Monitores para pinchar.¿ Respuesta plana, o HI-FI?

  • 1
obertcas
#1 por obertcas el 26/01/2007
Wenas gente, mi dilema s l siguiente. Me kiero cambiar los monitores de mi studio, hasta aora tiraba d minicadena pero quiero mejorar la calida del sonido ya k las nuebas agujas lo merecen y para pinchar no se k s lo k me puede ir mejor, unos monitores de estudio, con respuesta tirando a plana o unos hi-fi.Acepto recomendaciones, marcas, modelos etc.
Pos nada mas, e aki mi 1ª pregunta n l mundo hispasonico.

GRACIAS A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PedroVL
#2 por PedroVL el 26/01/2007
En mi humilde opionion yo te diria que unos hifi o cajas profesionales, pq los monitores al se de respuesta plana no te acentuan ninguna frecuencia y para pinchar pues no se, pero siempre en mejor una buena pegada y limpia no?

Saludos. A ver que te dice la gente de por aqui, que seguro que saben mas que yo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 26/01/2007
¡Un PA a toda ostia como Jimmy Cauty! :shock:
Subir
moesislag
#4 por moesislag el 26/01/2007
presupuesto?
los vas a usar solo para pinchar o tb para estudio?


salu2 a t2
Subir
nat
#5 por nat el 26/01/2007
si son para pinchar no necesitas respuesta plana, puesto que no vas a hacer la mezcla de la musica que pinches... de modo que busca algo que se adecue a lo que te encontraraas en los bolos que hagas, pero claro... a pequeña escala... A lo mejor un sistema 2:1, con subgrave puede resultarte apropiado... Cuestion de gustos...

Un saludo
Subir
topoyiyo
#6 por topoyiyo el 26/01/2007
Que tal unos KRK autoamplificados de 75w (kp5) o 100w (kp6) para pinchar en casa?

Quiero pillarme unos altavoces que me duren bastante tiempo, con cierta calidad y no para darles mucho caña, que los vecinos flipan.

Saludos
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 26/01/2007
Yo cambie mis monitores hi fi, por unos de estudio, en concreto unos alesis one mk2 pasivos, y flipe en colores lo bien que suenan.
Antes de comprarlos tenia un poco de miedo, por lo de la respuesta plana para pinchar, pero van de maravilla para ese cometido, sonido limpio, potente, mi etapa de potencia tambien es una alesis de 500 watios y como la habitacion es pequeña pues se que no me los cargos.
Y ahora instale un subwoofer,no por que me faltaran graves, era para ver que tal y ahora es tremendo el sonido que saco. Saludos.
Subir
topoyiyo
#8 por topoyiyo el 26/01/2007
Alguien me aconseja unos krk para pinchar en casa?
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 27/01/2007
Yo te aconsejo unas cajas hi fi
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 27/01/2007
Hombre yo que no tengo ni idea de DJ, diria que un Hi-fi es lo suyo creo yo.
Subir
Sir_Rod
#11 por Sir_Rod el 27/01/2007
yo tenia unos hi-fi technics con woofer de 10"
, y ahora me he puesto unos behringer truth 2031a, y tiran mucho más!
Subir
RMC
#12 por RMC el 27/01/2007
Yo soy humilde usuario de KRK Rp5 y he de decir que por el precio que tienen no estan nada mal (claro está, olvidate de subgraves y similares, jeje). Eso si, yo los uso para pinchar y algo de produccion tambien. Si solo los quieres para pinchar te aconsejaria mejor hi-fi. Y si te encabezonas en KRK, vete a por unos RP8 si no se te va mucho de precio (Sobre 240 cada uno).
Saludos
Subir
lmovement
#13 por lmovement el 27/01/2007
yo tengo dos pa de 300w
pero me pase para casa eso si cuando salgo no tengo problemas de audio en la cabina,
En casa utilizo 40W por canal en un equipo hifi
Un amigo usa umos behringer autoamplificados pero el lo que tiene es un estudio y en ocasiones se pone unos temas.
Ami me gustan los suyos pero a veces se quedan cortos si los sacas fuera
http://www.behringer.com/B2030A/index.cfm?lang=SPN
Subir
DJ XenivaX
#14 por DJ XenivaX el 28/01/2007
Pillate los altavoces má grandes que encuentres... jeje.. que no, a ver, si lo quieres para hacer producciones en serio no te queda otra que cogerte unos monitores de respuesta plana, ahora si los quieres para practicar tus mezclas, pues ya es según el sonido que quieras sacar y por donde... Los KRK me han dicho que van de lujo, supongo que similares no se irán demasiado y no son muy caros, también ten en cuenta que si no quieres forzar a los altavoces a que tiren subgraves tendrás que pillarte un subwoofer y así podrá salir el sonido más "guay" por los woofers, pero todo depende del sonido que busques...
Saludosss
Subir
alexvalen
#15 por alexvalen el 30/01/2007
Yo estoy pensando en pillarme unos JBL Northridge E50 con un ampli onkyo.... creeis q es demasiado o una gran elección?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo