Monitores para mezcla

KaRPiN
#46 por KaRPiN el 07/12/2016
Los compré nuevos sí, pero hace años ... claro que cuando los compré lo que más usaba era sintetizadores y bajito ... casi exclusivamente, ahora el último que tenía lo vendí y tengo un teclado controlador sin sonidos. https://www.thomann.de/es/studiologic_acuna_73.htm
De todos modos tu cover de Stargate suena bastante bien ... se la puse a mi sobrino el otro día, pero realmente no uso los monitores, sólo auriculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2016
KaRPiN escribió:
kamikase, aprovechando el hilo, ¿mis Esi near05 son tan malos como pienso yo?
Uno siempre culpa a los monitores, sin pensar que el malo es uno mismo.
KaRPiN escribió:
puede ser por otros factores, cualquier cosa: que no los tenga bien situados, la habitación no esté preparada? etc.
Esa es la respuesta correcta.
Hay monitores malos (Como los míticos Yamaha), pero si algo sonaba bien ahi, sonaba bien en todos lados a pesar de sus limitaciones.
Ni mencionar los cubos Auratone. Con esos me toco mezclar en su tiempo discos completos.
Saludos.
Subir
KaRPiN
#49 por KaRPiN el 07/12/2016
Gracias kamikase , tenía que ser yo :-D ... bueno haré un foto y me cuentas (si puedes) si están mal puestos y muy mal puestos.
Subir
Javier Arnanz
#50 por Javier Arnanz el 07/12/2016
Last_Monkey escribió:


Muchas gracias. Que lastima, era una buena ocasión ya los ha vendido. Tiene a la venta unos 305, pero vende un lote de 3. ¿A alguien le hace falta uno solo?
Subir
Last_Monkey
#51 por Last_Monkey el 07/12/2016
Te puede servir a ti para chequear en mono o para un 2,1
Subir
Jodfri
#52 por Jodfri el 07/12/2016
Ya que estamos con esre tema, Kamikase, he visto en YouTube una forma de calibrsr los monitores, mediante una sencilla aplicacion para el móvil, un medidor SPL, qie emitiendo pink noise mediante cualquier plugin, basta con llegar a captar unos 78-80 db por el móvil y ahi dejar el volumen de los monitores. ¿esto es medianamente fiable?
Supongo que lo que se intenta con este método es poner el volumen de la mezcla a un nivel optimo para su escucha de manera que tenga la, menor aberración posible el cuanto a presión sonora por nuestros oídos ¿es esto correcto?
A propósito, con los míos he hecho una prueba y el monitor izquierdo (el que está conectado mediante cable RCA al que lleva la amplificación) entrega 2 db menos que el derecho ¿como se arregla esto?
Gracias
Subir
Manelfunk
#53 por Manelfunk el 09/12/2016
#52 es costumbre calibrar los monitores para mezclar a 85 dBC. La cuestión es la fiabilidad de las aplicaciones de sonómetro para móvil. Sería mejor hacerlo con un sonómetro calibrado, pero al menos eso que planteas te sirve para tener una referencia aproximada.

Jodfri escribió:
A propósito, con los míos he hecho una prueba y el monitor izquierdo (el que está conectado mediante cable RCA al que lleva la amplificación) entrega 2 db menos que el derecho ¿como se arregla esto?
Si usas un cable coaxial de los que se hacen para conectar señal de línea (por ejemplo de un reproductor de CD a una mesa), aunque te sirven los RCA el cable es demasiado fino para llevar señal amplificada. Ahí puede estar la pérdida de los 2 dB. Deberías hacerte un cable de altavoz con conectores RCA (no sé yo si lo encontrarías hecho).
Subir
Jodfri
#54 por Jodfri el 09/12/2016
Gracias Manelfunk. Le puse el cable que viene con los monitores. Tengo un RCA bastante bueno, probaré con el a ver que tal.
Slds
Subir
KaRPiN
#55 por KaRPiN el 11/12/2016
Jodfri y Javier ... ¿Qué tal vuestra compras? ¿Habéis quedado contentos?
Subir
Javier Arnanz
#56 por Javier Arnanz el 11/12/2016
Pues le he hecho la transferencia y este Martes me los envía. Estuve viendo las fotos y parece que están estan en muy buen estado.
Ahora estoy con la duda de las entradas balanceadas, pues las salidas de mi tarjeta no son balanceadas, aunque me han dicho que en principio no hay ningún problema, pues los monitores pueden funcionar con salida de linea normal, sin balancear, tienen selector se sensibilidad de entrada. En el peor de los casos me tendría que agenciar también algun interfaz de audio. El caso es que esta mañana estoy escuchando música con mis celestion y el subwofer Jamo y suena divino, me gustaría hacer hueco en la habitación y conservarlos operativos para contrastar despues de la mezcla. La verdad es que me han dado tantos buenos momentos de gloria, todavía recuerdo cuando los escuche la primera vez, parecía musica celestial, que bien equilibrado todo. Ahora que tengo el oido acomodado a estos, a ver como escucho a los otros...en fin, mejor no pensarlo y tirar para adelante.
Por cierto ahí tienes un monitor, si quieres te lo reservo para estas navidades. Bueno, mejor espérate a ver que los escuche y te digo que tal... y lo meditas.
Subir
KaRPiN
#57 por KaRPiN el 11/12/2016
No creo que tengas problema con la salida ... yo estoy aprovechando que el Pisuerga "pasa" por Vigo ,,, y más que el monitor creo que meditaré lo del los paneles (aunque mi mujer pondrá el grito en el cielo...), así que cuento con leer tu opinión del cambio de sonido si los pones finalmente ...

De todos modos, yo tengo claro que es un cambio complicado cuando la oreja está muy habituada ... lo de conservarlos operativos, al menos un tiempo, me parece una muy buena idea.
Subir
Jodfri
#58 por Jodfri el 17/12/2016
Buenas. Ya que estamos, y al hilo del hilo.... los monitores la tengo puestos a unos 10 cm o menos de la pared. No yengo otra posibilidad. Y aunque la pered la tengo forrada de corcho, noto que los graves se me dicen a la parra y me emborrona un poco el sonido general. Estos monitores no tienes salida de boffer trasero, pero sin así, se nota. ¿Alguien conoce alguna manera "chusquera" y casera de arreglar esto? Se me ocurre poner detras del monitor un pequeño cojin para que absorba un poco esa frecuencias molestas, pero no se si esto arreglará algo (feo seguro que queda, jeje, pero..)
Slds
Subir
Javier Arnanz
#59 por Javier Arnanz el 17/12/2016
El corcho te viene bien para la habitación en general, pero para detras de los altavoces ¿ porque no pones mejor unos paneles acusticos en condiciones?

3d94fbf8b4206f16a36c10e00e512-4338623.png

También puedes poner unas trampas para graves en las esquinas, son muy efectivas.
Precisamente, una de las cosas que me ha echado para atras a la hora de invertir en los monitores ha sido el que tendría que acondicionar la acústica de la habitación. Ahora me tiene que venir los 30 paneles que he encargado, ya te contaré como los pongo, porque luego no los puedo poner de cualquier manera, tengo que lidiar con la acústica y luego con mi mujer, que será la que al final diga donde se tienen que poner....
Subir
1
KaRPiN
#60 por KaRPiN el 17/12/2016
Lo de la acústica será chupado comparado con la segunda parte ... :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo