Monotribe

zemky
#241 por zemky el 17/06/2012
ojala os hubiera tenido antes cabrones, me volví loco buscando el conector ese del puerto, al final me salió un sinte que buscaba a tiro y la vendí....a ver si consigo ahorrar algo y me la apaño de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anhell
#242 por Anhell el 17/06/2012
#240

Que si hombre, claro que puedes. Los demás tampoco nacimos enseñados.

Lo único que has de tener en cuenta es que si la cagas pues te puedes jugar la máquina, o que te salga una reparación inesperada. El riesgo siempre está.

Si sigues el tutorial paso a paso no tiene porque pasar nada, a mi me funciona estupendamente sin ningún problema.

Pidelé ayuda a tu colega y así aprendes. Para cualquier duda por aquí estamos.
Subir
Anhell
#243 por Anhell el 17/06/2012
#241

Si llevo dos meses con la movida!!!! Entre el curro, que si este componente no lo tengo, que tengo otro similar, que ahora no tengo esta herramienta, que si la cría, que si la mujer, y al final lo he acabado porque hacía 15 años que no me ponía enfermo hasta ahora y de ahí he sacado el tiempo!!!

El siguiente paso será meterle las salidas individuales para la parte de drum, con los knobs de decay y tal.

Cuando tenga eso la siguiente idea es intentar meter en la señal de salida del bajo un monotron delay y que funcionen los dos osciladores a la vez con el midi. Un poco heavy pero se intentará.
Subir
zemky
#244 por zemky el 17/06/2012
ufff, yo en el delay he visto tutos para meterle control de reso (peak) y dirigir el LFO hacia el cutoff para hacer sonidos rollo woble...quizas me ponga con ellos

el delay lo he usado para guarrear sintes analógicos que tengo y madre mía que sonido mas chulo (rollo distorsión de overdrive de mesa) mas un delay que mola bastante...
Subir
contubernio.es
#245 por contubernio.es el 18/06/2012
bueno bueno anoche abrí la mía... efectivamente y no, uno de los conectores que se usa en el audio de los cdrom vale, pero no vale a la vez. me explico, es muy similar, pero de 4 pines en vez de 6. Es válido porque según he visto no se usan el pin 1 y el 6, y se puede montar del 2 al 5. Con esto te ahorras tener que soldar directamente sobre la placa y tener que desmontarla. a ver si consigo el resto de materiales de la lista... iré haciendo fotos
Subir
contubernio.es
#246 por contubernio.es el 20/06/2012
primer intento anoche y ...FAIL. menos mal que el conector valía y no he tenido que soldar nada en la maquinita. Estudiando el asunto, me dí cuenta de que en la salida hacia el midi había montado los cables y la resistencia de 220 al revés, así que por lo menos ya sé dónde está el posible fallo. esta noche segunda parte...
Subir
contubernio.es
#247 por contubernio.es el 20/06/2012
por cierto, anhell, en el pdf sale el diodo dibujado con la parte negra hacia arriba? lo digo porque como tienen polaridad si se monta al revés no funcionaría ¿podrías comprobarlo? gracias!
Subir
Anhell
#248 por Anhell el 20/06/2012
#247

Está correcto. La linea negra del diodo entre la resistencia y la pata número 2 del integrado. No me preguntes que función hace, no se si está como rectificador o de que, hace 20 años que deje de estudiar electrónica!!! Una pena porque me gustaba.

Como es muy pequeñajo asegurate de que pones el lado de la linea negra. En el esquema está bien dibujado!!! :ook:

Ya has empezado a montar?

Recuerda que yo solo he hecho el tutorial y tal como está ahí a mi me funciona perfectamente, lo digo para que no me hagais responsable de nada!!! :satan:
Subir
contubernio.es
#249 por contubernio.es el 21/06/2012
aaaaaaaagggggg!!! después de muchos intentos y de cambiar algunas cosas, lo que había puesto al reves eran los cables en el conector midi!! una modificación útil que puedes hacer en el pdf es indicar los números de los pines del conector midi, ayuda bastante.
algunas fotos, mis variaciones son...
he hecho un taladro en la caja de la monotribe para sacar un conector mono, y un cable con minijack mono - din.
el conector que usé lo saqué de un viejo cable de cd rom, es de 4 pines en vez de 6, pero vale porque los pin 1 y 6 no se usan!!!
he comprimido mucho los componentes para que ocupen menos, pero no pasa nada por ocupar más espacio, dentro de la mono hay sitio de sobra. creo que es importante dejar los cables bien colocaditos por el lateral para que no estorben.
ahí van las fotos, Anhell, si ves que te viene bien alguna para el manual tuyas son!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
200620121429.jpg
200620121432.jpg
200620121434.jpg
Subir
contubernio.es
#250 por contubernio.es el 21/06/2012
me olvidé del cacharro montado...
ahora viene cuando la matan, del controlador midi sólo me funcionan las teclas, el deslizador del volumen y las dos ruedas del pich y la expresión , que creo que controla el vco, no sé qué otros parámetros pueden manejarse desde el teclado
Archivos adjuntos ( para descargar)
200620121436.jpg
Subir
Anhell
#251 por Anhell el 22/06/2012
Joder, pero que crack. Ta ha quedado recogidito por todas parte. Ya pensé la opción de agujerear y ponerle un jack.

Tienes razón, modificaré 4 cosillas el finde añadiendo alguna foto tuya e intentaré que lo publiquen en portada.

Creo que el volumen del VCO si es controlable. Y todos los parámetros del LFO también.

Parte / Número de nota / Nombre nota / Canal midi
BD / 36 / C1 / 10
SN / 40 / E1 / 10
HH / 42 / F#1 / 10


Parte / CC número / Valores / GM nombre parámetro

LFO rate / 16 / – / General purpose controlador 1
-------------------------------------------------------------------------------------------
LFO int. / 1 / – / Rueda de Modulación
------------------------------------------------------------------------------------------
EG shape / 80 / 32=decay
64=sustain / General purpose controlador 5
96=attack
------------------------------------------------------------------------------------------
LFO target / 81 / 32=VCO
64=VCO+VCF / General purpose controlador 6
96=VCF
-------------------------------------------------------------------------------------------
LFO mode / 82 / 32=Fast
64=Slow / General purpose controlador 7
96=1shot
-------------------------------------------------------------------------------------------
LFO wave / 83 / 32=Saw
64=Triangle / General purpose controlador 8
96=Square

A parte de que puedes sincronizarla.
Subir
contubernio.es
#252 por contubernio.es el 22/06/2012
muy bien!! acuerdate de poner lo de los numeros de los pin del conector midi que es lo único que no me ha aclarado tu maravilloso tutorial.

efectivamente, simplemente enchufando el controlador funcionan las ruedas de modulación, pitch y el control de volumen

esta tarde estreno el cacharro en una especie de jam en madrid, este es el enlace por si os apetece venir a verlo o a hacer ruido
https://www.facebook.com/events/236851496417699/240873836015465/?notif_t=plan_mall_activity
Imagen no disponible
Subir
contubernio.es
#253 por contubernio.es el 30/06/2012
bueno, ando planeando otra modificación... ya sé que se puede separar la salida de la caja de ritmos en 3, pero simplemente me gustaría que hubiera salida separada para el sinte por un lado y por otro la caja de ritmos, sin separar cada instrumento. no sé si será posible
Subir
Anhell
#254 por Anhell el 30/06/2012
#253
Hola Wanker.

Supongo que sí sería posible. En los tutoriales que he visto por ahí se sacan en tres salidas, solo se tendría que juntar las tres salidas en un solo conector jack. No se si me explico.

En la placa de la monotribe sueldas dos cable por cada parte de batería, total de 6 cables. Cada par de cable por parte de batería va a un conector. Si se sueldan los 6 cables en el mismo conector de salida ya estaría. O eso creo :s.

El único pero que he leido por ahí es que la salida de las partes de batería es de muy baja señal y hay gente que le a añadido un amplificador para aumentar el nivel de salida.

Como te va el invento midi? A mi me va de fabula.

PD: Aún no he podido acabar de modificar el manual midi. El lunes que empiezo jornada intensiva tendré libre por las tardes y prometo que me pongo.

Saludos
Subir
contubernio.es
#255 por contubernio.es el 01/07/2012
lo probamos en la colmena IV y fue muy muy bien, un teclado le da muchísimo más juego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo