Monotribe

carloslinux
#166 por carloslinux el 27/03/2012
Pues lo he pedido aquí: http://www.amazingmachines.com.br/store.html
Me ha costado 69,22 EUR y me ha tardado 15 días en llegar.

Lo acabo de montar, lo estoy probando con el secuenciador de una electribe emx1 y suena "quetecagas".

El synthe va por el canal midi 1 y la percusión creo que por el 10 aunque esto último no lo he probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anhell
#167 por Anhell el 27/03/2012
Pues yo tengo todas las piezas para hacer el midi, menos el puto IC que no encuentro por mi zona. Está pedido y a la espera a que llegue.

Cuando lo tenga tutorialillo al canto de como poner midi in a la monotribe.
Subir
cuttnoise
#168 por cuttnoise el 07/04/2012


os dejo un video del pequeñin...
Subir
Zorton
#169 por Zorton el 11/04/2012
#168 Bravo!! :-)
Subir
carloslinux
#170 por carloslinux el 12/04/2012
Bueno estoy descubriendo nuevas posibilidades al pequeño con midi:
Se pueden enviar pulsos por el "sync in" a la vez que recibe los datos por el midi, de tal manera que se puede coseguir que el secuendador sea de 16 pasos reales.

Muy bueno el vídeo.
Subir
carloslinux
#171 por carloslinux el 12/04/2012
zemky escribió:
segun leo, el out permitiria secuenciar otros cacharritos, fijate que elmonotribe suena bien pero es que me imagino secuenciando mi mopho y me pongo palote =)


Me parece muy buena idea, pero ¿como puedo grabar en el secuenciador del mopho los datos que recibe del secuenciador del monotribe?
Acabo de adquirir el mopho y le veo un poco complicado de configurar.
Subir
cuttnoise
#172 por cuttnoise el 12/04/2012
Gracias!! :wink:

No creo que se pueda grabar la secuecia en el mopho,pero grabala en un secuenciador soft y luego se la pasas al mopho es mucho mas comodo.
Asi que el midi va de coña parece,y el secuenciador real de 16pasos eso es interesante.
70 € puff me parece bastante caro,pero si funciona bien vale la pena.
Subir
carloslinux
#173 por carloslinux el 13/04/2012
cuttnoise escribió:
Asi que el midi va de coña parece,y el secuenciador real de 16pasos eso es interesante.


A ver, el tema es el siguiente:
El monotribe tiene un secuenciador de 8 pasos, es decir que en un compas de 4/4, ejecuta 4 semicorcheas por tiempo de compás, con lo cual solo dura dos tiempos en un compás en un 4/4 , o sea que realmente hace un compás de 2/4

Con la actualización a la versión 2, duplica el numero de notas, pero no el tiempo de ejecución de éstas, es decir que ejecuta 8 fusas por tiempo, así pues, sigue durando 2 tiempos en un compas de 4/4 aunque ejecuta 16 notas, que en este caso son fusas.

Lo suyo sería que ejecutara cuatro semicorcheas por cada tiempo del compás de 4/4, para convertirse en un secuenciador de 16 pasos, como por ejemplo una xoxbox o tb-303.

Eso se consigue en la versión 2, mandando 8 pulsos por tiempo al sync in, de esta manera ejecuta 8 notas dobles( es decir 4 semicorcheas por tiempo) durando así los 4 tiempos del compás (4 semicorcheas x 4 tiempos del compas = 16 pasos).

Pero el tema está en que al recibir el reloj externo de otro dispositivo midi, el secuenciador ejecuta los 16 pasos en dos tiempos de compás, porque el secuenciador es de 8 pasos(dobles, pero 8 pasos).

El problema que tenía con el midi, era que podía recibir notas midi de un controlador o de un secuenciador externo en la parte del sinte, sin el secuenciador activado sin ningún problema, pero cuando quería usar la percusión y activaba el secuenciador, éste iba al doble de velocidad, es decir que ejecutaba las 16 notas en 2 tiempos.

Entonces, y ya termino el sermón, al conectarle el cable del sync in, deja de recibir reloj externo, pero logicamente segue recibiendo las notas midi que le manda el secuenciador externo a la parte del sinte, de tal manera que mandándole 8 pulsos por compás por el sync IN, puede ejecutar los 16 pasos, es decir 4 semicorcheas por tiempo y por lo tanto durando los 4 tiempos del compás (4 semicorcheas por tiempo de compás), de esta manera su secuenciador puede reproducir lo que le llega de un secuenciador externo de 16 pasos a la parte del sinte y la parte de la batería lleva la velocidad correcta, es decir que dura los 16 pasos en semicorcheas.
Subir
carloslinux
#174 por carloslinux el 14/04/2012
carloslinux escribió:
Eso se consigue en la versión 2, mandando 8 pulsos por tiempo al sync in,


Perdón, quería decir 8 pulsos por compás, no por tiempo, e impares ... 1- 3- 5 -7- 9 -11-13-15 con duración de semicorchea
Subir
carazzo
#175 por carazzo el 19/04/2012
Chicos he leido este hilo en su totalidad,todos los comentarios y bueno.... habéis algunos que sois unos cracks de verdad eh!! que buen nivel y que buena gente se ve por aqui,que aportaciones tan interesantes y que entrega de compañerismo. SI SEÑOR!!OLE!.
Yo soy bastante novatillo en mucha de esta materia,pero después de leeros estoy mas convencido de querer este cacharro. Si os enterais de alguien que venda uno ya actualizado y demás y este en buen estado, avisenme!!! ire ahorrando ya.

Un abracete a todos! sois unos fieras de veras!!
Subir
carazzo
#176 por carazzo el 20/04/2012
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=60564&start=60&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Miren esto,mas abajo... Alguien me dice de que se trata? esta misma monotribe no la veo solo aqui,ni siquiera en la web de Korg.
Parece tener MIDI y se ve mas completa.

Saludos!
Subir
Black Kitchen
#177 por Black Kitchen el 20/04/2012
Jajajajaja... Es un montaje con Photoshop, o más bien con Paint! No tiene pinta de ser de verdad.

Saludos!
Subir
cuttnoise
#178 por cuttnoise el 20/04/2012
Alguien escribió:
#173


Gracias carloslinux por el aporte!
es un poco lioso el tema del secuenciador por del monotribe

Alguien escribió:
Entonces, y ya termino el sermón, al conectarle el cable del sync in, deja de recibir reloj externo, pero logicamente segue recibiendo las notas midi que le manda el secuenciador externo a la parte del sinte, de tal manera que mandándole 8 pulsos por compás por el sync IN, puede ejecutar los 16 pasos, es decir 4 semicorcheas por tiempo y por lo tanto durando los 4 tiempos del compás (4 semicorcheas por tiempo de compás), de esta manera su secuenciador puede reproducir lo que le llega de un secuenciador externo de 16 pasos a la parte del sinte y la parte de la batería lleva la velocidad correcta, es decir que dura los 16 pasos en semicorcheas.


Si es asi vale la pena ponerselo...
Subir
zemky
#179 por zemky el 20/04/2012
si estais interesados en todo lo relacionado con monotrones y tal os recomiendo el grupo de facebook llamado modnotron, hay posteados varios proyectos interesantes, mods y demás. yo todo lo interesante que veo por la red lo posteo ahi.

PD: he leido tambien que teoricamente se podrían sacar trigger de las baterias para disparar otros modulos :D
Subir
carloslinux
#180 por carloslinux el 20/04/2012
Estoy preparando una grabación del monotribe junto a una xoxbox ejecutando las mismas melodías de 16 pasos de la xox , a ver si este finde me da tiempo y la subo.

Desde luego, hoy por hoy, el mono es el sinte más divertido que he usado, no se parece a ningún otro, tiene personalidad propia.
Pienso que con el paso del tiempo, se convertirá en un clásico difícil de conseguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo