¿mono o estereo?

Algoritmo
#1 por Algoritmo el 05/08/2005
Hola.
¿Qué es mejor grabar(guitarra vía linea,teclado vía midi)en mono o en estereo? ¿la mezcla y el master se hacen en mono o estereo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 05/08/2005
La guitarra en mono, el master en estero.
Subir
Endre
#3 por Endre el 05/08/2005
A mi siempre me enseñaron que no hay reglas siempre que consigas lo que pretendes.
Subir
Tinchox
#4 por Tinchox el 06/08/2005
Yo grabaría la guitarra mono, el teclado stereo (mmm... difícil con midi...) y el master va stereo, claro!
Saludos,
Martín
Subir
Algoritmo
#5 por Algoritmo el 06/08/2005
Hola otra vez
Lo siento,soy nuevo en el mundo del tratamiento de audio,quizás no realicé correctamente la pregunta.A la hora de trabajar con audio(grabar,mezclar..)¿tratamos las pista en mono o en estereo?¿qué sería mejor?.asta el master¿se dejan en mono o estereo?
Lo siento sino me explicó correctamente
Gracias.
Subir
mvina
#6 por mvina el 06/08/2005
Pos lo que te han dicho. Las fuentes de señal que son mono, en mono y las que son estéreo (como los teclados) en estéreo.
También son estereo efectos como la reber, así que si los metes como inserto en un canal mono, pues pierdes la sensación espacial de la reber, mejor meterlos como envío auxiliar a un canal estereo.
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 09/08/2005
la guitarra si va enchufada mono, si la microfoneas con un micro mono, si vas con 2 micros po estereo, esk segun lo que grabes tendras que grabarlo estereo o mono, si emite mono, pues mono, si es estereo pues estereo


saludos, aunke endre yeva toooooooooooooooooooooooooda la razon del mundo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas