Monitores....

MookiesLastChristmas
#1 por MookiesLastChristmas el 16/01/2005
Soy nuevo en esto de los monitores, alguien me podria explicar porque son tan indispensables???

Graziashhh
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 16/01/2005
Es algo curioso, mira, los monitores lo q haran sera reproducir los sonidos q tu estes grabando, masterizardo etc sin colorearlos, es decir, la minicadena de tu casa, tal vez este configurada de tal manera q los grabes se oigan mas o las frecuencias de X a X casi ni se oigan.
Los monitores, no hacen eso, lo que hacen es mostrarte el sonido tal y como tu lo estas editando sin distorsion.
Por esta regla de 3 si se olle bien tu mezcla en estos altavoces tienes asegurado q se oiran bien en cualquier aparato q reproduzca musica
Espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda

Cuidate
Saludos
Subir
MookiesLastChristmas
#3 por MookiesLastChristmas el 16/01/2005
uff pero son demasiado caros!!
Subir
S0W
#4 por S0W el 16/01/2005
por desgracia la musika como hobby es jodidamente cara.... si te dedicas aa aello pos lo aces y puedes amortizarlo... pero pa los que acemos dos tonterias pos hobby es una sobrada xD
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/01/2005
hola:

los monitores se acrcan al ideal, pero pueden no ser imprscindibles.

la cuestion que se plantea es esta... tengo que grabar en casa y lo que grabe tiene que sonar bien en el resto de los equipos. ¿como se consigue esto? ese es el quid.

empiezo por recordar que los monitores por excelencia durante muchos años, los yamaha ns10, eran unos altavoces de hi-fi en primera instancia.

siguiendo con esa linea puedo decirte que tengo amigos con altavoces hi-fi en sus estudios y les va bien.