Monitores para pinchar

Consulta
kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 19/08/2022
#15 jajajajaja o el regueton de los cojones.... vaya tela con la salsa....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cristian
#17 por cristian el 19/08/2022
kbf fr lf escribió:
jajajajaja o el regueton de los cojones.... vaya tela con la salsa....
el techno de ahora ya me parece flojo como para pinchar salsa... :)
Subir
1
kbf fr lf
#18 por kbf fr lf el 19/08/2022
#17 si, tienes razon, el techno normalito se pincha a 128-130, lento de cojones. el que ha vivdo la epoca de oscar mulero, christian wunsch, exium, regis, etc etc etc... que metian el hardtechno a 140.... yo vivi esta epoca, fue de lo mejor que he visto. actualmente aun se esta pinchando hardtechno, SNTS lo hace muy bien, y I Hate Models tambien me gustan....
Subir
1
cristian
#19 por cristian el 19/08/2022
#18 yo tambien soy de esa época tengo 39 palos xd,si tienes soulseek agrégame. misfits83. tengo una buena coleccion :)
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 19/08/2022
Esto de tener una referencia ambiental de lo que se está haciendo es un mundo, depende más bien de la cultura de escuchas que tenga cada cual más que de otra otra cosa.

En estos años he ido conociendo más el mundo de los Dj, hasta tengo amigos y algunos de los usuarios que tengo en mayor estima (tranquilos, que son pocos...) se dedican a esa disciplina.

Depende mucho del tipo de dj que se sea, los hay fiesteros, los hay discotequeros y los hay tanto o más creadores de obra cuanto los que se describen como plodustoles.
Si se es de las dos primeras vertientes, a lo mejor resulta totalmente entendible que se quiera recrear el ambiente en el que se desenvuelve uno, para eso nada de cajas de capo cercano para mezcla, su difusión y alcanza es escaso y suenan que aburren más que un vídeo del Padre Fortea
Si se está creando o recreando se entiende que esos creadores tengan necesidades muy parecidas al que mezcla música propia usando un multipistas por ordenador (vamos, como si lo hace con un magnetófono y cinta).
Otra cosa que puede suceder en este caso del dj creador es que, por géneros habituales en ese mundillo (o porque quiera escuchar graves) necesite una unidad de sub graves, y es que hay mucha confusión al respecto, lo del caldero zumbando es más habitual con cajas de campo de cercano que sean de bajar algo, sobre todo con esas horribles con 8".
Un buen sub bien ajustado en el corte de frecuencias y en el volumen a lo mejor da ese poco más de graves que necesita ese Dj que crea y mezcla de verdad sin molestar tanto (incluso menos) como en el caso de los calderos.
Respecto a lo se los vecinos, está todo inventado: o no se tienen, o se tienen; pero se les elimina, o se insonoriza.
O, lo de los auriculares, claro.
Subir
cristian
#21 por cristian el 19/08/2022
#20 los vecinos tampoco es que sean el problema suelo pinchar a un volumen bajo con unos monitores m audio bx5 d3 y no se quejan,mejor miro un subwoofer que otros monitores ?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 19/08/2022
¿Cómo voy a saber qué contestarte si no te conozco de nada?
Debería de darte pistas lo que me tomado la molestia de comentar (también es verdad que mientras me doy un paseo por el bulevar y hecho un parón, aquí con el resto de ancianos, la mayoría mucho más ancianos y decrépitos).
Si eres de los dos primeros tipos que he descrito, no; si eres del último, pilla un par de cajas amplificadas con 5" majas o 6,5, y, si te quedas corto de graves entre los 60 y lis 35 Hz, añade ese sub, el que ha sacado Focal me parece una pasada.
Subir
cristian
#23 por cristian el 19/08/2022
#22 Perdona es que no entiendo mucho que quieres decir con que dj soy,ya he puesto que solo los quiero para pinchar en casa no los quiero para producir,supongo que sere de los 2 primeros dj que dices fiestero y discotequero.
Subir
Ruido genérico
#24 por Ruido genérico el 19/08/2022
Yo tuve unos 8" en una sala de esas dimensiones más o menos acondicionada y si los poníá fuerte para mezclar no oía nada, si los dejaba a poco volumen...no oía nada.

Igual para pinchar es diferente, claro
Subir
1
cristian
#25 por cristian el 19/08/2022
#24 si por lo que he visto nadie recomienda unos monitores de 8 pulgadas para una habitación pequeña como mucho de 6,5.
Subir
Carlos de Arriba
#26 por Carlos de Arriba el 19/08/2022
#14
Lo que propones es un 5.1 que no es lo mejor para música. Está pensado para películas o conciertos grabados en 5.1 (que los hay aunque son pocos los que están bien mezclados). Lo que hace este tipo de sistema (veo que tiene una unidad de procesamiento) es repartir los dos canales de una canción entre los 5 altavoces. A mí no me gusta el invento. El equivalente en 2.1 (para música) sería este:
https://www.pccomponentes.com/logitech-z623-altavoces-con-subwoofer-200w-rms
Suena muy bien como altavoces de PC, sobremesa o como lo quieras llamar. En casa tenemos uno de estos; muchos graves a mi gusto pero se pueden ajustar fácilmente.
Subir
1
cristian
#27 por cristian el 19/08/2022
#26 es que no lo veo para pinchar para peliculas y uso multimedia si pero para pinchar no se yo si valdrian.gracias por comentar :)
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 19/08/2022
cristian escribió:
supongo que sere de los 2 primeros dj que dices fiestero y discotequero.


N tengo claro que sepas lo que eres, si lo supones, es que, o eres muy joven , o te dedicas como hobby. En tal caso, busca algo que recuerde a un clob, unas cajas con un 8" o un 10 " que recuerde al ambiente en el te desenvuelves (o te querrías desenvolver): pero eso supone o no tener vecinos ni nadie que proteste cercano, o aislar 30 db la sala.
Subir
2
cristian
#29 por cristian el 19/08/2022
#28 es como hobby solo pincho en raves y alguna vez en alguna sala,gracias por lo de joven si con 39 años lo soy me alegro :) ya he dicho que tengo unos jbl eon para las fiestas y que no voy a meter unos pa en una habitacion de 10 m2.

de los monitores que puesto cual me recomendarias?
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 19/08/2022
#24 En cajas para directo, discoteca, club, todo eso, no hay el mismo problema, se usan altavoces de 15"; el problema viene cuando se usan altavoces de 02 en monitores para mezcla de campo cercano, ahí el paradigma y el rendimiento que se busca es casi antagónico, se busca un sonido seco (como se describía cuando se creó ee paradigma en los 70), con mucha información en la franja de medios,. En un diseño de dos vías, buena parte de esos medios la realiza el altavoz de graves, en cajas con un 8" ese transductor se pasa el rato excursionando para reproducir una frecuencias que no reproduce tan bien como un 6,5, con lo cual se produce distorsión anomalías en el cruce percibido, exceso de trabajo pàra el filtro, vamos, un potorral.

Me refiero diseños de dos vías de juguete, vi unas cajas de Suso Ramallo que llevaban un 15, creo recordar, y eran de dos vías; pero eran más grandes que el estudio de
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo