Por que monitores de referencia biamplificados?

  • 1
Lucasaire
#1 por Lucasaire el 09/11/2010
hola amigos...quisiera saber que diferencia hay entre los monitores de referencia biamplificados y los que no lo son...

en que varian unos de otros?

es necesario que sean si o si biamplificados...?

para un home estudio...se notaria la diferencia entre ambos?...en que afecta su sonido, claridad, calidad o precicion.?

gracias...

de los que no son biamplificados...( que son ams economicos ) cuales me recomendarian?

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 10/11/2010
Hola.

Básicamente la diferencia es esa: unos no necesitan amplificación externa y otros sí. Lo de biamplificados viene de que hay un amplificador para el woofer y otro para el tweeter.

Los monitores activos incorporan un amplificador interno y se supone que de este modo el conjunto es más equilibrado: buen balance de frecuencias, potencia adecuada para cada altavoz. Por otro lado las opciones son menores, ya que los controles se reducen bastante.

Los pasivos son simplemente unos altavoces a los que hay que hacerles llegar la señal mediante un amplificador externo. Unos buenos monitores pasivos no rendirán con un mal amplificador, hay que tener en cuenta la impedancia, potencia... La ventaja es que una buena pareja de monitores conectados a un buen amplificador dan mucho más juego, y probablemente más pureza en el sonido, eso sí, a un precio elevado.

Para un home studio yo elegiría (y así lo hice con mis KRK VXT4) una pareja decente de monitores activos.
Subir
Lucasaire
#3 por Lucasaire el 10/11/2010
gracias compa....

es que he visto que los que son amplificados pero con un solo amplificador son bastante mas economicos...pero no sabia si la calidad variaria mucho...

gracias por la explicacion...
Subir
keemarcello
#4 por keemarcello el 10/11/2012
Hola a todos. Yo quiero comprar uno monitores de estudio, basicamenet para conectar al pc, escuhar musica desde el pc. Y tambien para conectar la guitarra y que suene por los monitores.
Pero como hay tantas cosas, estoy perdido, ya que nunca he tenido minitores y no se como va el tema, y tampoco encuentro respuesta para alguna pregunta.
Os agradeceria muchisimo que me ayudeis y si podeis recomendarme algun monitor bueno.
Las dudas que tengo son:
¿Que diferencia hay entre monitores Autoamplificados y Biamplificados?
Y bueno, lo que quiero comprar no se que nombre tiene, lo que quiero es una pareja de monitores , uno pasivo y otro activo, creo que es asi, pero no me hagais mucho caso.
Lo que necesito es tener una pareja de monitores, pero de esos 2, que solo haya que conectar uno a la red electrica. La razon de esto, es que tengo el enchufe lleno de ladrones y esta casi lleno, no puedo ni quiero pner mas ladrones, por seguridad, pues cualquier dia salgo en llamas jejej, solo tengo un sitio libre, asi que solo puedo conectar uno de los monitores, pero claro, lo bueno es tener 2 monitores y escuchar en stereo.
¿sabeis como se llama eso, que uno sea activo y otro pasivo? ¿Tiene algun nombre en concreto?
Si podeis, os agradeceria muchisimo, que me aconsejeis sobre alguna pareja de monitores de esas caracteristicas,;
que solo haya que conectar uno
que no pase de 300 euros
que tenga una salida de auriculares
Y si es posible, que tenga un buen rango de frecuencias, me han comentado que 35Hz-20Khz, esta bastante bien, pero como realmente no entiendo, estoy abierto a todo.
Un saludo
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 11/11/2012
Muy buenas keemarcelo:

Pues con salida de auriculares tienes estos:

https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm

O estos otros:

https://www.thomann.de/es/samson_media_one_5a.htm

Ambos son buenas opciones para lo que necesitas.

saludos
Subir
keemarcello
#6 por keemarcello el 11/11/2012
Hola, muchisimas gracias, si, es mas o menos lo que busco, quisiera unos como esos, pero de mejor calidad. En algun sitio he leido que para unos monitores de estudio, no hay que gastarse menos de 200 euros, y la verdad es que hasta 300 euros puedo llegar, pero sin pasarme de ahi.
esos que me recomiensas estan muy bien, solo hay que conectar uno de ellos al enchufe, tiene salida de auriculares, no estan nada mal, pero quisiera un poco mas de calidad. Lo que quiero es escuchar musica con los monitores, pero tambien escuchar la guitarra a traves de ellos, por ejemlo, quiero poner backing tracks, tocar con la guitarra, y que suene todo simultaneamente, y que suene bien. Me han comentado, no se si sera cierto, que los mejores son los que tienen un rango de frecuencia de 35Hz-20Khz, no se, pero lo cierto es que con esse rango, he visto bien pocos, pero desafortunadamente los 2 son activos.
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 11/11/2012
Muy buenas;

Pues tienes este kit con unso monitores muy buenos para ese precio, pero no tienen salida de auriculares:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_stativ_set.htm


saludos
Subir
keemarcello
#8 por keemarcello el 11/11/2012
Pues esos se ven muy guapos, si señor, no estan nada mal, pero lo malo es lo de los auriculares, es que a veces grabo algunas cosas, pero no se hacerlo directamente, lo que hago ahora, por ejemplo, ( tengo conectada una minicadena al pc, para poder escuchar las cosas, ya que no tengo mas altavoces ni nada.) pues lo que hago, es poner un cable desde la salida de auriculares de la minicadena, hasta la entrada de microfono del pc, y asi, grabo lo que quiero con el audacity, no se grabar directamnte, por eso necesito unos monitores con auriculares.
He visto unos monitores muy guapos, con un monton de salidas y ademas, te regalan un microfono y un software, pero no me parecen muy buenos, la verdad, por ese precio.... pero chulos si que son, no se como sonaran, son estos:
https://www.thomann.de/es/samson_studio_gt_pro.htm
Subir
keemarcello
#9 por keemarcello el 11/11/2012
Lo que tienen unos, les fatla a los otros jejeje, que cachondeo, los que son buenos, no tienen salida de auriculares, y lo que si tienen, seguro que no sirven ni para escuchar cakalao
Subir
keemarcello
#10 por keemarcello el 11/11/2012
Por cierto, ¿Como puedes saber si solo se conecta uno al enchufe? porque no veo nada escrito sobre eso en la pagina de thorman ni en ninguna otra, solo pone, monitores activos, o pasivos o lo que sea, pero no ponen cuantos hay que enchufar a la luz
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 12/11/2012
Buenas Keemarcelo:

BUeno en primer lugar, ¿podrias comentarnos que tarjeta de audio tienes?, es la que viene incorporada a la placa base de tu pc o es externa.

Respondiendo a como se enchufan los monitores cada uno tiene su cable independiente para enchufar a la toma de corriente.

saludos
Subir
keemarcello
#12 por keemarcello el 12/11/2012
tengo una tarjeta de audio dolby digital 7.1 creo, es la que trae el ordenador, pero si tengo que comprar una tarjeta externa, lo pensaria. Ya tuve una tarjeta de line 6 y no funcionaba bien, asi que la tire a la basura, pero si es necesario, compraria otra mejor.
Subir
bellivai
#13 por bellivai el 12/11/2012
Buenas Keemarcello:

Pues verás, imagino que la tarjeta de aduio digital 7.1 tendrá salida de auriculares, por lo que podrias conectar los auriclulares a la tarjeta.

No obstante te aconsejaría este pack, con el que tendras mejores resultados:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Con la focusrite tendrías una buena tarjeta de sonido por ese precio y con salida de auriculares.

Luego si quieres te puedes pillar la pareja de Yamaha que te comente y si se te va de presupuesto tienes esta otra pareja:


https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

saludos
Subir
keemarcello
#14 por keemarcello el 12/11/2012
Si, seria comprar una tarjeta de audio de esas, se me va el presupuesto y tendre que esperar un mes mas, para comprar una.
Los monitores ESI nEar08 que me has puesto en ese enlace estan bien, pero hay que conectar los 2 al enchufe.
Si compraria esos 2 monitores ¿No habria alguna forma de hacer que se escuchen los 2, enchufando solo uno de ellos a la luz, sin que se quemen o pase algo raro? Como no entiendo, es una pregunta que me he estado haciendo desde ayer. No lo pregunte primero, porque por una parte parece obvio, que si tiene 2 conexiones para enchufar a la luz, haya que enchufar las 2, pero como hay tantos trucos y tantas cosas que no conozco, pues no me he quitado la duda.
Subir
bellivai
#15 por bellivai el 12/11/2012
Buenas keemarcello:

Pues puedes comprate un regleta con varias tomas de corriente para conectar ahi los 2 monitores:

Algo así:

http://www.google.es/search?q=regleta+con+6+tomas&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=uQahUIEjy5aFB_qmgIgH&ved=0CC4QsAQ&biw=1024&bih=585

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo