Monitores de respuesta plana ¿cuales compro?

Nicolas
#1 por Nicolas el 30/04/2017
Me podrían ayudar a elegir cuales monitores de respuesta plana me puedo comprar, busco algo económico de 6,000 hasta 7,000, he estado viendo unos pero la mayoría son activos (tengo entendido que los activos modifican la señal, debido al uso de una energía extra), pero busco una marca buena, Pionner, M-Audio, Rokit, Behringer, etcétera. Me podrían decir algunos y sus precios.
Subir
Australia
#2 por Australia el 30/04/2017
Nicolas escribió:
la mayoría son activos (tengo entendido que los activos modifican la señal, debido al uso de una energía extra)
Olvidate de eso. Sea verdad o no, no vas a tener una configuración de equipos y de estudio como para notarlo. En cualquier caso, el porcentaje de estudios profesionales que usan monitores activos es enorme, así que, o bien eso no es cierto, o bien no es tan relevante.
Respecto a marcas y modelos (por cierto Rokit es una gama de modelos, no es la marca, la marca es KRK) hay centenares de hilos en Hispasonic. Usa el buscador y echa un vistazo. Lo único que te recomiendo es que tengas en cuenta el tamaño de la habitación y la distancia a la que puedes colocar los monitores de la pared.
Subir
El_tal John
#3 por El_tal John el 01/05/2017
Esos monitores muy baratos y muy buenos no existen.
Subir
Plodustol Pegalups
#4 por Plodustol Pegalups el 01/05/2017
Nicolas escribió:
los activos modifican la señal, debido al uso de una energía extra)
hay que ver qué cosas pasan...
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 04/05/2017
No existen esos monitores.

Hay monitores de campo cercano activos (con amplificación integrada) o pasivos (que requieren un amplificador externo) con menor o mayor fidelidad y que son los utilizados para mezcla de audio.

El sonido plano no es una característica del sonido que te la pueda ofrecer un equipo electronico todos van a modificar el sonido en menor o mayor medida, el sonido plano es un sonido que hay que buscar alcanzar y que te permitirá estandarizar los resultados, pero para ello no es de un aparato es de una cadena de audio que mientras este completa te brindara en menor o mayor medida ese sonido plano y esta cadena de audio consta de los siguientes componentes ordenados de mayor a menor importancia:

Contar con un espació acústicamente controlado.
Monitores activos de campo cercano (acomodados correctamente).
Convertidor D/A de buena calidad.
Ordenador suficientemente potente.
DAW (programa de audio para el ordenador).

Si tu cadena de audio no esta completa y acomodada correctamente aun que tenga los mejores componentes no vas a conseguir el sonido plano que buscas, en cambio una cadena de audio completa aun que tenga los peores componentes mientras estos sean dirigidos a audio profesional tendrá cierto grado de sonido plano que permitirá no solo conseguir una buena mezcla, sino un sonido que te permita educar tu oído y con el que en otro home studio o estudio que cuente con condiciones similares obtener buenos resultados.

El sonido plano es para obtener buenos resultados en la mezcla, pero también es para poder obtener resultados similares en todos los lugares independientemente del equipo electrónico que se use pero que cuenten con una cadena de audio completa y es por ello que un ingeniero de audio puede trabajar en su estudio o en otro a miles de kilometros de distancia y obtener resultados similares, aun que los dos estudios tengan equipo electrónico distinto, pero los dos cuentan con condiciones similares, en los dos se siguieron directrices similares, para obtener resultados similares.

Si la cadena de audio esta incompleta, si vas a poder alcanzar buenos resultados pero en primera no rápidamente, no estarás educando tu oído ya que seguramente deberás usar trucos para que la mezcla funcione fuera de tu estudio en equipo de audio de consumo y estos trucos únicamente funcionaran en tu home studio, por lo que al salir de este y realizar mezclas en otro lugar con una acústica distinta esos ya no funcionaran y deberás ahora aprender nuevos trucos para ese entorno acústico, no para el equipo utilizado en el ya que todos aun que tengan una mayor o menor fidelidad funcionan para lo mismo.
Subir
1
Gabriel IK Oficial Baneado
#6 por Gabriel IK el 09/05/2017
#1 #3
Hola Nicolás,

El sistema de monitoreo iLoud Micro Monitor te podría interesar. Es un sistema de referencia de estudio de campo cercano diseñado para espacios pequeños. Tiene DSP de 56 bits, bi-amplificación Clase D (50W RMS), respuesta en bajos hasta los 55 Hz y es portátil. ¡Dale un vistazo!.

Saludos,
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo