Monitores para produccion: Pasivos? KRK?

MeRcJoSe
#1 por MeRcJoSe el 08/07/2010
Bien necesitos unos monitores para produccion. Me han hablado de que deben ser de respuesta plana, supongo que se refieren a pasivos. Mi pregunta es si los KRK son este tipo de monitores, ya que leyendo sobre los Rokit 6 leo que son activos.

Tengo un lio tremendo. Porque si son pasivos, pueden ir conectados a pelo a la tarjeta de sonido?

Y por ultimo que monitores me aonsejais para tenerlos a 1,5m en una habitacion de 9m cuadrados, y que no se vayan de precio :D

Gracias!
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 08/07/2010
Hola.

La respuesta no depende de que los monitores sean activos o pasivos. Activos son aquellos que integran el amplificador (autoamplificados) y los pasivos requieren un amplificador externo. Respuesta plana quiere decir que el sonido que obtienes no esté "coloreado", es decir, que sea lo más neutro y natural como sea posible. Por ponerte un ejemplo, todo lo que lleve Bass Reflex, Bass Xpand... colorea, enfatiza las frecuencias graves de manera artificial. Resumiendo, respuesta plana significa escuchar el sonido "tal cual". De hecho, es probable que si escuchas unos buenos monitores de estudio, te suene extraño, hasta que te acostumbres, pero también notarás muchos más matices y presencia, además de una mejor imagen estéreo.

Yo tengo unos KRK VXT4, son caros, pero la calidad es excelente, y el tamaño es ideal para una sala pequeña. Los Rokit 5, quizás más adecuados que los 6, no están nada mal tampoco, los escuché antes de compararlos con los VXT y me sonaron muy bien. Repito, hasta que luego escuché los VXT :D
Subir
MeRcJoSe
#3 por MeRcJoSe el 09/07/2010
bien entonces segun me dices los KRK RP5 son los adecuados. entiendo que son activos y de respuesta plana si no me equivoco.

no dudo de la calidad de los vxt pero se me van de precio ;)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 09/07/2010
Sí, la verdad que la diferencia de precio se nota bastante. De todos modos, no te preocupes, los Rokit 5 suenan muy bien, y teniendo en cuenta su precio me costó mucho decidirme :D

Sí, los Rokit son activos y de respuesta plana. Respecto al tamaño, es mejor que lo valores tú mismo teniendo en cuenta el tipo de música que produces, el tamaño y acondicionamiento de la sala, volumen al que puedes ponerlos...
Subir
MeRcJoSe
#5 por MeRcJoSe el 09/07/2010
aunque el dicho "grande ande o no ande" me tienta bastane no puedo gastarme mucho mas de lo que vale los Rp5, asi que me decido por estos.

Muchas gracias angel por tus respuestas!
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 09/07/2010
krk 6 si no quieres quedarte corto, yo los tengo y no me bastan.
Saludos!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 09/07/2010
De nada, y no te preocupes, son una buena elección :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo