Monitores para mezcla

Jodfri
#61 por Jodfri el 17/12/2016
la segunda parte, ya te digo yo, que no se rodará... Javier, gracias por la sugerencia, pero en mi caso va a, swr que no es posible. Estoy en la mitad de una habitacion en la que la otra mitad es el "ropero" de mi mujer, así que.....
Lo que si voy a intentar es poner algo en la esquina detras del monitor derecho que creo que ahí rebota bastante.
Si yo tuviera una habitación para mi solo, otro gallo cantaria.
Gracias
Subir
Javier Arnanz
#62 por Javier Arnanz el 17/12/2016
Cuando queráis abrimos el hilo: Acústica VS mujeres ;-)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#63 por Miguel Ángel Cossío el 17/12/2016
#62
E hijos adolescentes?
Subir
Javier Arnanz
#64 por Javier Arnanz el 17/12/2016
miangaco escribió:
E hijos adolescentes?


Eso ya son palabras mayores...
Subir
Jodfri
#65 por Jodfri el 17/12/2016
todos hemos sido adolescentes, el problema es que no todos hemos sido mujeres
Subir
Javier Arnanz
#66 por Javier Arnanz el 17/12/2016
Quita, quita... Estudios muy recientes de estudiosos ingenieros de sonido han demostrado que el tener mujer junto al estudio hace que el sonido reverbere mas incisivamente de lo habitual. Ya se sabe... "Pon aquí junto a tus monitores el cuadro de mi madre que te queda precioso, y junto a la mesa de mezclas este florero que nos regalaron el dia de la boda y no se donde ponerlo. ¡Pero que mono te lo he dejado!
Subir
KaRPiN
#67 por KaRPiN el 17/12/2016
Alguien escribió:
este florero que nos regalaron el dia de la boda

Me has hecho recordar un Florero horrible que nos regalaron cuando nos casamos y se cayó al suelo, era tan horrible que le di con un martillo para que mi mujer no lo arreglara ...
A lo que íbamos, está claro que la acústica es incompatible con las esposas. Pero Javier yo confió en ti, si queda mono, puede que convenza a mi mujer. :D/
Subir
Miguel Ángel Cossío
#68 por Miguel Ángel Cossío el 18/12/2016
Javier Arnanz escribió:
Eso ya son palabras mayores...


19 y 14 años......
:mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#69 por Javier Arnanz el 20/12/2016
Acabo de recibir e instalar los JBL lsr 305 y tengo que reconocer que me han dejado gratamente sorprendido, incluso hasta en los graves... Por supuesto no pretendo comparar al sonido de mis celestion DL 4, son monitores para un uso diferente, pero si que tienen un sonido muy similar en lo agradable, distinto pero los dos tienen en común que no suenan a lata, tienen ese toque cálido que te apetece escuchar música en ellos. Por supuesto nada que ver con los m-audio Karpín, asi es que tranquilo que no eras tu que los tuvieses mal calibrados o mal posicionados. Estoy convencido de que esa gama de monitores te puede servir para mezclar pero está clarísimo que suenan a lata.
Creo que es algo de valorar cuando terminas un tema y lo escuchas como debe ser con un sonido decente, no en un android...
He calibrado tambien el sonido con mi subwofer y llevo toda la mañana escuchando bandas sonoras, lo primero es acostumbra al oido y creo que ya casi lo tengo. Ahora me he puesto con el temá que he subido recientemente a hispa "Freedom" y por poneros una comparación es un poco como el que tiene presbicia y de repente se pone gafas. Pues he detectado por ejemplo en la parte final que las pistas de Storm Drum crean un murmullo en graves que antes no lo percibía, digamos una bolilla en los graves.
En fin cualquier duda o pregunta estaré encantado de responderos, y resumiendo creo que aquí esta el listón entre lo económico decente, hay que escoger de aquí para arriba, otra cosa de verdad que es tirar el de dinero,
Subir
1
Jodfri
#70 por Jodfri el 20/12/2016
#69 con lo sería me estaba gustando tu comentario hasta que has puesto eso de "tirar el dinero".... jeje
No existen las verdades absolutas, y menos en algo tan subjetivo.
Me alegro por tu compra. Efectivamente, ahora es importante acostumbrar los oidos, muy importante
Slds
Subir
Miguel Ángel Cossío
#71 por Miguel Ángel Cossío el 20/12/2016
#69
Si me aceptas un consejo, coge tu tema favorito (ese que te sabes de memoria) y escúchalo bastantes veces con los nuevos monitores.
Antes de arriesgarte a mezclar nada de nuevo escucha durante varios días solamente música para habituarte a ellos.
Otro consejo muy importante: procura no escuchar mp3 en este periodo, sino CDs originales.
Me alegro mucho de tu compra.
A disfrutarlo!!!!!!!!
Subir
Javier Arnanz
#72 por Javier Arnanz el 20/12/2016
Jodfri escribió:
con lo sería me estaba gustando tu comentario hasta que has puesto eso de "tirar el dinero".... jeje
No existen las verdades absolutas, y menos en algo tan subjetivo.
Me alegro por tu compra. Efectivamente, ahora es importante acostumbrar los oidos, muy importante
Slds


Perdona jodfri, tienes toda la razón. No me hagas caso, me he dejado llevar por una mala experiencia, me sentí tan decepcionado con los m-audio que dije nunca jamás. Estuve mirando en foros y en esa gama de precios todos los comentarios me animaban a compralos, Cuando los recibí sufrí una decepción tremenda, especialmente cuando no me hubiese importado ahorrar un poco mas y comprar algo mas caro, de ahí que ahora insista incisivamente, Te pido disculpas.
Subir
Jodfri
#73 por Jodfri el 20/12/2016
no por dios, no hay que pedir disculpas. Si yo entiendo tu comentario. Esto de la electrónica, instrumentos y demás es un no acabar nunca. Lo importante es sacsrle partido a lo que uno yiene. Y cuando ya notemos que queremos o necesitamos mas, si podemos, a por ello. Mi primer coche fue un Talbot Horizon de 4 marchas. Los había mucho mejores, pero a mi me parecía la ostia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo