Mono vs Estéreo

robinette
#61 por robinette el 27/10/2016
Hoperman escribió:
El que separa mono de estéreo !!

Dirás el que separa el mid del side.


Hoperman escribió:
teóricamente es para eso para exualizar mono y después estéreo !!

No... procesa el mid y el side.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hoperman
#62 por Hoperman el 27/10/2016
#61 Ya lo que pasa que ya me han confundido tanta disputa ,ese plugin lo utilizo parapor separado para tener un mayor definición de la mezcla fina!!
gracias
Subir
Manelfunk
#63 por Manelfunk el 27/10/2016
#62 Deberías hacer un esfuerzo y escribir frases coherentes, con una estructura formal que todos podamos entender. Todos tus posts están llenos de frases ininteligibles, mal escritas. Lo digo porque no hay quien te entienda, no se trata de criticarte ni de exigir una redacción exquisita.
Subir
2
Hoperman
#64 por Hoperman el 27/10/2016
#63 Si debo reconocer qu ella primera pregunta la formule tarde y estaba cansado !! Es algo sencillo pero a la vez complejo de explicar y aquí se han tergiversado el tema hay compañeros que si me han entendido y me han respondido bien !!
Gracias a todos
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 28/10/2016
Hoperman escribió:
Ya lo que pasa que ya me han confundido tanta disputa


No Hoper, es cierto que las disputas sobran y no aportan nada, pero no es eso lo que te confunde.

Voy en el bus, mas rato te explico mas a fondo.
Subir
the_can_opener
#66 por the_can_opener el 28/10/2016
#65 ¿Vas a explicar algo de gramática y redacción?
Subir
robinette
#67 por robinette el 28/10/2016
#66
No creo... aunque se cuece una respuesta perfectamente estructurada (intro, análisis, desarrollo, solución y teorema al canto... :loco: ).
Fuera coña... parece que ha conseguido levantar expectativas el mamón. :comer:
Subir
Hoperman
#68 por Hoperman el 28/10/2016
Dejarlo ya , aunque unos no hayan entendido bien la pregunta,otros sí ,y ya la respondieron al principio del hilo!!

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 28/10/2016
Hoperman escribió:
aunque unos no hayan entendido bien la pregunta,otros sí


:shock:

De verdad? alguien entendió? quien fue ese? :juas:

the_can_opener escribió:
¿Vas a explicar algo de gramática y redacción?


robinette escribió:
aunque se cuece una respuesta perfectamente estructurada (intro, análisis, desarrollo, solución y teorema al canto..


No, en realidad solamente voy a citar lo que ya se ha dicho en el hilo:

Tio Harpo Molon escribió:
Mono quiere decir que se compone de un solo canal, estereo que se compone de 2.


Hoperman escribió:
pongo un analizador de espectro en el master y hay no aparece "paneado" sale en mono xd


Claramente se ha dicho que mono se refiere a un canal, y tu confusión es pensar que no estar paneado es lo mismo que estar en mono.

Tu puedes tener una configuración estéreo, es decir dos canales, pero en esos dos canales tener información centrada, sonará en medio, pero seguirán siendo dos canales, y de hecho puedes notar que ambos altavoces emiten sonido, en este caso con la misma intensidad. Es decir no por estar centrada la información es mono, en este caso mono y estéreo se refiere a la cantidad de canales, no a la distribución panorámica de la información.

Tio Harpo Molon escribió:
el master es estéreo, es decir se compone de dos canales, uno izquierdo y otro derecho


Tu pista se compone de un solo canal, ese hi-hat es una pista de un solo canal pero el master posee dos canales. Lo que tu midas en el master será estéreo, pero la pista no se vuelve estéreo, debes saber identificar que esas midiendo. En este caso estas midiendo el master, no la pista, la pista nunca deja de ser mono, no se le agrega un canal.

Hoperman escribió:
cuando pongo un pluguin para medir el mid/side que sirve para equalizar por separado el mono del estéreo.


robinette escribió:
Dirás el que separa el mid del side.


Entendiendo lo que te digo mas atrás, que estéreo y mono hacen referencia a la cantidad de canales debes entender luego a que refiere Mid/Side, que en este caso no representa lo que es estero y lo que es mono, no, ese es tu principal confusión. La codificación Mid/Side no te arroja lo estéreo y lo mono, no es así, lo que arroja es la información que comprende el centro en un canal y la información que comprende los extremos del panorama, pero el resultado son solo dos canales, a lo mejor tu estas pensando que te arroja dos canales estéreo con la información de los lados y otro canal mono con la información del centro, no, no es eso, solo te muestra en un canal la información del centro y en el otro canal la información lateral y si reprodujeras esos dos canales en un estéreo en un lado te sonaría lo del centro y en el otro lado te sonará lo de los laterales. Entonces, de esta explicación debes concluir que si tu analizas la información Side solamente lo que obtendrás es un solo canal, es decir un mono. Lo mismo para el Mid, si la analizas por separado estará en mono ya que lo que comprende el Mid es solo un canal de información.

Como ya te comentaba mas atrás el gionometro no muestra si algo es estéreo o mono, lo que muestra es la distribución de energía en el campo estéreo, pero si te muestra todo en el centro, no quiere decir que sea mono, simplemente que la información está centrada.
Subir
lunetico
#70 por lunetico el 28/10/2016
Atentos. Se avecina parrafada de tres páginas de Harpo.

P.D. No le deis coba, que soy de los que se lo lee todo y luego me duele la cabeza.

:desdentado:
Subir
Harpocrates666
#71 por Harpocrates666 el 29/10/2016
#70

Estos dias no me he sentido muy bien, ando mareado y con taquicardia, asi que se salvaron, no tengo muchoa animos de escribir.
Subir
lunetico
#72 por lunetico el 29/10/2016
#71

Pues fuerza, descansa y recupérate.

P.D, Cuando coja fuerza no serán tres, serán nueve o diez páginas. :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 29/10/2016
#71

Lo que sea por joder y llevar la contraria, Harpo...

Sánate pronto.
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 29/10/2016
Manuelo Carmemo escribió:
Sánate pronto.


Asi como voy lo veo dificil. He visto a varios medicos pero ninguno me da diagnostico, solo me sacan mas dinero con examenes.
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 29/10/2016
¿Esputas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas