Monitores

unknown
#1 por unknown el 10/09/2003
hola peña mi pregunta es: cual es la distancia correcta entre monitores y a q altura deben de estar ? los mios estan a 50 cm sobre la base en la q trabajo y 1 metro de distancia(son unos truth).

saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
madelmoe
#2 por madelmoe el 10/09/2003
hombre...

los truth son un pelin grandes para ser de campo cercano, ¿no?

Es mas alguno por aquí dirá que están unos 200m cerca ... :D

Yo creo que quizás incrementar un poco la distancia con ellos ya que he oido que los bajos se empiezan a percibir bien a partir de los 2 metros...

Pero vamos... mucho caso no me hagas...

MADELmoe
Subir
lastre
#3 por lastre el 10/09/2003
Yo he leido por ahí, que lo suyo es que formen un tríángulo rectángulo, poniendo en cada vertice los monitores y el que escucha. Y a la altura de tus oidos. Ya recuerdo, venía en el manual de los monitores de midiman Bx5
Subir
unknown
#4 por unknown el 10/09/2003
esta asi........
Subir
AF
#5 por AF el 10/09/2003
hay que formar un triangulo equilatero, pero que seriamos nosotros tiene que esta dentro del triangulo, osea que el vertice este detraz nuestro, que se una el triangulo detraz de nuestra cabeza, la ultura depende, si es un monitor horizontal, el punto de enfoque seria la distancia entre cada cono y esa seria la linea a igualar con nuestro oidos, si es horizontal nace del tweeter ya que esta puesto en fase para que el reproductor de graves ... milimetros ... pero algo mas alejado, eso seria mas o menos la ubicación, pero no ser tan extricto, nos movemos, torcemos la espalda luego de un tiempo, buscar un situación de equilibrio. Tambien tratar de poner algo que mate el rebote posterior y de los lados del monitor, mas que nada por los graves y el desarrollo de reverbs creativas.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/09/2003
Hay un truco: Desde dónde los escuchas no debes ver más que el frontal de los monitores, los demás ángulos deben quedar escondidos a tu vista (parte superior, inferior y lados).

TONi
Subir
unknown
#7 por unknown el 11/09/2003
tal como estan solo veo el frontal,pero estan por encima de mis oidos,af comenta sobre monitor horizontal o vertical y me viene otra duda puesto q los tengo en horizontal,los graves estan a los extremos.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 11/09/2003
Separalos lo que puedas de la pared para que no se formen mas graves por revotes. "Que respiren las ondas"

saludikis
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 11/09/2003
j.m4nw los monitores debes ponerlos en vertical, en cuanto he visto la foto te iba a escribir sobre ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo