Monitores para mezcla

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 03/12/2016
Yo he oído en el pasado hablar bien de estos:
https://www.thomann.de/es/genelec_8030_bpm.htm?ref=glp_alar_310004_2

Pero jamás los he probado y aunque lo hubiera hecho tampoco sería una opinión muy válida xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#32 por Miguel Ángel Cossío el 04/12/2016
Genelec es patanegra.
Cualquier cosa que te compres de esa marca suena a gloria.
Por cierto, has de tener en cuenta que el precio que marca es por unidad.
Subir
Jodfri
#33 por Jodfri el 05/12/2016
Ya me llegaron los Behringer MS40. Apenas los he probado 10 minutos después de ponerlos en su sitio. A falta de probarlos bien con temas orquestales y composiciónes propias, que haré despues del puente, estoy muy contento. Sorprendido por la potencia que sueltan, porb la conectividad (los he conectado por digtal coaxial Spdif) y por la calidad de sonido. A colación de algunos comentarios aqui puestos, me temia un sonido a lata, y para nada. Lo poco que he apeciado es un ligero exceso de graves, pero mas por la posición de los monitores, pegados a la pared y uno de ellos en una esquina, que por ellos mismos. Cuando termine de calibrarlos, os comento, si es que a alguno le interesa el tema, no todos podran agenciarse unos pata negra.
Slds
Subir
Miguel Ángel Cossío
#34 por Miguel Ángel Cossío el 05/12/2016
#33
Me alegro mucho de tu compra.
Lo importante al fin y al cabo es que te "aprendas" su sonido.
Como consejo, escucha toda la música que te "sepas" de memoria para acostumbrarte a su sonoridad (me refiero a musica comercial, no a tus temas).
Y si tienes dudas sobre tus temas a la hora de mezclar, crea una pista de audio en un canal nuevo e inserta una obra que se parezca a la tuya y ve aproximando tu mezcla a dicha pista.
Saludos!!!!!
Subir
1
carlos balabasquer
#35 por carlos balabasquer el 05/12/2016
#33 Celebro que los hayas comprado. Me he leído todo el hilo -que no conocía- y te iba a recomendar que lo hicieras. Yo me fío normalmente de lo que recomienda Kamikase; tiene una filosofía bastante similar a la mía. Y si te los iban a regalar... Con estos monitores tienes una escucha diferente a la que estabas acostumbrado con tus HIFi. No los descartes en absoluto. Lo suyo es escuchar por diferentes medios.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2016
#33

Por eso te recomendé que no escucharas a aquellos que hablan sin saber ni conocer.
Menos aún a los que recomiendan monitores fuera de presupuesto.

Has hecho una buena compra y estas satisfecho:
Eso es lo importante, ahora debes calibrarlos y acostumbrarte a ellos.

Saludos.
Subir
Javier Arnanz
#37 por Javier Arnanz el 06/12/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por eso te recomendé que no escucharas a aquellos que hablan sin saber ni conocer.
Menos aún a los que recomiendan monitores fuera de presupuesto.

Has hecho una buena compra y estas satisfecho:
Eso es lo importante, ahora debes calibrarlos y acostumbrarte a ellos.


Pues uno de los que hablan sin saber soy yo je je, pero vamos, por eso estoy aquí preguntando.

Entonces Kamikase, en mi caso, que no me importaria gastarme un poco mas ¿Tu crees que mereceria la pena el salto a los JBL LSR 305 por ejemplo? Estaba en duda también entre los Yamaha HS5. Mi tope podrían ser 300 - 400 euros.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#38 por Miguel Ángel Cossío el 06/12/2016
#37
Yo compraría los Yamaha.
Subir
Javier Arnanz
#39 por Javier Arnanz el 06/12/2016
Seguro?...
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2016
Yo me iría por los JBL.
Subir
Javier Arnanz
#41 por Javier Arnanz el 06/12/2016
Gracias Kamikase. Y por ultimo ¿Algo que haya un poco por encima de precio? ¿Merece la pena?
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2016
Bueno, comenzare diciendo que prefiero monitores con bass reflex delantero mas que trasero.
Cuando tienen bass trasero hay que tener muy en cuenta donde los ubicas para que la reflexión de los bajos no sea tan compleja, no rebote, no enmascare, ni te de problemas.
Por sobre esa gama de precios o similares hay decenas de opciones, a algunos les pueden gustar mas, a otros menos.
Están los Tannoy, los Adam, los Mackie, los Presonus, etc etc.
Diferencias notables no hay, son muy similares. Es cosa de gustos, de preferencias y costumbres y la elección es tan personal como los calzoncillos.
Ahora, estamos hablando de rangos de precio similares.
En gama alta hay otras marcas, otros precios, y para utilizarlos la inversion sube exponencialmente.
No es lo mismo ubicar y calibrar un Yamaha o un JBL de 5, 6 o 7 pulgadas, que un Quested, o un Adam de la serie X.

Todo en el fondo depende de lo que te guste, y de como te acostumbres a ellos.

A final hay algunos que acaban mezclando con el altavoz del móvil...
Subir
Javier Arnanz
#43 por Javier Arnanz el 06/12/2016
Muchas gracias Kamikase.
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 07/12/2016
kamikase, aprovechando el hilo, ¿mis Esi near05 son tan malos como pienso yo? ... o puede ser por otros factores, cualquier cosa: que no los tenga bien situados, la habitación no esté preparada etc.
Subir
Javier Arnanz
#45 por Javier Arnanz el 07/12/2016
KaRPiN escribió:
kamikase, aprovechando el hilo, ¿mis Esi near05 son tan malos como pienso yo? ... o puede ser por otros factores, cualquier cosa: que no los tenga bien situados, la habitación no esté preparada etc.


Yo los he escuchado, los tuve muy poco tiempo y es la duda que sigo teniendo ¿Y si no eran los monitores y era la acustica de mi sala, o yo que se? Desde luego una cosa tengo clara, comparándolo con mis ancianos Celestion de HI FI su sonido era horroroso y me imagino que si eres capaz de hacer sonar bien ahí un tema, sonará bien en cualquier sitio seguro, peor no puede sonar ja ja ja. ¿Es necesario que suene así para poder mezclar en condiciones? ¿Sonido plano va siempre parejo a este tipo de sonido? ¿Son en particular los maudio los que suenan así? Por cierto Karpin ¿Los comprastes nuevos? Alguien que nos de algo de luz por favor sobre esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo