Monitores ... ...Tannoy Reveal o Tannoy Reveal Active

f_fwd
#1 por f_fwd el 04/10/2003
hola a tod@s !!


Me dedico a hacer musica electronica con mi ordenador con programas como CubaseSX y Reason , pero en plan amateur

Estoy pensando en adquirir unos monitores para mi home studio.
He oido hablar bastante bien de la marca Tannoy.

Ojeando en catalogos he visto que hay dos modelos: los Tannoy Reveal y los Tannoy Reveal Active, con una diferencia bastante considerable de precio entre ellos

¿Alguien me podria decir cual es la principal diferencia entre los dos??

¿Podria arreglarme con los Tannoy Reveal "a secas " para el uso que les voy a dar?

Saludos a todos los Hispasonic@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/10/2003
Con los Tannoy Reveal vas a necesitar un ampli para oirlos (cómo si fuera un giradiscos, guitarra eléc, etc...), pero con los T R Active no ya que llevan el ampli incorporado. Si los necesitas, mejor activos. Si puedes gastas más o ahorrar, tienes más opciones y mejores cómo Genelec o Alesis.

TONi
Subir
weld
#3 por weld el 04/10/2003
Los reveal a secas son pasivos , necesitas una etapa o un ampli para hacerlos sonar.
LOs reveal activos ya llevan el ampli incorporado y optimizado , son biamplificados ( yo los tengo )
En mi opinion una etapa + reveal pasivos te va a salir igual o un poco mas barato que si compras unos activos.
En http://www.musicasa.com tenian un precio de 450 eur aprox.
Los pille alli .
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 04/10/2003
antes de nada gracias por las respuestas.

Dispongo de un ampli pioneer al que tengo conectada la salida del ordenador, por lo tanto si la unica diferencia entre los dos es "solo" el ampli , creo que la opcion mas acertada seria la de los los Reveal a secas, pero ... el sonido es igual para los dos modelos ??

Gracias y perdon por el mensaje duplicado
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 04/10/2003
antes de nada gracias por las respuestas.

Dispongo de un ampli pioneer al que tengo conectada la salida del ordenador, por lo tanto si la unica diferencia entre los dos es "solo" el ampli , creo que la opcion mas acertada seria la de los los Reveal a secas, pero ... el sonido es igual para los dos modelos ??

Gracias y perdon por el mensaje duplicado
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/10/2003
¡ Por Zeus Ffwd, no dupliques más ! . No nos ocurre a la mayoria.

TONi
Subir
weld
#7 por weld el 05/10/2003
Ffwd escribió:
antes de nada gracias por las respuestas.

Dispongo de un ampli pioneer al que tengo conectada la salida del ordenador, por lo tanto si la unica diferencia entre los dos es "solo" el ampli , creo que la opcion mas acertada seria la de los los Reveal a secas, pero ... el sonido es igual para los dos modelos ??

Gracias y perdon por el mensaje duplicado


Comprate los active directamente , si puedes claro , con el ampli pioneer , me imagino que sera de hi-fi , no vas a conseguir una respuesta plana, que es de lo que se trata.
Subir
james Baneado
#8 por james el 05/10/2003
vendo unos tannoy pasivos 600 system por 180 euros. creo que es un precio bastante razonable.james.
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 05/10/2003
Respecto a lo que comenta weld ....

"con el ampli pioneer , me imagino que sera de hi-fi , no vas a conseguir una respuesta plana"

Si dejo el ampli tal cual, sin ningun tipo de ecualizacion, es decir, sin darle graves, ni agudos

¿podria ser suficiente la repuesta plana que obtendria, o aun asi me seguiria coloreando el sonido ?

Saludos

pd: Espero que este mensaje aparezca una sola vez publicado xxD
Subir
weld
#10 por weld el 05/10/2003
Ffwd escribió:
Respecto a lo que comenta weld ....

"con el ampli pioneer , me imagino que sera de hi-fi , no vas a conseguir una respuesta plana"

Si dejo el ampli tal cual, sin ningun tipo de ecualizacion, es decir, sin darle graves, ni agudos

¿podria ser suficiente la repuesta plana que obtendria, o aun asi me seguiria coloreando el sonido ?

Saludos

pd: Espero que este mensaje aparezca una sola vez publicado xxD


Pues ya no se decirte .......habria que probar con un analizador de espectro.De todas formas si lo quieres para hacerte tus maquetas te puede servir .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo