Monitores para pinchar

Consulta
kabuki83
#46 por kabuki83 el 24/08/2022
Dani escribió:
Yo pincho a vinilo y tengo unos JBSystems tsx de 12" de hace... Unos 15 años cuando empecé en este mundo. Ahora que estoy empezando a producir compré unos KRK de 7" para producir y pinchar con ellos. Yo opino que hagas un cuadro con las horas que trabajan tus vecinos y pinches cuando no coincidas con ellos. Saludos!!
muchas gracias Dani por tu opinión :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kabuki83
#47 por kabuki83 el 24/08/2022
ya me decidí por los focal,gracias a todos y perdón de nuevo sobre todo a Gustavo. Ahora no puedo cerrar el hilo porque cerre la cuenta...si algun moderador lo lee que lo cierre.
Subir
1
Gustavo
#48 por Gustavo el 24/08/2022
#47
Gracias a tí Cristian; de verdad...
Me has alegrado el día.
Subir
1
kabuki83
#49 por kabuki83 el 24/08/2022
#48 Y tu a mi Gustavo de veras que lo siento,cuando vi tus disculpas me sentí fatal por lo que te dije,soy un poco borde.por mi parte está más que zanjado el tema.Y perdón a todos los del hilo también os falte al respetó.
Subir
1
vertical
#50 por vertical el 29/04/2023
Hola,

Rescato este hilo por un lado para preguntar a @kabuki83 que tal han ido los Focal Alpha Evo 50 para pinchar. Cual es tu impresión después de un tiempo utilizándolos en ese contexto (pinchar en habitación 10m2 aprox)?

Ahora mismo tengo unos Focal Alpha 65, pero me he tenido que mover a una habitación de dimensiones similares (10m2 aprox.) y veo que son demasiado.

Luego siempre me ha rondado por la cabeza la idea que comenta @Carmelopec (usuario inactivo)

Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Otra cosa que puede suceder en este caso del dj creador es que, por géneros habituales en ese mundillo (o porque quiera escuchar graves) necesite una unidad de sub graves, y es que hay mucha confusión al respecto, lo del caldero zumbando es más habitual con cajas de campo de cercano que sean de bajar algo, sobre todo con esas horribles con 8".
Un buen sub bien ajustado en el corte de frecuencias y en el volumen a lo mejor da ese poco más de graves que necesita ese Dj que crea y mezcla de verdad sin molestar tanto (incluso menos) como en el caso de los calderos.


Es decir, en un contexto de pinchar, siempre he notado que los monitores de studio de campo cercano, a la que te mueves un poco, cambia mucho el sonido. De ahí se entiende que muchas veces se recomiende unos altavoces HiFi o directamente unos PA.

Por lo que valorando lo que comenta @Carmelopec (usuario inactivo), estoy pensando en la opción de montar algo tipo 2.1: Subwoofer 5" + Monitores de 3" o 4".

Que el Subwoofer sea de 5" es porque estoy en un bloque de viviendas.

Y como posibles candidatos:
- Sub: https://www.thomann.de/es/fostex_pm_submini_2.htm
- Monitores: https://www.madridhifi.com/p/pioneer-dj-dm40d-white/

Cómo veis esta configuración?
Alguien que haya probado el Fostex submini?
Alternativas?

Gracias.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo