Monitores pegados a la pared, ¿inconvenientes?

Nenuko
#46 por Nenuko el 01/02/2004
jejejee
Subir
weld
#47 por weld el 01/02/2004
Pero lo graves no chocan contra nosotros , nos rodean ...entonces si que llevan una direccion, con lo cual si que pueden ser direccionables.
Subir
kilometro
#48 por kilometro el 01/02/2004
supongo que habreis jugado a poner varias monedas pegadas una tras otra sujetandolas con los dedos contra la mesa, si lanzas una contra la primera la ultima sale disparada, las monedas no se mueven, la potencia si.

como esas bolas que cuelgan y que solo la ultima y la primera se mueve, el sonido se desplaza asi por el aire, la primera molecula choca con la segunda y esta con la tercera, es la ultima la que golpea el timpano, no se han movido las molecualas(solo el pequeño espacio que las separan para permitir el choque de una con la siguiente), la potencia si.
Subir
Nenuko
#49 por Nenuko el 01/02/2004
peor donde kieres llegar con eso?
Subir
weld
#50 por weld el 01/02/2004
Endevel !!!

Mejor explicao imposible !!!

Como los vasos comunicantes o el efecto venturi .Pura fisica ....o es quimica.
Subir
Nenuko
#51 por Nenuko el 01/02/2004
No querras decir q cuando un cuerpo vibra las moleculas en contacto con el se desplazan impulsadas por el movimiento de ese cuerpo, y estas moleculas transmiten su movimiento a las moleculas cercanas y asi sucesivamente??? es asi com se desplaza el sonido y esto es posible pq el aire es un medio elastico.
Subir
AF
#52 por AF el 01/02/2004
weld escribió:
Pero lo graves no chocan contra nosotros , nos rodean ...entonces si que llevan una direccion, con lo cual si que pueden ser direccionables.
}

en la situación ideal teoria todas las frecuencias tienen un patron esferica, pero un monitor esta lejos de eso, en el caso de un monitor el publico de a poco va absorviendo las frecuencias altas no asi las graves, por eso les decia si ponen un material absorbente no tendremos el rebote de los agudos y como esto no tienen una superficie plana (como las famosas planchas de huevos) la onda se refleja indirectamente y con eso pierde potencia o crea un ambiente mayor al que tenemos.
Subir
weld
#53 por weld el 01/02/2004
AF escribió:
weld escribió:
Pero lo graves no chocan contra nosotros , nos rodean ...entonces si que llevan una direccion, con lo cual si que pueden ser direccionables.
}

en la situación ideal teoria todas las frecuencias tienen un patron esferica, pero un monitor esta lejos de eso, en el caso de un monitor el publico de a poco va absorviendo las frecuencias altas no asi las graves, por eso les decia si ponen un material absorbente no tendremos el rebote de los agudos y como esto no tienen una superficie plana (como las famosas planchas de huevos) la onda se refleja indirectamente y con eso pierde potencia o crea un ambiente mayor al que tenemos.


Aqui lo que se chupa las frecuencias agudas ,mas que las personas , es la ropa que llevan.Por eso lo que tu dices del material absorvente.
Subir
kilometro
#54 por kilometro el 01/02/2004
Existen varios elementos destinados al acondicionamiento acústico de una sala. Los más utilizados en la práctica son los absorbentes, difusores y trampas de graves. Todos estos sistemas están disponibles para los entornos profesionales en forma de paneles. Sin embargo, aquellos usuarios que no dispongan de presupuesto, o que por cuestiones estéticas no desean recurrir a dichos elementos, pueden intentar comprender cuáles son sus principios de funcionamiento e intentar después emularlos utilizando objetos cotidianos.

Se consideran elementos absorbentes todos aquellos materiales porosos que disipan la energía acústica, transformándola en energía calorífica por rozamiento de su estructura interna suelen estar compuestos por fibras textiles, vegetales, minerales o por espumas sintéticas (poliuretano, resina de melamina). Son muy efectivos para absorber frecuencias altas, pero su capacidad de absorción empeora proporcionalmente cuando se reduce la frecuencia.
Los difusores son muy útiles en salas de pequeño tamaño, tales como las que componen habitualmente el ambiente doméstico, ya que crean un campo acústico muy homogéneo. Tienen la propiedad de reflejar el sonido en todas direcciones, independientemente del ángulo de incidencia del sonido. Esto se consigue mediante un conjunto de huecos o protuberancias aleatorias practicadas en un panel.
Las habitaciones pequeñas tienen una respuesta pobre en bajas frecuencias con significativos énfasis en ciertas zonas. A su vez, poseen restricciones de espacio para realizar mejoras acústicas. Para solventar estos problemas existen dispositivos como las trampas de graves, que pueden ser diseñadas para cada caso en particular realizando cálculos simples.

http://argentina.aes.org/secciones/altafidelidad.asp
Subir
AF
#55 por AF el 01/02/2004
Así es, la ropa se comparto como un espejo resonador si es plastica, de cuero, o absorbente si es lana, el cuerpo seria un resonador por simpatia, como la cuerdas de los sitar, si tuviera al desnudo.
Subir
weld
#56 por weld el 01/02/2004
Una trampa de graves ....
Abre el armario y pon una almohada con una manta junto con la ropa que tienes dentro.
Pero dejalo abierto , no lo cierres!!
Subir
AF
#57 por AF el 01/02/2004
algo asi, pero tenes que ponerlo en las esquinas. volvemos al principio.
Subir
weld
#58 por weld el 01/02/2004
Teniendo en cuenta que estemos mezclando o masterizando en los 85 db's , que es donde estariamos percibiendo las frecuencias mas o menos por igual.
Alguien puede añadir algo al respecto?
Subir
AF
#59 por AF el 01/02/2004
eso es verdad en el campo cercano no en la practica problemas acústicos grandes, pero aca yo lee, que se hace todo, así que estendamos lo que podemos sabes de acústica el mastering que es lo mas problematicos dentro de 4 paredes, habitaciones que rara ves dejan de ser un cubo, yo les cuento que baje el techo y no simetricamente, forma ondas, eso deberia ir forrado para la estetica, en las esquinas frontales a mi tengo trampas de graves, y para de dobles cortinas a modo de difusores en la lados y frente a mi, detraz mio tengo viejos paneles de yeso con augeros separado unos 7 cm de la pared, dentro hay un viejo covertor de una cama de dos plazas, se ve feo esteticamente, pero se escucha perfecto, esto fue de años de leer, este año le toca a la estetica, luego de re leera mucha data acumulada. Tengo que resolver el ruido de la PC nada mas, cambier el tendido electrico a mas nuevo con filtros en la linea. Y adios ruido y falta de estetica.
Subir
weld
#60 por weld el 01/02/2004
AF escribió:
eso es verdad en el campo cercano no en la practica problemas acústicos grandes, pero aca yo lee, que se hace todo, así que estendamos lo que podemos sabes de acústica el mastering que es lo mas problematicos dentro de 4 paredes, habitaciones que rara ves dejan de ser un cubo, yo les cuento que baje el techo y no simetricamente, forma ondas, eso deberia ir forrado para la estetica, en las esquinas frontales a mi tengo trampas de graves, y para de dobles cortinas a modo de difusores en la lados y frente a mi, detraz mio tengo viejos paneles de yeso con augeros separado unos 7 cm de la pared, dentro hay un viejo covertor de una cama de dos plazas, se ve feo esteticamente, pero se escucha perfecto, esto fue de años de leer, este año le toca a la estetica, luego de re leera mucha data acumulada. Tengo que resolver el ruido de la PC nada mas, cambier el tendido electrico a mas nuevo con filtros en la linea. Y adios ruido y falta de estetica.


De acuerdo que tendras menos reflexiones , pero...¿ has probado a mezclar un tema con volumen bajo y luego una vez mezclado, escucharlo a un volumen muy alto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo