Monitores pegados a la pared, ¿inconvenientes?

kilometro
#16 por kilometro el 31/01/2004
hola:

la respuesta de un altavoz de grabes es omnidireccional, se parecería a una esfera, un globo que se hincha, por tanto la potencia se distribuye de forma uniforme en esa esfera. si sitúas un altavoz de graves pagado a una pared lo que pasa es que la potencia de la mitad de esa esfera, la trasera, es reflejada por la pared y se suma a la delantera, si colocas el altavoz en una esquina ya no solo es la mitad de la potencia la que se refleja si no 3/4 que se suman al 1/4 restante multiplicando la potencia.
Bien, parece entonces que seria magnifico, simplemente acercando el altavoz a una esquina podemos aumentar el grabe por 16.. si pero esta suma no es lineal, las fases cambian dependiendo del material que este hecha la pared, de la vibración de esta producida por el mismo grave y de que hay una diferencia de fase entre el sonido delantero y el trasero, además la pared no reflejara de forma uniforme todas las frecuencias, muchas incluso pasaran al vecino... la conclusión es que aparecerá mucho mas grave pero mas confuso y indefinido.

la distancia para colocar los monitores de las paredes la podéis encontrar en un post de hace un par de días, o ayer mismo, es un enlace en el que poniendo el ancho de la habitación te coloca los monitores en su sitio justo, en un dibujo
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weld
#17 por weld el 31/01/2004
Yo los tengo colocados verticalmente , pero recomiendan si los tumbas ,que el Tweter de agudos este en la parte interior, no en la exterior.
Si bajais este manual ( es el de mis monitores ) vereis que os aclara algunas cosas.

http://www.cortex.westhost.com/tannoy/f ... VACMAN.PDF
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weld
#18 por weld el 31/01/2004
kilometro,

Ese dibujo , kilometro.
o el titulo del post , alguna pista , please.
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rvperez
#19 por rvperez el 31/01/2004
La mejor colocación de los altavoces es dentro de la pared.
Tener cuidado con la distancia de separación de los altavoces a la pared. ya que debido a la reflexión del sonido con la pared se produce una cancelación de fase.
1 metro no es suficiente.

La "frecuencia de anulación" es a la que la onda directa / reflejada esta desfasada 180º.
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Nenuko
#20 por Nenuko el 31/01/2004
kilometro escribió:
hola:

la respuesta de un altavoz de grabes es omnidireccional, se parecería a una esfera, un globo que se hincha, por tanto la potencia se distribuye de forma uniforme en esa esfera. si sitúas un altavoz de graves pagado a una pared lo que pasa es que la potencia de la mitad de esa esfera, la trasera, es reflejada por la pared y se suma a la delantera, si colocas el altavoz en una esquina ya no solo es la mitad de la potencia la que se refleja si no 3/4 que se suman al 1/4 restante multiplicando la potencia.
Bien, parece entonces que seria magnifico, simplemente acercando el altavoz a una esquina podemos aumentar el grabe por 16.. si pero esta suma no es lineal, las fases cambian dependiendo del material que este hecha la pared, de la vibración de esta producida por el mismo grave y de que hay una diferencia de fase entre el sonido delantero y el trasero, además la pared no reflejara de forma uniforme todas las frecuencias, muchas incluso pasaran al vecino... la conclusión es que aparecerá mucho mas grave pero mas confuso y indefinido.

la distancia para colocar los monitores de las paredes la podéis encontrar en un post de hace un par de días, o ayer mismo, es un enlace en el que poniendo el ancho de la habitación te coloca los monitores en su sitio justo, en un dibujo


Meyer sound tiene unas cajas de graves direccionales
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Nenuko
#21 por Nenuko el 01/02/2004
rvperez escribió:
La mejor colocación de los altavoces es dentro de la pared.
Tener cuidado con la distancia de separación de los altavoces a la pared. ya que debido a la reflexión del sonido con la pared se produce una cancelación de fase.
1 metro no es suficiente.

La "frecuencia de anulación" es a la que la onda directa / reflejada esta desfasada 180º.


No lo creo a no ser q la pared fuera infinita e hiciera la funcion de caja al altavoz
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kilometro
#22 por kilometro el 01/02/2004
si se puede hacer algo similar a las volutas de humo que salen de la chimenea de un barco o de la boca, pero son diseños excepcionales y seguramente con alguna limitacion, de precio seguro.. ;)
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Nenuko
#23 por Nenuko el 01/02/2004
?????????? :shock:
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Nenuko
#24 por Nenuko el 01/02/2004
Ah te refieres a lo q dije de las cajas de meyer?
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kilometro
#25 por kilometro el 01/02/2004
este es el enlace, por cortesia de CHUS.

http://www.mhsoft.nl/SpeakerPlacing.asp
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weld
#26 por weld el 01/02/2004
:lol:
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Nenuko
#27 por Nenuko el 01/02/2004
Pues q kieres q te diga esos monitores ya estan mal colocados...
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weld
#28 por weld el 01/02/2004
Nenuko escribió:
Pues q kieres q te diga esos monitores ya estan mal colocados...


Cualos , los mios?
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Nenuko
#29 por Nenuko el 01/02/2004
no los q vienen dibujaos en el enlace ese de ariba
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AF
#30 por AF el 01/02/2004
weld escribió:
Yo los tengo colocados verticalmente , pero recomiendan si los tumbas ,que el Tweter de agudos este en la parte interior, no en la exterior.
Si bajais este manual ( es el de mis monitores ) vereis que os aclara algunas cosas.

http://www.cortex.westhost.com/tannoy/f ... VACMAN.PDF


lo que estas mostrando de los Tannoy es lo que decia, lo del tweeter por afuera o adentro tiene que ver con el cono que genera que traductor.

Lo del sonido en las esquina esta todo mal, en general he visto muy mal colocados sistema de audio en casas, pub, estan generando resonancias indevidas y se pierde definición en bajos, si necesitas mas graves en un cuarto es por eso, en cierta formo lo que aumenta tambien se pierde por otro lado.

La sistema Meyer tiene un parlante posterior en contra phase, para eleminar la onda circular de las frecuencias bajas para mejorar la definición del sistema de monitoreo de escenario, y en los grandes sistemas se suma al medio un canal central full range, para el bajo, bombo y voz para mejorar la precion y definición, en http://www.meyersound.com hay mucha literatura al respecto.

Lo ideal seria convertir la pared en una pantalla e invutir los monitores pero estos tienen que se de campo lejano o medio, no monitores de los que estamos hablando, sin faltan graves para eso se inventaron los sub, ningun monitor de campo cercano baja de 40/50 ciclos, ademas ahi hay muy poca información, organos acústicos, pianos, un bajo de 6 cuerdas, algunos brass de operas, ni los cañones del 1812 estan tan abajo.

Si no lo comun seria que el control del equalizador de graves de un consola no estaria con el punto enfasis en los 70/80 ciclos, diran hay algunas que son parametricas, pero se usan para filtrar y no enfatizar
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