Monitores pegados a la pared

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 24/11/2011
Estoy dando vueltas al tema de la elección y colocación de monitores para mi home studio. Quiero dejar de lado todo eso de las condiciones ideales y demás, y hace valoraciones en base a mi situación real...
La idea que tengo es poner los monitores pegados a la pared, en un estante sobre la mesa donde está el pc. No me queda otra opción, así que imagino que la elección ha de reducirse a monitores sin salida de graves trasera. Por otro lado, la distancia será de unos 90 cm a cada monitor y entre ellos. ¿Busco quizá algo de 4 pulgadas? Hasta ahora estoy funcionando con auricualeres y no se si va a merecer la pena usar monitores en esas condiciones.
¿Qué opináis? Gracias de antemano
Subir
kiket
#2 por kiket el 24/11/2011
El tamaño del monitor dependerá del tamaño de la sala donde estén. Y lo de pegados a la pared, mejor con el bass reflex delante, que los hay, pero no estaría de más echarle un vistazo a los rebotes de la sala por si hay que acondicionar algo. Pásate por el foro de acústica que allí hay verdaderos profesionales que te ayudarán.
Subir
RANDOM BEAT!
#3 por RANDOM BEAT! el 24/11/2011
Los altavoces nunca pegados a la pared,ya que potencian las frecuencias propias de la sala,y es negativo para una escucha clara.
Subir
Johrei
#4 por Johrei el 10/05/2014
hola, sipor esas cosas saben, les pregunto porque no puedo poner los parlantes a menos de 2 metros de la pared trasera... cual es la distancia optima tras los 2 mts. ?

De acuerdo a la grafica que adjunto de Genelec... debo sumar los 5 cm que Genelec indica como ''correctos'' a los 2,20mts, osea, separarlos algo asi como 2,23 cm ???

Gracias :-P

Guille
Archivos adjuntos:
ggg.jpg
BBCode:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo