Monitores con poco volumen se escucha uno mas que el otro

  • 1
TURZO
#1 por TURZO el 10/05/2016
No se si sera normal, pero con poco volumen suena un monitor mas que el otro y cuando le doy mas volumen se va emparejando
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/05/2016
El amplificador integrado responde de forma distinta al aumento de potencia, si te causa dificultades para mezclar quizá si son nuevos merezca la pena buscar la garantía e ir a cambiarlo ya que puede ser un problema de la serie, si ya tienes tiempo con ellos y el problema apareció repentinamente quizá por el uso algún transistor o condensador del circuito este fallando y deberás llevarlo con un técnico que lo cambie.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 11/05/2016
¿Seguro que son los monitores?
¿Has probado a cambiarlos de lado?
Subir
TURZO
#4 por TURZO el 16/05/2016
Tras una semana probandolos los he cambiándo de sitio, las conexiones por atras... y veo que el problema viene de los monitores.

Cuando hice la compra me llegaron los 2 bien pero uno de ellos vino con la caja con signos de haber sido abierta y el monitor luego tenia manchas del uso pero tampoco no le di mucha importancia y ese monitor es el que se escucha mas alto.

Contactare con la tienda hoy a ver si me lo pueden cambiar
Subir
TURZO
#5 por TURZO el 16/05/2016
Creo que he dado con lo que falla y no es el monitor.

Creo que se debe al cable RCA a XLR, cuando cambio los rca de posición en la interface uno lo pongo abajo y otro arriba se cambia el monitor que se escucha bajo al otro lado y a si cada vez que muevo los rca de sitio.

Quizás este el cable roto? O puede ser por tener 3 metros de cable el cual tengo enrollado la mitad porque no uso y pierda señal por ahí??


Por cierto mi interface tiene salidas RCA de color roja y blanca y los cables que conecto es rojo y negro. Tiene algo que ver que sean de diferente color?

Gracias!
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 16/05/2016
TURZO escribió:

O puede ser por tener 3 metros de cable el cual tengo enrollado la mitad porque no uso y pierda señal por ahí??

Si he entendido bien, intercambias las salidas de la interface y cambia el altavoz que suena más flojo, ¿no? Pues eso descarta los baffles y los cables.
El problema está en la interfaz o en la fuente de sonido.. Puedes subir una foto se donde conectas los rca?
Subir
TURZO
#7 por TURZO el 17/05/2016
#6 #6
cuentista escribió:
Si he entendido bien, intercambias las salidas de la interface y cambia el altavoz que suena más flojo, ¿no? Pues eso descarta los baffles y los cables.
El problema está en la interfaz o en la fuente de sonido.. Puedes subir una foto se donde conectas los rca?


Aquí es como tengo los cables conectados a la interface:
4a7c5bc0a0f2ae0bb40d993b5acb1-4268256.jpg
Y aquí como los tengo conectados a los monitores
28ccdcb317f6f228d969054ce9334-4268256.jpg
Y esto es el cable que me sobra que no se si tendrá algo que ver
277ea2039691472afa254e25f9d81-4268256.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
TURZO escribió:
Creo que se debe al cable RCA a XLR, cuando cambio los rca de posición en la interface uno lo pongo abajo y otro arriba se cambia el monitor que se escucha bajo

Entonces la causa está en el cable o en la interfaz.
Para localizarlo, cambia el cable por otro, o bien, para ahorrarte el cable:

Cambia los RCA tanto en las salidas de la tarjeta como en las entradas de los altavoces.
Es decir: El cable que conecta los RCA rojos lo pones donde estaba el cable de los negros y viceversa.

Si cambian los altavoces de volúmen (el que antes sonaba menos ahora suena más), el origen del problema está impepinablemente en el cable.
Si se mantienen, el origen está en la interfaz.

Pero me juego el pellejo a que es cosa del cable.

TURZO escribió:
puede ser por tener 3 metros de cable el cual tengo enrollado la mitad porque no uso y pierda señal por ahí??

Si, pero si ambos cables (el RCA negro y el RCA rojo) tienen la mísma longitud, la pérdida de señal no debería de ocurrir por esa razón.
Sin embargo, sería buena cosa que adecuaras la longitud de los cables a la necesaria.
Yo los cortaría, quitaría lo que sobrase y volvería a soldar el jack, haciéndote unos útiles cables a medida:
Al no ser cable TRS (el RCA solo tiene 2 polos), la señal no es balanceada y sufre degradación cuanta más longitud tenga el cable.

Es muy recomendable -siempre que utilices cables no balanceados o "TS"- que los cables sean lo menos largos posibles.
Y además si los cables no son de buena calidad, la señal además de contaminarse con perturbaciones electromagnéticas que producirán zumbidos indeseables, perderá intensidad.
Y esto resulta en una pérdida de volumen y opacidad del sonido (los agudos sufren más pérdidas que los graves).
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
TURZO escribió:
Creo que se debe al cable RCA a XLR, cuando cambio los rca de posición en la interface uno lo pongo abajo y otro arriba se cambia el monitor que se escucha bajo

Entonces la causa está en el cable o en la interfaz.
precisamente esa prueba demuestra que no pueden ser los cables.

¿Cómo que te sobra un cable? ¿No enchufas los dos?
Al pedir que subieras fotos me refería a que se viese claramente que pone en cada sitio que los conectas.
9pm Tampoco sabemos què baffles tienes, si son los dos autoamplificados o uno alimenta al otro, pero vamos, con un solo cable enchufado cómo van a sonar los 2 altavoces? Sólo estás usando una salida de la interfaz, no? La salida debe ser estéreo, atrás pondrá algo así como L y R. Pues es un cable para cada altavoz
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 18/05/2016
TURZO escribió:
Y esto es el cable que me sobra
:shock:
Subir
TURZO
#11 por TURZO el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
Entonces la causa está en el cable o en la interfaz.
Para localizarlo, cambia el cable por otro, o bien, para ahorrarte el cable:

Cambia los RCA tanto en las salidas de la tarjeta como en las entradas de los altavoces.
Es decir: El cable que conecta los RCA rojos lo pones donde estaba el cable de los negros y viceversa.

Si cambian los altavoces de volúmen (el que antes sonaba menos ahora suena más), el origen del problema está impepinablemente en el cable.
Si se mantienen, el origen está en la interfaz.

Pero me juego el pellejo a que es cosa del cable.


Pues creo que sera por eso, llamare a la tienda a ver que me dicen

cuentista escribió:
precisamente esa prueba demuestra que no pueden ser los cables.

¿Cómo que te sobra un cable? ¿No enchufas los dos?
Al pedir que subieras fotos me refería a que se viese claramente que pone en cada sitio que los conectas.
9pm Tampoco sabemos què baffles tienes, si son los dos autoamplificados o uno alimenta al otro, pero vamos, con un solo cable enchufado cómo van a sonar los 2 altavoces? Sólo estás usando una salida de la interfaz, no? La salida debe ser estéreo, atrás pondrá algo así como L y R. Pues es un cable para cada altavoz


Los monitores que tengo son un jbl lsr 305 que son autoamplificados y el cable digo que me sobra porque es un poco largo (3m) y tengo la mitad recogida. Y los cables los tengo correctamente conectados, aunque en las fotos estén desconectados.

Y también tengo unos problemas de interferencias pero lo hace por el ordenador, como por ejemplo mover el ratón suena algo raro en los monitores.

Quizás sea también por culpa del cable :-?
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
cuentista escribió:
Optimuff Prime escribió:
TURZO escribió:
Creo que se debe al cable RCA a XLR, cuando cambio los rca de posición en la interface uno lo pongo abajo y otro arriba se cambia el monitor que se escucha bajo

Entonces la causa está en el cable o en la interfaz.

precisamente esa prueba demuestra que no pueden ser los cables.

No entiendo por qué.
Al hacer esa prueba no queda claro cual de ellos falla. Piensa que si falla un cable del par, al cambiarlos, también cambiará (lógicamente) el volúmen en el altavoz.
TURZO escribió:
Pues creo que sera por eso, llamare a la tienda a ver que me dicen

No tienes que llamar. Basta con que pruebes loq ue te digo para salir de dudas y saber qué es lo que falla.
TURZO escribió:
el cable digo que me sobra porque es un poco largo

Ja, ja!
Esta frase ha hecho pensar a alguno que estabas dejando un cable sin conectar...
A mí me pasó lo mísmo en una primera lectura. Por eso es muy importante escribir las cosas lo más claras y sencillas posible (sabiendo que este tema es una tontería de entender si lo ves delante, pero farragoso de explicar solamente mediante palabras :birras: )
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
cuentista escribió:
Optimuff Prime escribió:
TURZO escribió:
Creo que se debe al cable RCA a XLR, cuando cambio los rca de posición en la interface uno lo pongo abajo y otro arriba se cambia el monitor que se escucha bajo

Entonces la causa está en el cable o en la interfaz.

precisamente esa prueba demuestra que no pueden ser los cables.

No entiendo por qué.
Al hacer esa prueba no queda claro cual de ellos falla. Piensa que si falla un cable del par, al cambiarlos, también cambiará (lógicamente) el volúmen en el altavoz.

Por Dios. ¿Tendré que hacer un dibujito?
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 19/05/2016
cuentista escribió:
Por Dios. ¿Tendré que hacer un dibujito?

AjJAjAJjAjajjjjjjA!!! :juas:
Yo me troncho! :birras:
Este tipo de cosas son las más jodidas de explicar por escrito. xDDDDD

Me recuerda al otro día en el que estaba explicando a una amiga absolutamente analfabeta para la informática qué era el escritorio y donde estaba.
Y eso que estábamos por "skype". :desdentado:
Y ni a tiros. xDDD

Supongo que nos estamos entendiendo mal.
Yo le he dado muchas vueltas y, sigo diciendo lo mísmo:

Pongamos que tenemos un cable RCA stereo. A uno le llamaremos "cable rojo" porque tiene los RCA rojos.
Al otro, "cable negro", porque tiene los RCA negros.

Bien. Si conecto el RCA rojo a la salida "L" y el RCA negro a la salida "L" de la interfaz, y,
El RCA rojo del otro extremo lo conectamos al altavoz que está a la izquierda (le llamaremos "altavoz L") y el el otro RCA negro, al "altavoz R".

Esto es:
-Cable rojo une L con L.
-Cable negro une R con R.

Quizás así se entienda mejor:

Interfaz out L--->cable rojo--->Altavoz L
Interfaz out R--->cable rojo--->Altavoz R

Y el altavoz L (por ejemplo) suena más bajito.


Bien, entonces cruzamos solo uno de los 2 extremos. Esto es: Cambiamos solo los conectores que están en los altavoces. Los de la interfaz, los dejamos igual.
Ahora quedaría:

Interfaz out L---->cable rojo--->Altavoz R.
Interfaz out R--->cable negro--->Altavoz L.

Si es el cable el que está mal, por fuerza tendría que ser el cable rojo.
Así que ahora será el "altavoz R" el que sonará más bajito.

Sin embargo, si es la interfaz la que falla y no el cable, por fuerza tendría que ser el canal "out L".
Al haber cruzado el cable, también será ahora el "altavoz R" el que sonará más bajito...

Ergo: De esta manera no se puede saber si lo que falla es la interfaz o es uno de los cables.

Haciendo -como expliqué en otra respuesta- un cambio de cable entero y no solo de uno de los extremos:
Interfaz out L--->cable negro--->Altavoz L
Interfaz out R--->cable rojo--->Altavoz R

Dejará patente si lo que falla es el cable o la interfaz.

Porque:
A- Si al hacer este cambio, sigue sonando más bajito el altavoz L (como al principio), es la interfaz lo que falla.
B-Si al hacer este cambio, ess el altavoz R el que suena más bajito (ha cambiado el altavoz que suena más bajo con respecto al principio), es el cable el que, evidentemente falla.

Parece mentira lo sencillo que es esto y lo complicado que resulta al escribirlo o al leerlo (parece que tratamos de física de partículas... :juas: )
Espero haberme hecho entender. :birras:
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 19/05/2016
Venga, optimuff, que tu eres perro viejo...

TURZO escribió:
Creo que se debe al cable RCA a XLR, cuando cambio los rca de posición en la interface uno lo pongo abajo y otro arriba se cambia el monitor que se escucha bajo

Él nunca ha dicho que cambia los cables en su conexión al baffle, sino en las conexiones de la tarjeta.
Simplemente en un rca de salida de la tarjeta hay salida "buena" y en la otra no.
Blanco y en botella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo