Monitores de respuesta plana

Profilactico
#1 por Profilactico el 21/07/2006
Cuanto mas plano es un monitor...
te ayuda a mejorar el sonido de una cancion para poder reproducirlo en el coche o en una minicadena hifi ???? o que mas utilidades tiene??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Torino
#2 por Torino el 21/07/2006
mira soy princi igual que tu asi que mi respuesta no sera de lo mas completa pero bue... es lo que hay

Los monitores de respuesta plana te dan el sonido real que tu grabaste o tienes en una pista. La mayoria de los HIFI te realzan los graves por lo cual cuando grabas una par de pistas y las mezclas seguramente le saques graves a mas no poder ya que tus parlantes (se llama asi en argentina a los bafles del ordenador o HIFI) te saturan en esa frecuencia.

Yo los he comprado y te aseguro que la diferencia se nota en kilometros
Saludos
Subir
Torino
#3 por Torino el 21/07/2006
disculpa me olvidaba de tu pregunta:
seguramente los monitores te den una mayor calidaad a la hora de terminar tu cancion mas que nada por la calidad con la que esucharas y podras trabajar mejor. Pero me parece que a lo que tu te refieres es al tema de la masterizacion. Por lo que se la masterizacion es lo que te permite ajustar la cancion para que tenga un sonido parejo en todos los reproductores donde tu coloques la cancion. Si no me equivoco tambien existen monitores para masterizar (exclusivamente). Eso que tu dices de que se se escuche bien en todos lados es el proceso fianl de todo el trabajo una vez que terminaste de grabar mezclar - masterizar
Te conviene tener monitores 100%

RECUERDA QUE SOY PRINCIPÌANTE AL IGUAL QUE TU.

espero despejar alguna de tus dudas
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 21/07/2006
Torino escribió:
mira soy princi igual que tu asi que mi respuesta no sera de lo mas completa pero bue... es lo que hay

Los monitores de respuesta plana te dan el sonido real que tu grabaste o tienes en una pista. La mayoria de los HIFI te realzan los graves por lo cual cuando grabas una par de pistas y las mezclas seguramente le saques graves a mas no poder ya que tus parlantes (se llama asi en argentina a los bafles del ordenador o HIFI) te saturan en esa frecuencia.

Yo los he comprado y te aseguro que la diferencia se nota en kilometros
Saludos


bueno yo creo que es al contrario :roll: si tienes muchos graves en los parlantes tu daras mas y mas agudos y medios para nivelar lo que escuchas, o al contrario quitaras los graves por que hay muchos y entonces cuando lo escuches en otro sitio se notaran mas los medios y agudos creo :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 21/07/2006
supongo que se referia a sacar de "quitar".....aunque no es lo mismo sacar que meter...me voy a dormir...:-(
Subir
Soler
#6 por Soler el 21/07/2006
estoy de acuerdo, si en la fuente escuchas muchos graves, tu tenderás a bajarlos, y si en tus monitores apenas oyes graves tenderás a realzarlos y cuando lo escuches en un equipo normal estarán demasiado cargados.

No tiene que ver mucho con esto, pero una conclusion que he sacado ultimamente es q hay que mezclar y masterizar d tal forma que puedas permitir q el oyente en su coche o en el equipo de su casa pueda subir y bajar comodamente los agudos o los graves de su hi fi sin que la mezcla se venga abajo... así q no conviene ser muy extremo...
Subir
Torino
#7 por Torino el 21/07/2006
Lo que dije tal vez no me exprese correctamente es:

Tengo exceso de graves los quito (saco)

O como tu dices podría subir Medios y Agudos para nivelar,

Pero el problema en cualquiera de los dos procesos es que la referencia el punto de partida del trabajo ya esta mal debido a que lo que estoy escuchando no es el sonido real
Los monitores lo que me darán es un valor bastante aproximado a la realidad de esa forma el trabajo sin lugar a duda quedara mejor que mezclar con unos HIFI
Considero que estamos hablando de lo mismo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo