Monitores

ETERNITY
#1 por ETERNITY el 19/07/2009
hola gente, mirad me estoy haciendo un planing de mi home studio, me han hablado de los monitores yamaha hs50m, lo he visto y me mola el sonido y todo.
me he vuelto loko y en pasivo no los veo.
haber si me hechais un cable y busco en pasivo las mismas caracteristicas que los yamaha.o mejor.
ke diferencia hay entre lso pasivos y activos, me refiero a la calidad del sonido y todo eso.
un saludo gracias.

P.d: he visto esta pareja de pasivos haebr que os parecen.
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_6.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 20/07/2009
La diferencia principal radica en que los activos llevan incorporado su propio amplificador y los pasivos no, por lo que necesitarías un amplificador dedicado (los resultados influirían dependiendo del amplificador que eligieses), por eso desde mi punto de vista para un home studio son más practicos los activos con su amplificador hecho para "ellos" . Los hs50 no los he probado pero tengo unos yamaha msp5 y estoy muy contento con ellos, aunque depende tambien del acondicionamiento acústico, dimensiones de la sala...
Subir
eduds
#3 por eduds el 20/07/2009
Llevo 2 meses intentando decidirme por unos monitores (la verdad es que el dinero no lo tengo fisicamente, lo tendria que pedir sino ya me los habria comprado), pero bueno, creo que necesitas unos activos y dependiendo del tamaño de tu habitacion y de la musica que hagas tendras que ir a un tamaño de cono concreto.

Si te gustaron los yamaha compratelos que esos tienen respuesta muy plana y son muy buenos, aunque al ser de 5" no tendran tanta respuesta en bajos por lo que si haces hip hop o algun genero con bajos fuertes es mejor uno con cono mas grande.

Espero haberte ayudado un poco.
Subir
ETERNITY
#4 por ETERNITY el 20/07/2009
gracias tios, mi estilo es heavy metal, power metal, gotico....etc.
haber kuales vendrian bien para este estilo.
ke no suban de precio, que un suleldo de dependiete no da para mas!!!!
jejej.
gracias.
Subir
hues
#5 por hues el 20/07/2009
Danos detalles de la sala, dimensiones, esta acondicionada acusticamente?. Hasta donde podrías llegar en cuanto a presupuesto?. Sin esos detalles será dificil aconsejarte.
Krk, no esta mal para ese estilo pero como te dije antes danos más datos.
Subir
ETERNITY
#6 por ETERNITY el 21/07/2009
uff, las dimensiones de la habitacion seran unos 7 metros cuadrados, acondicionado acustico por ahora no.
lo voy amotar en mi pueblo y me sobra una habitacion.
lo que es grabacion de instrumentos seria en el lokal de ensayo, que si esta acondicionado.
pero en definitiva en mi pueblo.
y de presupuesto que no se suba ala parra. nose sobre unos 300 por ahi.

por ejemplo ami me molan estos:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/_SE ... art-REC098

y nose que mas decir.
gracias. :wink:
Subir
hues
#7 por hues el 21/07/2009
Decirte que en una sala de 7 metros cuadrados yo no me iría a unos monitores de 6" maximo (entre 5 y 6) creo que suficiente,con más pulgadas puedes tener problemas con los graves.
Con respecto a los monitores solo puedo decirte que el amplificador que te ponen en el pack es de la marca de la misma tienda y no se que resultados obtendrás (yo no me arriesgaría sin probarlos). mirate los krk https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm,
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm, 5 y 6 pulgadas respectivamente, el precio es por unidad. O bien puedes irte a una tienda fisica en tu pueblo o ciudad y probar varios para luego decidir aunque te subiran de precio aquí en españa, no te fies siempre del "vendedor" guiate por tus oidos
Subir
Juanma Ramirez
#8 por Juanma Ramirez el 22/07/2009
Has oido los Mackie MR5?? me gustan mucho mas que los yamaha y los KRK yo los compre y me van de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo