Monitores....

MookiesLastChristmas
#1 por MookiesLastChristmas el 16/01/2005
Soy nuevo en esto de los monitores, alguien me podria explicar porque son tan indispensables???

Graziashhh
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 16/01/2005
Es algo curioso, mira, los monitores lo q haran sera reproducir los sonidos q tu estes grabando, masterizardo etc sin colorearlos, es decir, la minicadena de tu casa, tal vez este configurada de tal manera q los grabes se oigan mas o las frecuencias de X a X casi ni se oigan.
Los monitores, no hacen eso, lo que hacen es mostrarte el sonido tal y como tu lo estas editando sin distorsion.
Por esta regla de 3 si se olle bien tu mezcla en estos altavoces tienes asegurado q se oiran bien en cualquier aparato q reproduzca musica
Espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda

Cuidate
Saludos
Subir
MookiesLastChristmas
#3 por MookiesLastChristmas el 16/01/2005
uff pero son demasiado caros!!
Subir
S0W
#4 por S0W el 16/01/2005
por desgracia la musika como hobby es jodidamente cara.... si te dedicas aa aello pos lo aces y puedes amortizarlo... pero pa los que acemos dos tonterias pos hobby es una sobrada xD
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/01/2005
hola:

los monitores se acrcan al ideal, pero pueden no ser imprscindibles.

la cuestion que se plantea es esta... tengo que grabar en casa y lo que grabe tiene que sonar bien en el resto de los equipos. ¿como se consigue esto? ese es el quid.

empiezo por recordar que los monitores por excelencia durante muchos años, los yamaha ns10, eran unos altavoces de hi-fi en primera instancia.

siguiendo con esa linea puedo decirte que tengo amigos con altavoces hi-fi en sus estudios y les va bien.

no son altavoces de gran nivel, ni mucho menos y es cierto que les ha costado cierto trabajo acostumbrarse. si un altavos, sea hi-fi o no no te escaquea frecuencias es valido... incluso en los monitores pro no hay dos que suenen parecido, todos tiene su caracter.

si conoces tus altavoces y comparas lo que grabas en casa en otros equipos veras de lo que adolecen y te acostumbraras en cierto tiempo a ellos con resusltados muy positivos.

un buen sitio para escuchar es el coche, todavia no tengo claro por que, pero si suena decente en el, sonara bien en el resto de equipos. con esto no te digo que metas un coche en casa.. aunque aqui ya se hablo de acerlo ;).

acondiciona la habitacion en lo que puedas, coloca los altavoces bien, a la con los agudos a la altura de tus orejas, separalos de las paredes 30cm.. situate tu bien y escucha.

simplememte cambiando los altavoces de sitio parecera que tienes otros.

y compara, compara lo que grabes en otros equipos, toma nota y trata de corregirlo.

compara cuendo mezcles tu musica con un CD que te guste.... copia esa mezcla sin reparo, trata de que suene igual, niveles, revers, EQ el master... te eseguro que quedaras satisfecho. otra cosa esque quieras editarlo, en este caso la mejor recomendacion es que si no tienes un estudio mas que decente lo dejes en manos de profesionales.

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 16/01/2005
texvo escribió:
empiezo por recordar que los monitores por excelencia durante muchos años, los yamaha ns10, eran unos altavoces de hi-fi en primera instancia.


Eso es algo que a mí todavía me da mucho que pensar. Cuando pienso que necesito unos buenos monitores, cuando alguien me lo recuerda, y luego pienso justo en eso que tan bien dice texvo..... de ahí mi cutre-configuración de altavoces hifi cutres + auriculares relativamente buenos. De momento voy conociendo más mi sistema y creo que se pueden hacer cosas así.
Subir
Ago
#7 por Ago el 16/01/2005
pero si que da menos quebraderos de cabeza mezclar y masterizar con monitores.
Aunque siempre hay q tener bastantes mas referencias para asi dejar la mezcla cuadrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo