Monitores con subwoofer

tura-hefest
#1 por tura-hefest el 11/08/2013
Buenas!

Llevo aproximadamente 2 días leyendo todos los posts que me he encontrado en el foro sobre monitores, pero aún no tengo las cosas claras (aunque he aprendido bastante!)

Lo que sí que tengo claro que quiero dos monitores más bien pequeños (no quiero tenerlos que poner a 100dB para que den lo que tienen que dar) acompañados de un subwoofer.

El rango de precios es alrededor de los 600€. Mi idea es encontrar los monitores por aquí y luego aparte comprarme su subwoofer, por lo que el rango de precios en realidad se abre un poco. Pero tampoco mucho, no me digáis que si me compro unos Focal no me arrepentiré, porque... no xD

En fin, que de momento estoy por unos Adam de 3 o 5 acompañados de esto https://www.thomann.de/es/adam_subf.htm o esto https://www.thomann.de/es/adam_sub_7_pro.htm

También he leído mucho sobre los Yamaha (aunque en varios casos para mal), los KRK RP5 también son una opción, y también barajo esta otra opción (por recomendaciones de gente del foro): https://www.thomann.de/es/blue_sky_exo2.htm

¿Consejos? ¿Sugerencias? ¿Críticas? Todo es bienvenido!

Y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/08/2013
Del Blue Sky eXo2 a mi también me han hablado muy bien, pero tiene una pinta de baja gama que no puede con ella.

Yo creo que para ir a lo seguro monitores Adam A5X y Adam SubF

El problema de Yamaha es que solo hay dos series, la HS (home studio) que a algunos les gusta y a otros de plano no y la MSP (Monitor Studio Profesional) que yo la tengo y estoy feliz y contento pero la diferencia de precios entre las dos series es bastante amplia.

dentro de la serie HS posiblemente encuentres monitores con tu presupuesto pero dentro de la MSP necesitarías el triple para tener monitores y sub.
Subir
tura-hefest
#3 por tura-hefest el 11/08/2013
Gracias por contestar!

Pues la verdad es que creo que los A5X de Adam se me escapan del presupuesto, más bien estaría entre el A3X y el 5F. Tenéis alguna referencia de la gama F de Adam? Por lo que he leído están muy bien, pero si vale una tercera parte que el A5X debe ser por algo... Y no sé si igual con el A3X haría corto de potencia.
Subir
Diego2.0
#4 por Diego2.0 el 13/08/2013
Yo tengo una pareja de A3X y el Sub8, y por el momento dadas las dimensiones de la habitacion, me sobra por todas partes, ahora y en mucho tiempo, hay veces que me rallo pensando en vender los 3" y comprar los 5", pero es que al final para el uso que les doy, ya te digo que voy sobrado.

Eso si, no cuentes con meter un 2.1 en una habitacion y no invertir en tratamiento acustico, porque entonces estarias haciendo un pan como unas tortas, mirate este punto tambien que es muy muy importante, desde la experiencia te lo digo. En el foro encontraras mil y un threads sobre esto.

Un saludo!
Subir
tura-hefest
#5 por tura-hefest el 13/08/2013
Gracias por la respuesta!

Pues si sí, ya soy consciente de que necesitaré acondicionar la habitación, y ya llevo varios hilos leídos al respecto... O_o

Y nadie tiene ninguna referencia sobre la gama F de Adam?
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#6 por elaprendizhispasonic el 13/08/2013
lo que estoy seguro es que es afuerza el sub , no vayas a comprar unos monitores aplificados en los graves.e.e! porque luego terminas subiendo mucho a los sub-graves y segun te pueda sonar bien en tus audifonos, pero ya en un mini componente mal configurado o con super graves como los de sony va a sonar mal.... encerio! va asonar mal!

tu presupuesto es de 600 para los dos? o solo los monitores?
Subir
tura-hefest
#7 por tura-hefest el 13/08/2013
No estoy seguro si he entendido lo de los monitores amplificados en los graves...

La idea era 600 con todo, pero teniendo en cuenta que voy a por unos monitores (y si puedo también sub) de segunda mano que pueda encontrar por aquí, así que el precio "real" sería mayor.

Igualmente, si viera que por 900 (llegar a 1000 creo que ya me dolería demasiado) tengo justo lo que quiero/necesito podría ahorrar más, ya que ahora mismo no tengo prisa por tenerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo