cuentista escribió:
Por Dios. ¿Tendré que hacer un dibujito?
AjJAjAJjAjajjjjjjA!!!

Yo me troncho!

Este tipo de cosas son las más jodidas de explicar por escrito. xDDDDD
Me recuerda al otro día en el que estaba explicando a una amiga absolutamente analfabeta para la informática qué era el escritorio y donde estaba.
Y eso que estábamos por "skype".

Y ni a tiros. xDDD
Supongo que nos estamos entendiendo mal.
Yo le he dado muchas vueltas y, sigo diciendo lo mísmo:
Pongamos que tenemos un cable RCA stereo. A uno le llamaremos "cable rojo" porque tiene los RCA rojos.
Al otro, "cable negro", porque tiene los RCA negros.
Bien. Si conecto el RCA rojo a la salida "L" y el RCA negro a la salida "L" de la interfaz, y,
El RCA rojo del otro extremo lo conectamos al altavoz que está a la izquierda (le llamaremos "altavoz L") y el el otro RCA negro, al "altavoz R".
Esto es:
-Cable rojo une L con L.
-Cable negro une R con R.
Quizás así se entienda mejor:
Interfaz out L--->cable rojo--->Altavoz L
Interfaz out R--->cable rojo--->Altavoz R
Y el altavoz L (por ejemplo) suena más bajito.
Bien, entonces cruzamos
solo uno de los 2 extremos. Esto es: Cambiamos solo los conectores que están en los altavoces. Los de la interfaz,
los dejamos igual.
Ahora quedaría:
Interfaz out L---->cable rojo--->Altavoz
R.
Interfaz out R--->cable negro--->Altavoz
L.
Si es el cable el que está mal, por fuerza tendría que ser el cable rojo.
Así que ahora será el "altavoz R" el que sonará más bajito.
Sin embargo, si es la interfaz la que falla y no el cable, por fuerza tendría que ser el canal "out L".
Al haber cruzado el cable, también será ahora el "altavoz R" el que sonará más bajito...
Ergo:
De esta manera no se puede saber si lo que falla es la interfaz o es uno de los cables.
Haciendo -como expliqué en otra respuesta- un cambio de cable entero y no solo de uno de los extremos:
Interfaz out L--->cable
negro--->Altavoz L
Interfaz out R--->cable
rojo--->Altavoz R
Dejará patente si lo que falla es el cable o la interfaz.
Porque:
A- Si al hacer este cambio, sigue sonando más bajito el altavoz
L (como al principio), es la interfaz lo que falla.
B-Si al hacer este cambio, ess el altavoz
R el que suena más bajito (ha cambiado el altavoz que suena más bajo con respecto al principio), es el cable el que, evidentemente falla.
Parece mentira lo sencillo que es esto y lo complicado que resulta al escribirlo o al leerlo (parece que tratamos de física de partículas...

)
Espero haberme hecho entender.