Monitores

bramm
#1 por bramm el 10/12/2009
hace un tiempo me mostraron como se calibran las bocinas o monitores, la verdad es que no me parecio algo tan sencillo como pareciera, ahora estoy a punto de comprar un par de monitores para mi estudio casero, lo que no se es si es necesario calibrarlos ni cual sea la mejor colocacion, si alguien me pudiera dar una pequeña orientacion acerca de esto, se los agradeceria muchisimo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 10/12/2009
no puedo ayudarte ami me gustaria saberlo tambien...me quedare por aqui^^
Subir
tata009
#3 por tata009 el 10/12/2009
esto de calibrar se usa cuando no tenes monitores de calidad...

suponete que tengo unos multimedia , entonces me consigo prestado unos profesionales y escuchando el ruido rosa en los profesionales y en los multimedia le vas calibrando los agudos , los graves y lo medios para que queden los multimedia lo mas parecido a algo profesional sin gastar mucha plata...
Subir
bramm
#4 por bramm el 11/12/2009
osea que si tengo un par de monitores krk, no muy caros claro, necesito calibrarlos?? y si estan conectados directo a la interface, como los ecualizo, osea, como nivelo graves, medio y agudos?? 'de donde saco el ruido rosa?? tal vez sean preguntas tontas pero pues mas tonto creo que seria no preguntar, no?...
Subir
Zarpo
#5 por Zarpo el 11/12/2009
Especialmente si no sabes hacerlo con seguridad, es innecesario y bastante absurdo meterles mano. Tienes mas posibilidades de cargartelos o hacerlo mal que de conseguir resultados eficientes. Y mucho menos, planteandote hacerlo sin tenerlos antes bien trabajados (digase escuchados y comparados) Si te has comprado unos krk, tienes unos monitores de una marca contrastada (mejores o peores segun gustos), pero que en principio estan pensados y diseñados para funcionar correctamente tal como estan cuando te los compras. Busca una buena colocación en tu estudio, y trabaja con ellos, compara lo que hagas en el estudio escuchando en otros lugares, y si y solo si entonces ves que algo falla, planteate esa opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo