Monitores para hip hop? me echais una mano?

vasparov
#31 por vasparov el 01/12/2009
los fotex ablan bastante bien... de los ttannoy reveal 5 no oi nada..pero tienen un diseño chulisimo jajajaj

pero aun así más de 200 no me gasto..se que vale la pena pero siempre se está en la misma si tiene 200 ahorra para 300 si hay 300 para unos k por cien euros más son la caña y asi sucesivamente...jajaj
yo este año ya me gasté 700 euros entre un micro y un previo medianamente buenos y ya me vale con unos monitores de 200 ... y apuff..
jajaj mientras abrá k seguir a la espera de k alguien nos ilustre!!!
Subir
djmanuserra Baneado
#32 por djmanuserra el 01/12/2009
es que por 200 euros no tienes nada practicamente. justo en el rango de 300 es donde empieza la demanda importante. no es que debas esperar a subir 100 mas luego, es que 300 es la medida perfecta.

te sigo diciendo lo mismo, si dejas pasar la oportunidad de unos fostex pm 05 y compras unos krk, cuando pase el tiempo te arrepentiras y mucho. no tienen la definicion que tienen los fostex ni para atras.

yo he tenido ambos y de verdad que no hay color. no he probado monitores de 5 pulgadas mejores que los fostex pm 05
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 01/12/2009
claro, no olvides que los alesis m1 mk2 tiene un cono de 6.5 pulgadas...va a ser más definido evidentemente en graves que uno de 5 pulgadas.

un saludo.
Subir
vasparov
#34 por vasparov el 01/12/2009
si razón ya se que teneis... en thomann cuestan los fostex pm 05 285 € ..pues supongo que por 85 euros más....
Pues esperemos un tiempo para ver si hay alguien que quiera proponer algo más y si no iremos a por los fostex!!!
Subir
Papazeck
#35 por Papazeck el 01/12/2009
vasparov seguro que los fostex son tremendos pero recuerda que nuestro estilo de musica destaca mucho en graves amigo, con esos no te va a servir ni para equalizar una base con bajo y bombo, no por su definicion en todo el rango de frecuencias, si no porque son de 5" y no tienen suficiente definicion en graves para eso, si te los compras pillate un sub, pero yo me quedo con los mk2 que supongo que seran buenos en graves y demas frecuencias.
PD: que conste que si no fuera por los graves me pillava estos fostex de 5, ojala hubiera de 6"
Subir
vasparov
#36 por vasparov el 02/12/2009
No se como serán los mk2 la verdad... lo que si es seguro que a mayor costo mejor es el monitor..jjajaja
Subir
Papazeck
#37 por Papazeck el 02/12/2009
jajajaja mucha razon jajajajjaaja
lo malo de la musica es que siempre habra algo en el mercado mejor y mas caro.
Subir
RmK Beatz
#38 por RmK Beatz el 03/12/2009
Papazeck escribió:
joder tio puse he oido que los alesis m1 activ mk2 son la jodida ostia en graves(perdon por la expresion), he oido muy bien sobre ellos y creo que me estan convenciendo

Cuando produzcas con ellos te convencerán mas, mi compi de crew cambio los esi near por unos flamantes alesis cuando escucho los mios.
Subir
vasparov
#39 por vasparov el 03/12/2009
Bueno Bueno pues otro más que habla bien de los alesis m1 activ mk2 :D

están ganando por paliza!!!
Subir
RmK Beatz
#40 por RmK Beatz el 03/12/2009
vasparov escribió:
Bueno Bueno pues otro más que habla bien de los alesis m1 activ mk2 :D

están ganando por paliza!!!

Si quieres escríbeme un privado y te paso algo mezclado con estos monitores.
Subir
Bel-C
#41 por Bel-C el 04/12/2009
Buenas!

produzco rap con mis alesis mkII, son los unicos monitores que he tenido pero te puedo decir que si que estan sobrados de graves,los reproduce nitidos, pero si la habitacion es pequeña se engorronan un poco. se pueden reducir los grabes tapando los bassreflex (no se si se escribe asi, los agujeros vamos xd) pero tampoco ayuda demasiado. Yo estoy contento la verdad, no me han dado problemas.

La pregunta es: ¿Te podrias ahorrar el subwoofer?

Pues mirando la respuesta en frecuencia de los alesis ( 50 hz - 20 khz) NO. Los subwoofer son especificos para 20 hz - 80 hz,sobretodo para la primera octava.

Si alguien tiene unos alesis mkII con subwoofer o puede aportar algo sobre el tema se lo agradeceria, porque no tengo subwoofer y para el rap el muy importante, pero tampoco quiero escuchar solo los graves xd.

Saludos
Subir
ElNafriMa!
#42 por ElNafriMa! el 04/12/2009
Yo recomiendo Fostex mucho antes de KRK, que les tengo un poco de odio, me colorean mucho los charles, me parecen feos de cojones la verdad.

Yo tengo unos Fostex PM-1 (https://www.thomann.de/es/fostex_pm1_mkii.htm), que en su día me costaron bastante más que ahora, llevo casi 5 años con ellos y tengo la sensación de que podrían durar toda la vida.

En resumen, vete a Fostex, sin duda.
Subir
reboni
#43 por reboni el 05/12/2009
Yo me he comprado hoy unos Fostex NX-5A y son buenos. Bastante planos. De entrada no suenan bonitos, pero justo de eso se trata. Poniendo un CD que conozco bien he podido contrastarlos con los KRK RP5 G2 y veo que son arto mas cristalinos y planos. Los RP5 tienen cierto enfasis artificial en los graves.

Salu2.
Subir
Papazeck
#44 por Papazeck el 06/12/2009
y en que se diferencian de los alesis mkII?
Subir
fokittyfok
#45 por fokittyfok el 19/01/2010
bueh... yo ando detras de mi primer par de monitores... y creo que mirando y mirando...no acabaria nunca, me podria tirar decidiendo y mirando posts y pu**s paginas de tiendas durante meses...

so, mi conclusion es que pilleis los que mas rabia os den y luego, si te gustan bien y si no te jodes y ya pillaras otros...yo por lo menos estoy cansado de agobiarme estudiando en que me voy a dejar la pasta. pierdo un monton de tiempo, y aunque no digo que haya que comprar a ceigas si creo que es bueno mirar una temporada y luego elegir y no quedarse mirando modelos en thomman (somos todos iguales) :lol:

creo que mucha gente la cago con sus primeros monitores y luego, con el tiempo (muy importante esto), ya consiguio los que realmente necesitaba o queria.lo dicho, si son vuestros primeros monitores (como es mi caso) id pensando en todo el trabajo de mezcla que vais a tener que volver a hacer en vez de agobiaros con el modelo de los parlantes :D

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo