a nadie que los tenga para oir,los Mk2 me gustan....pero prefiero cono de 8",krkr no he oido,los mackie Mr8 idem asi que me recomendariais.......exarme un cable chicos!

Yamaha hs80m
Krk 8rokit
Mackie Mr80
Subir
obione
#27 por obione el 10/06/2008
No todo es cono. Por lo general a más cono más pegada pero, lo que de verdad tiene pegada es un bafle PA. Para techno resulta especialmente interesante pero para house más bien necesitas un monitor entre 50Hz y 20KHz a +-4dB (ojo que a veces se especifica a +-10dB). Si los vas a tener a menos de 1 metro incluso mejor 5". Para habitación pequeña y/o con mala acústica (lo más probable en una habitación), para que los graves no se escuchen bien y cancelen otras frecuencias, mejor unos 5" que lleguen a 50Hz o incluso que no lleguen tan abajo.

Los Prodipe Pro 5" llegan a los 50Hz (+-4dB). Puedes encontrar conos de 6,5" que no llegan tan abajo.
Subir
luis b
#28 por luis b el 11/06/2008
alguien tiene unos prodipe que nos de su opinion!!!
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 11/06/2008
obione escribió:
No todo es cono. Por lo general a más cono más pegada pero, lo que de verdad tiene pegada es un bafle PA.


Obi, la parte de la pegada-ataque de un bombo es la más aguda, con los conos pequeños se pierde cola en más proporción que la pegada, un ejemplo claro lo tienes en los auriculares de botón, imaginate un bombo de esos de 1,5 segundos de largo, el ataque lo oye, pero la cola como que queda tan pabajo que se siente que está gracias a los harmónicos, pero no se oye. Ahora, que las bocinas de PA dan unas ostias increibles, es cierto e innegable, y encima se suele oir en salas con buen diseño, en la que las han puesto en su sitio, pues ya ni te digo.

Tampoco hay que dejarse llevar del todo, por las cifras que entrega un fabricante, si bien son orientativas, nunca deberían ser el único juicio a tener en cuenta, preferiría comprar un monitor que alguien que yo considere compente me dijera como bueno (no la persona que te recomienda el que el tiene) que arriesgarme a comprar algo que por especificaciones es superior, aún arriesgandome a estarme perdiendo algo bueno.
Subir
obione
#30 por obione el 12/06/2008
Como sabes Rafita. Tengo buenas referencias de los Prodipe, por eso se lo comenté. A mí los HS me gustan, los KRK que se han comentado también por aquí no me van (igual si los tubiera al tiempo me haría a ellos). Los Tannoy me gustan mucho pero casi que se van de precio para lo que aquí se comenta y por último los Behringer los conozco bien y no los aconsejo a los 300€ que están ahora los 2030A, menos aún teniendo los HS por el mismo precio. Ya te digo que los Truth de 6,5 son justo los que tengo, me costaron 266€, flojean en algunos aspectos y colorean si les das volumen pero me los conozco.

Cierto es que no podemos saber quién ha hecho las pruebas seriamente. La mayoría de bafles que me consta se han hecho pruebas con mucha profesionalidad o bien cuestan un pastón o bien no son conocidos y tienes que meterte en la web del fabricante a descargar el PDF, con gráfico de respuesta y todo.

En fin... lo mejor es poder escucharlos. Por el foro hay buenas críticas de los M-Audio por ejemplo. Son tantas las opciones que te puedes volver loco si te mareas mucho en la indecisión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo