Monitores para pinchar en casa, se nota la calidad?

DaTerror
#1 por DaTerror el 30/09/2013
Hola chicos, actualmente tengo unos altavoces para pinchar AIWA de una minicadena que compro mi padre cuando yo era pequeño, para pinchar y trote, los he tenido muchisimos años y sonar suenan, pero ¿bien? no creo. Ultimamente se me van las mezclas y no se ni que disco tocar, entre la mesa que saca sonido de pena y los altavoces.. La pregunta es; si monto unos monitores normalitos de 3 vias, notare la diferencia? Tengo un ampli de 2x600 o sea que serian pasivos.

Quiero leer experiencias parecidas, para ver si vale la pena invertir en dos monitores decentes, max. 200€ la pareja y que suenen, nada de 40w.

Los altavoces actuales son estos, viejecitos.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 30/09/2013
Yo compre hace ya unos años unos behringer b2030A ( auto amplificados ) y los tengo con los graves al mínimo por que metí un subwoofer de car audio de 2300w que me costó 70€.

La verdad es que se nota muchísimo la diferencia entre el sonido que tengo ahora y el sonido que tenía antes que eran 2 altavoces akiyama wx10 que por 160€ te sale la pareja nueva de tienda ( http://djmania.es/akiyama-wx-10-unidad-p-2288.html )
Subir
DaTerror
#3 por DaTerror el 30/09/2013
El sonido sera mas limpio supongo, las cajas acusticas seran para mas potencia, pero no para calidad. Cuanto mas o menos hay que gastarse para comprar algo decente?
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 30/09/2013
Yo ya te he puesto lo que me he gastado y la verdad que suena de p**a madre

180 de los monitores
70 subwoofer

Aún que ya te digo que usarlos sin subwoofer también es perfecto, suenan bastante bien.

Si quieres irte a algo mas gordo te recomiendo que ahorres y piyes unos krk rokit
Subir
DaTerror
#5 por DaTerror el 01/10/2013
No pusiste lo que te habias gastado, creo. Lo mirare, es necesario un poco de woofer de apoyo crees? Yo pincho Hardcore, o sea que.. Algo mas potente con el woofer de alguna pulgada mas alomejor bastaria. Mirare a ver, muchas gracias.
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 01/10/2013
Un refuerzo de estos no viene nada mal. Piensa que es pasivo y que necesitaras un cajón para el subwoofer, que es muy importante.

http://www.solocaraudio.com/tienda/sonido/3150-subwoofer-boss-audio-p126dvc.html
Subir
silviutek
#7 por silviutek el 01/10/2013
Ostia tio estos altavoces aiwa me parece que son el estandard de los dj's con pocos recursos jajaja :P tengo unos igualitos y un colega igual.

Gracias por el aporte de los akiyama!
Subir
shoot
#8 por shoot el 01/10/2013
Sí compras unos monitores el audio es más plano y se escucha mejor todas las frecuencias a parte de tenerlos más cerca,lo cual para casa vas bien y sobrado,no tiene que ser muy grandes precisamente por lo que digo al principio,con unos de 5" vas a notar mucho el cambio y la calidad de audio,marcas hay muchas KRK,Alesis (yo los recomiendo la verdad),maudio,pioneer,foxter,behringer (calidad precio están bien),y muchos más eso esmirarlo y el presupuesto que tengas (yo tengo uno de 3" los alesis 320 y son una pasada el sonido que dan para ser tan peques,tengo amigos que flipan con ellos),haber hay PA de muy buena calidad pero lo que sucede es que necesitas más volumen para mover los pero no quita de su calidad de audio (yo uso unos lenco L120 de 250w rms y son la leche,tienen muy buena calidad de audio).
Subir
Frank Sinrrata
#9 por Frank Sinrrata el 01/10/2013
#7

me uno a la peña q los tiene por casa,aunque ahora tiro del home cinema q tengo en el cuarto por tamaño,mas adelante me ire a por monitores de frecuencia plana,tenia entendido q eran mas bien para producir pero es lo proximo q voy a renovar....lo cierto esque para segun que musicas vayas a meterle,es mejor q tenga un cono mas grande para los graves (para drum and bass por ej recomiendan entre 6" y 8")pero no por eso sea necesario un subwoofer externo,eso ya segun gustos o necesidades,un saludo
Subir
silviutek
#10 por silviutek el 01/10/2013
Hei! Bienvenido al club pues ;)

He estado mirando algunos modelos... para mi presupuesto que es de unos 100-150 euros. Muy poco lo se pero tampoco quiero calidad super profesional teniendo en cuenta lo que tengo ahora, 2 aiwa conectados a un subwofer de home cinema baratito.

Autoamplificados:

http://djmania.es/ibiza-sound-xtm-8amp-p-17851.html

http://djmania.es/altavoz-abs-profesional-8-a-p-1102.html


La pega es esta marca de ibiza sound... no me da nada de confianza y el otro no he escuchado demasiadas opiniones que recomendais que este por djmania que un colega ha hecho un pedido y los portes saldrian gratis!
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 01/10/2013
Los akiyama que he puesto más arriba son baratos y los he tenido durante unos 7 años, suenan bastante bien para el precio y lo mejor es que siempre los he sacado como monitores a pequeñas raves y dando chicha con el ampli a tope y controlando con la mesa van perfectos... Mi próxima compra unos rokit 8
Subir
silviutek
#12 por silviutek el 01/10/2013
Ya pero el problema es que con el colectivo tenemos una etapa para monitores pero quiero algo para mi! (que fijo que acaban por ahi dando vueltas y vete tu a saber...) haber que podria costar una etapa para eso...
Subir
silviutek
#13 por silviutek el 02/10/2013
Bueno mañana voy a pedir el akiyama ya que no creo que nadie mas vaya a dar su opinión, he estado dudando sobre los Alesis ya que su precio parece bueno pero sin segundas opiniones no voy a pillarme unos monitores de campo cercano para pinchar (aunque siempre he estado toqueteando el ableton) y lo de la etapa ya hare algun apaño :P
Subir
DaTerror
#14 por DaTerror el 02/10/2013
Es eso tio, que yo tengo una etapa que compre hace un mes en una tienda de 1200w, nueva. Y ahora los altavoces que necesito son pasivos y hay poquisimos asi de studio.. Vaya tela!
Subir
DaTerror
#15 por DaTerror el 02/10/2013
#13 Lo unico que no me mola del akiyama es que son 2 vias tio, no se si son manias.. Pero tiene buena pinta, y tiene que petardear tambien. Esas cajitas de madera enmoquetada.. Me encantan.

Voy a ponerte en un dilema con este de 3 vias con woofer de 10" y 12 euros mas barato, ojo con esta marca SKYTEC porque es Holandesa, no es Made in china. Y ademas.. Envio gratis.

http://www.madridhifi.com/p/skytec-sm-10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo