Monitorizar con un efecto puesto

Fleishmann
#1 por Fleishmann el 31/10/2008
Hola os pareceré imberbe pero no soy capaz de escuchar un efecto (sea el que sea) en tiempo real al monitorizar una pista. Por ejemplo para que el cantante se escuche a si mismo con reverb mientras canta (y coger la pista sin reverb al grabar claro).

Cubase SX3
Edirol FA66

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 31/10/2008
Pones un efecto en inserciones de la pista..y le das al altavoz..ese..!!
A mi me funciona!
Subir
Fleishmann
#3 por Fleishmann el 31/10/2008
Eso intento, pero nada de nada!!!
Subir
kizito
#4 por kizito el 31/10/2008
Me parece que la tarjeta..tiene monitorizacion directa..entonces no se podria hacer!!
Subir
Fleishmann
#5 por Fleishmann el 31/10/2008
Pero tiene un botón para cambiar a monitorizacion software, y di que monitoriza cuando acciono el altavocito, pero sin efecto
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 31/10/2008
Tienes un botón que pone, MON SW en la FA66, aprietalo, se encenderá una luz y sube el volumen del direct monitor del interface.

Bueno ahora no me doy cuenta si es con el encendido o apagado pero ese es el botón :wink: .
Subir
bipwave
#7 por bipwave el 01/11/2008
Yo le doy al símbolo del altavoz y se oyen los efectos en mi fa66. El botón de MON SW yo no lo veo en mi tarjeta. Hay un botón de mono que hace que se oiga la señal en mono por los dos oídos.
A mi el botón de Direct Monit no me sube el volumen cuando le doy en sentido horario, si que lo baja en sentido contrario, pero a partir del medio no sube el volumen con lo cual no se para que sirve entonces #-o

Yo lo que tengo que hacer para oir bien la voz es bajar el canal máster en el mixer del cubase y subir el volumen de la tarjeta hasta que oigo la voz bien, si no se oye muy bajita. A alguien le funciona lo de subir el volumen del micro con el potenciometro del Direct Monit??
Subir
Fleishmann
#8 por Fleishmann el 02/11/2008
El Direct Monit se utiliza al margen del altavocito del cubase. Siempre que tengas el boton de software sin pulsar, el direct monit controla cuanto sale de sonido del pc y cuanto de la propia entrada de la edirol. Ejemplo: vas a cantar sobre un tema del cubase. Si pones el direct en el medio oyes el mismo nivel de musica que de tu propia voz. Si lo giras hacia la izquierda oyes menos voz y mas musica. Hacia la derecha al revés, más voz y menos musica. Es una opcion muy comoda para escuchar mientras grabas.

Pero volviendo a lo mio, cuando activo el altavocito de la pista, (con el boton software pulsado) se me escucha todo muy bien, pero sin efectos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo