Monosinte analógico económico

Silesius
#16 por Silesius el 05/02/2009
Si, ya he visto lo que dicen en Vintage Synth, pero, has mirado lo comentarios de más abajo? Aparte de lo que dicen en muchos otros sitios. No es por llevar la contraria, pero, aparte de Vintage Synth, todo el mundo lo tiene por analógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 05/02/2009
Yo tengo entendido que el único analógico que fabricó Novation es el Basstation versión teclado. Todos los demas, incluyendo ese primer basstation pero en formato rack son VA.
Subir
ElGarajeHermetico
#18 por ElGarajeHermetico el 05/02/2009
Silesius escribió:
Taoteking, el SH-101 es una buena opción, pero sigue teniendo un único oscilador (aunque lleve un suboscilador, no se puede controlar más que el volumen de este último, como en los Junos). Lo de tener dos osciladores da muchísimas más posibilildades de modulación, así que no sé, no sé.

Y, Zsynth, los sintes modernos que yo mencioné son todos analógicos, según tengo entendido al menos :roll:

Yo creo que estoy entre el Mopho, El MFB synth II y el Bass Station, pero la verdad es que estoy hecho un lío #-o



[-X

El Sh-101 tiene dos osciladores + un suboscilador. Los tres pueden ser amplificados a la vez consiguiendo 3 osciladores a la vez. Creeme puede sonar muuuuy gordo. Chemical Brothers lo usan a porrillo consiguiendo sonidos grandes sonidos. Concretamente son uno de onda cuadrada, otro de diente de sierra, y el sub de onda cuadrada también. Puedes controlar el nivel de todos independientemente y en los de onda cuadrada puedes cambiar la anchura del pulso.

Foto: en la sección del source mixer como puedes ver tienes tres fader que se corresponden a los tres osciladores.


Par mi es tan buen sinte o mejor que el Mopho. Luego está el tema de si es mejor uno nuevo u otros con más de 20 años. Y de entre los tres que has citado yo no lo dudaría. Por sonido creo que el Mopho es mejor compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fig09sh101kickdrum2.l.gif
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 05/02/2009
http://www.vintagesynth.com/novation/nvbs.shtml

Aquí dice que es analógico.
Subir
pop
#20 por pop el 05/02/2009
exvirt escribió:
http://www.vintagesynth.com/novation/nvbs.shtml

Aquí dice que es analógico.


Si te fijas más abajo pone ésto: "The BassStation has dual-VCO's which use analog Sound Modeling (ASM) to generate basic saw and pulse waveforms"


saludos
Subir
zsynth
#21 por zsynth el 06/02/2009
Desde hace mucho, ninguno es "analógico" .. sustractivos y con botones "a cascoporro" pero de analógico nasti......
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 06/02/2009
pop escribió:
exvirt escribió:
http://www.vintagesynth.com/novation/nvbs.shtml

Aquí dice que es analógico.


Si te fijas más abajo pone ésto: "The BassStation has dual-VCO's which use analog Sound Modeling (ASM) to generate basic saw and pulse waveforms"


saludos

No sé como lo leí que entendí justo lo contrario, y eso que está bien clarito :lol: .
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 06/02/2009
pasa cada dos por tres, a mi por lo menos!!! jejeje :mrgreen:
Subir
jof
#24 por jof el 06/02/2009
El basss sssstation es un sinte analogico señores por sus entrañas todavia corren tensiones o voltages no codigos binarios de oooo y 1111 como emulaciones del 90 por ciento.
Otra cosa son los osciladores puenden ser estabillizados digitalmente pues seria impensable que aestos cacharros
les pudiesen poner los chips cem o curtis como en los moog o oberheim.
El juno 106 por ejemplo utilizaba dco y nadie lo tacho nunca de digital.
Otra cosa el SH101 SOLO TIENE UN OSCILADOR lo digo bien claro porque parece ser que hay quien tiene ese sinte y todavia no sabe ni lo que tiene , lo que pasa es que lleva un control independiente para cada forma de onda para poder hacer morfhing o uniones entre las dos y el suboscilador tampoco es un oscilador extra .

Saludos
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 06/02/2009
Ningún sinte de novation es analógico y el basstation tampoco ni los oscladores ni el filtro, ni tampoco el generador de envolvente. Y por los sintes digitales también corren voltajes. ...
Subir
jof
#26 por jof el 06/02/2009
Si los 220v de la red por lo demas ...........
Subir
zsynth
#27 por zsynth el 06/02/2009
jof escribió:
Si los 220v de la red por lo demas ...........

por ejemplo........ 8)
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 06/02/2009
si te peudes estirar tirate a por un evolver , que es como el mopho pero mas bestia.
No creo que vayas a encontrar algo mas gordo
Subir
Jovihu
#29 por Jovihu el 07/02/2009
jof escribió:

Otra cosa el SH101 SOLO TIENE UN OSCILADOR lo digo bien claro porque parece ser que hay quien tiene ese sinte y todavia no sabe ni lo que tiene , lo que pasa es que lleva un control independiente para cada forma de onda para poder hacer morfhing o uniones entre las dos y el suboscilador tampoco es un oscilador extra .

Saludos



:roll: Ya decía yo...Por el mensaje anterior, empezaba a creer que con el tiempo que hace que tengo este sinte, y todavía no sabía ni de qué consta jajaja
Subir
ElGarajeHermetico
#30 por ElGarajeHermetico el 08/02/2009
Uppps Es verdad que no son tres. En todo caso son dos. Un suboscilador es un oscilador que oscila en frecuacias por debajo (de ahí lo de sub) del oscilador/es principal. Pero por eso no deja de ser un oscilador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo