Monitores para mezclar/masterizar 200€

  • 2
HerreroSaurio
#16 por HerreroSaurio el 29/10/2006
es cierto lo que dices,aunke no se yo si prefiero una superstar o masterizar con unos super monitores... jajaja! ahora enserio, yo la verdad eske yevo un año y poco metido en este mundillo y bueno ago lo k puedo, aprendiendo cada dia un poco como se suele decir, aunke si kiero grabar mis cosillas en casa y tengo poco dinero... tendre k aprovechar lo poco que tengo para conseguir el mejor ekipo por ese dinero, aunke sea poco y en esta situacion se encuentra mucha gente de este foro. lo que esta claro eske no puedo meter unos monitores con conos muy grandes en una habitación que para empezar ni sikiera esta acondicionada acusticamente y es pekeña, y esto nos pasa a mucha gente que montamos nuestro pekeño y humilde homestudio en nuestra habitacion de kasa. solo es mi opinion
Subir
HerreroSaurio
#17 por HerreroSaurio el 29/10/2006
es cierto lo que dices,aunke no se yo si prefiero una superstar o masterizar con unos super monitores... jajaja! ahora enserio, yo la verdad eske yevo un año y poco metido en este mundillo y bueno ago lo k puedo, aprendiendo cada dia un poco como se suele decir, aunke si kiero grabar mis cosillas en casa y tengo poco dinero... tendre k aprovechar lo poco que tengo para conseguir el mejor ekipo por ese dinero, aunke sea poco y en esta situacion se encuentra mucha gente de este foro. lo que esta claro eske no puedo meter unos monitores con conos muy grandes en una habitación que para empezar ni sikiera esta acondicionada acusticamente y es pekeña, y esto nos pasa a mucha gente que montamos nuestro pekeño y humilde homestudio en nuestra habitacion de kasa. solo es mi opinion
Subir
Mr.Beni
#18 por Mr.Beni el 29/10/2006
hombre, a ver, como ya han dicho antes, para masterizar hacen falta monitores de campo medio o lejano, tambien una buena habitacion muy espaciosa donde meterlos, ademas del acondicionamiento de esta y un largo etc... eso dejando claro que es mejor que masterizar lo haga un experto y que ademas no sea el mismo que ha mezclado el tema, y bla,bla,bla...

en fin, masterizar seria como la formula 1 de la musica, y con 200€ no hace ni que lo parezca.

pero vamos, que comprendo tu situacion, y perfectamente a lo que te refieres, lo unico que quieres es un poquito de calidad a buen precio, algo asequible a cualquier bolsillo, y con eso poder sacar alguna mezcla decente.

lo que te hace falta son unos monitores de campo cercano, como los que usa todo el mundo, hay cosas de mucha calidad y otras mas asequibles, aunque con 200€ es un poco exagerado.

deberias subir ese presupuesto almenos el doble, unos 400€ para tener lo mas tirado que hay, porque por menos que eso hay poca cosa, y lo poco que hay deja mucho que desear.
Subir
HerreroSaurio
#19 por HerreroSaurio el 29/10/2006
te entiendo Mr.Beni, si mi mayor deseo en este mundo es tener mi propio estudio! seria mi vida! y si viene con la superstar y puedes masterizar con monitores excelentes y tirartela mientras... jajajajaja! eso ya seria el cielo pero creo k eso será dificil jajaja! x cierto, los monitores no son para mi, solo seguia el hilo del post yo ya tengo mis humildes ESI near 5 que me costaron eso, unos 200 euros casualmente y aunke no son nada profesional, bueno, estoy contento con ellos, para mi abitacion de 2 metros cuadrados y sin acondicionar... bastante bien me van ya jajaja! saludos!
Subir
santigt
#20 por santigt el 29/10/2006
Si tenemos en cuenta que con 200 euros casi no tienes ni para mezclar mucho menos para masterizar, los ADAM que te enseñó Jerryman son para masterizar y ya ves los precios, claro estamos hablando de rango profesional puro y ya no digamos si usaras unos PMC con sistema encastrado, ahí tendría que preparar 40-45 mil euros, ahora bien unos monitores decentes de la hostia para masterizar sin usar esas cantidades de dinero tendrías que irte en torno a los 3000 euros casi, por ejemplo unos Genelec 8250 A, o los propios PMC no recuerdo el modelo creo que TB2X o algo asi.
Subir
meidei
#21 por meidei el 29/10/2006
Hola,

yo he trabajado hasta hace relativamente poco tiempo con un equipo HiFi bastante antiguo pero que sonaba muy bien, si te acostumbras a como suena escuchando discos que conozcas muy bien puedes apañarte y ir tirando hasta que puedas ahorrar y pillarte algo mejor...

comprar barato es comprar dos veces,


saludos peludos
Subir
Dark-Mt
#22 por Dark-Mt el 29/10/2006
Pues yo compré los Esi Near 05 (que son bastante baratos) y a corto plazo no tengo pensado comprar por segunda vez.
Yo creo que en algunos casos no merece la pena gastarse 1000€ (por poner un ejemplo) en unos monitores profesionales, y menos para un home-studio.
Subir
meidei
#23 por meidei el 29/10/2006
Hombre, acabo de ver que los esi near están en menos de 200€, pensaba que eran más caros... esos están bien.. caraio!

pues sí, sobre 200 ya tienes para buenas escuchas, pero no te importe gastarte cien eurillos más... ;)


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo